BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PS5 no pasa de 100Mb desde que tengo el router Comtrend GRG-4280us de Yoigo

bok3

Llevo 2 dias con este router que me pusieron nuevo sustituyendo al el Zte F680 (Yoigo). Tenía la PS5 conectada por cable y siempre me daba casi el tope de velocidad de bajada del 1 Gbps que tengo.

Hoy me ha dado por hacer test de velocidad en la PS5 con el router nuevo y parece como si estuviese limitada a 100 Mbps, de ahí no paso. 92-94 Mbps por cable. He probado por wifi y me da lo mismo.

En el PC me da casi el tope del 1 Gbps, unos 960 Mbps. He probado en otro portatil y lo mismo, pero en la PS5 parece es como si tuviese un limitador puesto.

He mirado en la configuración del router, pero no veo nada raro activado, ni cual puede ser el problema.

Pots
-1

Cuando haces un test de velocidad desde la PS, te indica que esos test de velocidad no son concluyentes ya que dependen del estado de los servidores.

🗨️ 2
bok3

Hace 2 días todos los test que hice daban lo mismo entre 800-900mbps,y desde que tengo el router este nuevo,he echo 50 test y da siempre lo mismo,92-94 y se ahí no pasa.

He conseguido llegar a 500mbps por wifi,separando las bandas 5ghz y 2.4 del router,que de serie las traía unificadas.

Pero si vuelvo a hacer test por cable da lo mismo,a 100 no llego.

🗨️ 1
Jav9i
1

eso es que linkea a 100 megas, te recomendaria probar con otro cable, en otro puerto del router y reiniciar los dos equipos.

vukits
1

parece como si estuviese limitada a 100mbps,de ahi no paso,92-94mbps por cabl

prueba otro cable ethernet y otro puerto ethernet del router.

tiene pinta de que está conectadoa 100Mbps

Weikis
1

92 94 parece problema de negociación

elcompartidor
1

a ver, vamos por partes, yo tuve ese router hasta hace escasos días y había una pestaña en sus configuraciones para configurar el negociado por cable.

1, cambia de cable, sí ya se que era el que tenías y te iba bien, etc etc, pero por descartar, cambia a otro cable que sepas que funciona y lo pruebas verificar almomento, mínimo cat 5e, si no se arregla sigue avanzando

2, mira si la ps5 tiene alguna opción de negociado de cable, que no ponga fast ethernet sino Full duplex Gigbyte, que no lo encuentras o no lo hay, avanza

3, llegamos al último, una vez comprobados cable y que la ps5 no tenga algo configurado en fast ethernet (100Mb) por mal negociación con el router en el router tienes varias pestañas de configuración, buscas las de LAN, cable, manda fotos de todo sino lo encuentras y yo te digo que creo recordar que el GRG tenía dichas configuraciones seguro. Y ahí elige Gigabyte full duplex, aplica y reinicia.

No se me ocurre nada más, la verdad