BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contrato 1 Gb de fibra Digi pero me ponen perfil de 300 Mb

FiAmBrErA

Acabo de cambiar a fibra de 1Gb con Digi, desde Jazztel, donde con fibra indirecta me llegaban tranquilamente 590 Mb de bajada por cable. Hace 1 Semana me instalaron Digi con Wifi Neo, dos routers ZTE (H298Q).

Después de mucho problemas con el técnico, el cual me decía que no habían recibido formación para instalar estos routers (los tuve que emparejar yo mismo por WPS), hacemos prueba de velocidad por cable con su equipo y el mío y comprobamos que tengo una velocidad estable de 294Mb / 310Mb de subida, por lo que todo apunta a que en vez de 1 Gb me han fijado a 300 Mb la velocidad de la fibra. Por mucho que me hayan obligado a restaurar de fabrica muchas veces.

Después de 2 semanas de llamadas y reclamaciones a Digi sigo pendiente de respuesta del departamento técnico (aunque todo apunta a que se les a quedado enganchado algún proceso).

¿Alguien más ha tenido este problema con Digi y lo ha conseguido solventar?

Weikis

Prueba a solicitar cambio a 300mb y luego pide el aumento al Gb pasada una semana. De esta forma lo que este “enganchado” ya no lo estará.

Este tipo de cosas puede pasar por qué los sistemas de los operadores no es que sean muy fiables.

🗨️ 7
rbetancor
1

Este tipo de cosas puede pasar por qué los sistemas de ALGUNOS los operadores no es que sean muy fiables.

🗨️ 4
EmuAGR
0

Puede pasar en cualquiera, y cuanto más grande más probable.

🗨️ 3
superllo

No, menos probable. Otra cosa es que al ser más grande puede haber más afectados pero la probabilidad de que la cague Movistar es menor que en Digi.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
FiAmBrErA

Me parece que es lo único que podré hacer… les daré una semana más a ver si vuelven a lanzar el batch que toque… y sino tendre que jugar con el contrato. Me parece triste la poca formación de los instaladores y el poco soporte que da la compañía de ("fibra más rápida"…) :/

🗨️ 1
rbetancor

Es una ULC, de algún lado tienen que recortar costes.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Has reiniciado los routers? Si lo haces, verás que sincronizarás a 930-940 megas.

🗨️ 2
License2Harm
1

No hay nada como leer con un poco que cariño los mensajes.

Por mucho que me hayan obligado a restaurar de fabrica muchas veces.

🗨️ 1
FiAmBrErA

Hola,

Sí, como comentaba en el primer post, he reiniciado varias veces de fabrica… la última para conseguir que me cogiera el fijo (el cual me dijeron que se reiniciaría solo el router… y más de lo mismo)

BocaDePez
BocaDePez

Y no viste que al instalador no le llegaba el gigabit?

🗨️ 2
FiAmBrErA

Sí, claro que lo vi y el también… su respuesta fue que no le cogían el teléfono en el servicio técnico y era cosa de ellos… que abriera incidencia. El solo se hacía responsable de que el router respondiera. "Palabras textuales"

🗨️ 1
rbetancor

Error tuyo, no se le debe de firmar la instalación al técnico, hasta que esta funciona como debe.

La responsabilidad del instalador, es dejar la instalación EN CONDICIONES, tenga que hablar con quien tenga que hablar.