BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema velocidad Jazztel 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Hace unas semanas que me pasé de telefónica a Jazztel, de un dúo 6mb + llamadas a los 20mb + llamadas de Jazztel, con línea de Jazztel también.

Un amigo me dijo que los primeros días era normal que la conexión no fuese al máximo de su capacidad, pero que en unos días debería llegar prácticamente a los 20 megas (por la atenuación y ruido que tengo). El router es un WAG160N de Linksys. Posteo aquí los datos que me da:

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB022g.d20e
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: ShowtimeRetrain Reason: 0
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: FAST
DSL Upstream Rate: 773 Kbps
DSL Downstream Rate: 13498 Kbps

Down up
DSL Noise Margin: 7.8 dB 11.0 dB
DSL Attenuation: 24.5 dB 12.7 dB
DSL Transmit Power: 11.0 dBm 12.4 dBm

Me gustaría saber si existe algún modo de conseguir rascar un poco más la velocidad. En el panel de autoconfiguraciones de Jazztel ya tengo el perfil de máxima velocidad (el otro es el de juegos). Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Con otros firmwares y/o otro router basado en chips de Conexant o Texas Instrument, en vez de Broadcom.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que con el router que tengo no puedo conseguir más que eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedo poner la mano en el fuego porque no poseo uno. ¿Qué valores obtienes con el oficial Comtrend 536?

zErop

Como responsable de su portabilidad me siento algo culpable de que no consiga una mayor velocidad. Tengo un vecino que con más atenuación, tiene 3 o 4mbps más. Me parece algo raro porque la linea es buena (en cuanto a atenuación) y el edificio donde vive para nada es viejo.

🗨️ 11
superllo

Pero fíjate el margen de ruido, 7,8 decibelios. Yo con 9,1 tengo 9 megas. Lo que me extraña es la subida, tiene muy poca con buenos valores.

🗨️ 10
zErop
1

El ruido va acorde con la atenuación... He visto líneas con 29db de atenuación y 9 de SNR con 16mbps de bajada :S Algo mete ruido en esa línea.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Será mi hermana que grita mucho xDD

Bromas aparte, no hay nada que hacer entonces, no?

🗨️ 6
Ari
1
🗨️ 3
zErop
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
zErop
vukits
🗨️ 1
zErop
BocaDePez
BocaDePez

Repasate lo que es el snr y la atenuacion ,uno es las perdidas por distancia y lo otro es las perdidas por ruido ,la atenuacion te marca el maximo que a que puedes llegar el snr o margen de ruido limita ese maximo ,el ejemplo es una habitacion 2 personas hablando a 2m 4m y 10m si esta (vacia sin ruido) podras hablar sin problema a cualquier distancia si empiezas tener mas gente y hay ruido la cosa se complica xD.

El ruido en adsl se indica como margen de ruido es decir se mide la diferencia entre el volumen del ruido y la potencia maxima usable por tono haciendo una media ,luego el dslam calcula por cada tono el ruido y la potencia maxima que puede aplicar a ese tono dejando un margen en caso de jazztel se dejan 9db en la media ,el caso es que el ruido es un factor limitante del maximo que te puede dar la atenuacion mas la potencia suministrada que por normativa esta limitada para no saturar a los pares ayacentes a tu par ,con lo que para que su linea coja mas megas deveria mirar de donde viene su ruido por eso se deve de revisar el estado de la instacion interna y externa ,la primera podemos la segunda gracias a una normativa donde se aplica la regla si hay voz el cliente se jode con lo que pille asi nos va QQ

PD:Soy darkdead esto es una explicacion para que se entienda.

🗨️ 1
superllo

Ya, si el SNR lo comprendo, y la atenuación también, pero que con un SNR de 7 a mi algunas veces se me ha desconectado el ADSL y lo veo muy en el límite, por eso lo decía.