BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema al ver tv básica euskaltel (sin deco) en más de una televisión.

TMcclure

Buenas tardes.

Soy cliente de euskaltel desde hace varios años y tengo contratado internet y la ventana básica de tv (sin deco). Recientemente se me ocurrió usar la salida de la tv y mediante un ladrón de esos de toda la vida sacar una nueva toma para otra tv de la casa. Compré el cable, el ladrón lleve hasta la habitación correspondiente el cable pero al conectar vi que muchos canales no se sintonizaban y es más en la tv en la que siempre se han sintonizado los canales correctamente se pixelaban demasiado, es decir se perdía fuerza o potencia de la señal.
Mi consulta es qué debo hacer para poder ver bien los canales en ambas tv's. Os comento como está actualmente la cosa:De la caja que me instaló euskaltel en la toma correspondiente a la tv tengo un aparato que pone :

INTERNET OPTIMIZER (1OF /87D) que tiene dos salidas una para Datos y otra para TV

En la salida de datos pone 5-65 MHz (-2dB)

87-862 MHz (-11dB)

En la salida de TV pone 118-862 MHz (-2dB). Creo que el aparato es de la marca DTG (o eso pone).

Consulté este problema en una tienda dedicada a las antenas etc y me recomendaron un amplificador de tipo cocodrilo Televes con las siguientes características:

Frecuencia 47-862 MHz

Ganancia 20 typ (14@ + TV)

Atenuador 12 typ

Figura Ruido 4 typ

Nivel Salida > 106

......
Pero nada, igual se ve alguna mejor pero muy pixelado, lo he puesto seguido del INTERNET OPTIMIZER pero nada, mucho pixelamiento.
¿qué debo colocar?, spliter, amplificador, optimizador, ..... He leído muchas entradas en el foro pero me lío con los términos que unas veces parecen ser una cosa otros otra. Seré muy torpe.
Gracias y espero que me podáis hechar una mano ya que estoy algo perdido con tantos términos y formas de conectar.
Saludos.

donostiarra2

¿Se te pixelan en la TV analógica sin deco? Perdona, pero no he entendido bien. Tiene pinta de que por la instalación se filtran interferencias y tiene pérdida de señal. Probablemente con lo que te ha costado el amplificador, el cable y los conectores, te lo hubieran hecho los de Euskaltel con total garantía por poco más de 30 euros...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las dos televisiones tienen deco de cable y el terrestre incorporado. Me refería a que no tengo contratado el decodificador ese de los 70 canales, futbol y eso. Y es una pérdida de señal porque por ejemplo tengo Teledeporte sintonizado en una tv, conecto el ladrón y la otra tv y ya empieza a pixelarse.

El cable lo tenía en casa y si el amplificador unos 55 euros, el ladrón también lo tenía, la cosa es que pensaba que se podía hacer sin técnico y como quería pasar cable para la play y otras historias aproveché el momento y la guía.

Los de Euskaltel me han contestado a un mail que poner otra toma que sería con caja en la pared sale por 20 euros de salida de técnico más 36 por servicio. Eso si, no garantizan que por otros motivos, longitud del cable (5 metros) interferencias etc se vaya a sintonizar todo y sin iva.

Yo no quiero caja en la pared de esas de tv r ya que tengo conectado el cable directamente a la tv, osea del OPTIMIZER al ladrón y del cable del ladrón a la tv.

Gracias y espero haberme explicado mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no utilices ladrones tipo T. utiliza un splitter. y como te indican si no te sale bien llama a euskaltel que te lo haran bien, a la distancia que sea.

Bilbokoa

Yo, en estas semanas he estado mirando y haciendo pruebas viendo los canales de Euskaltel (los digitales) dado que ahora tengo todas las TV de casa con sintonizador DVB-C HD. Pues bien, de una toma, saco señal para tres TV, usando un splitter que em csotó 5 euros, y no tengo ningún problema de recepción de señal en ninguna de esas tres TV.

No uses un ladrón cutre. Cómprate un spliterr bueno y ya está. En principio, tiene que funcionar.