Buenas tardes.
Soy cliente de euskaltel desde hace varios años y tengo contratado internet y la ventana básica de tv (sin deco). Recientemente se me ocurrió usar la salida de la tv y mediante un ladrón de esos de toda la vida sacar una nueva toma para otra tv de la casa. Compré el cable, el ladrón lleve hasta la habitación correspondiente el cable pero al conectar vi que muchos canales no se sintonizaban y es más en la tv en la que siempre se han sintonizado los canales correctamente se pixelaban demasiado, es decir se perdía fuerza o potencia de la señal.
Mi consulta es qué debo hacer para poder ver bien los canales en ambas tv's. Os comento como está actualmente la cosa:De la caja que me instaló euskaltel en la toma correspondiente a la tv tengo un aparato que pone :
INTERNET OPTIMIZER (1OF /87D) que tiene dos salidas una para Datos y otra para TV
En la salida de datos pone 5-65 MHz (-2dB)
87-862 MHz (-11dB)
En la salida de TV pone 118-862 MHz (-2dB). Creo que el aparato es de la marca DTG (o eso pone).
Consulté este problema en una tienda dedicada a las antenas etc y me recomendaron un amplificador de tipo cocodrilo Televes con las siguientes características:
Frecuencia 47-862 MHz
Ganancia 20 typ (14@ + TV)
Atenuador 12 typ
Figura Ruido 4 typ
Nivel Salida > 106
......
Pero nada, igual se ve alguna mejor pero muy pixelado, lo he puesto seguido del INTERNET OPTIMIZER pero nada, mucho pixelamiento.
¿qué debo colocar?, spliter, amplificador, optimizador, ..... He leído muchas entradas en el foro pero me lío con los términos que unas veces parecen ser una cosa otros otra. Seré muy torpe.
Gracias y espero que me podáis hechar una mano ya que estoy algo perdido con tantos términos y formas de conectar.
Saludos.