BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema urgente!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Me acabo de comprar una casa en la cual el antiguo propietario tenia instalado el trio ese de Euskaltel, que se supone que ha dado de baja. Yo de momento no voy a contratar ningun servicio de esos porque no vivo ahi definitivamente pero si quiero poner una tele (mas que nada para ver la final de la champions)

Ahora bien, aunque se supone que la comunidad tiene ya instalado el sistema para la TDT y toda la mandanga, al conectar la tele no me encuentra ningun canal, ni analogico ni digital ni nada, se os ocurre porque puede ser, o como arreglar esta historia???

muchisimas gracias y un saludo

Stan

Si enchufas al cable de Euskaltel es normal que no veas nada. Si el ex-propietario se dio de baja, antes o despues le cortaron la señal del cable. TV analogica incluida. Asegurate de que estas conectando el cable de la antena aerea y no el de EKT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale seguramente entonces es eso, que no estoy enganchado a la antena "normal", para reconectarme lo mejor sera llamar a algun antenista o al que nos hara el servicio en la comunidad o algo, me imagino...

gracias por la velocidad en contestar!

narsone

Mala costumbre de utilizar la toma de antena comunitaria para el cable de euskaltel. Si abres el cajetín seguramente este ahi el cable de antena desconectado. Ains.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

perfecto, echare un vistazo a ver si es eso, que con la suerte que tengo siempre me vuelvo loco y luego es la mayor simpleza del mundo...

Oye que volocidad en responder, sois unos fenomenos en el foro este eh?

inar

Hombre, mala costumbre no. Funciona así con todos los gremios (eléctrica, gas, teléfono ...). Lo que tampoco se va a hacer es hacer una instalación interior dedicada por cada proveedor.

Si tienes una línea interior echada, se aprovecha desenganchándola de la toma comunitaria y enganchándola a la toma de entrada de Euskaltel.

🗨️ 3
Bilbokoa

Totalmente en desacuerdo. A mi, en mi casa no me secuestra NADIE mi instalación. EN mi casa debo de poder disponer sin problemas de la psibilidad de ver la TDT, es decir, la TV gratuita, tal y como lo tiene la comunidad. Y luego, si quiero y me da la gana, me pongo Euskaltel, ONO, Telecable o R, dependiendo donde viva, con su cableado aparte y sus "cajitas" aparte.

Juntos, pero no revueltos. Porque claro, lo más cómodo y sencillo es que el técnido de turno te tome "prestado" la instalación de tu casa... y luego ¿qué? Me quedo sin señal de la comunidad., ¿es eso lógico?

Osea, que me dejan sin señal de la comunidad, me pongo Euskaltel, y, si quiero ver algo de la TDT, no me vale ningún TV de las nuevos, porque, tenga donde tenga un TV, tengo que comprar un deco de cable aparte...

Como engañan a la gente. Menudo engocio el de Euskaltel... te "secuestran" la instalación y a joderse... para ver TDT a comprar decos de cable... manda huevos.

🗨️ 2
inar

Nadie te dice que no. Eso queda a elección del cliente.

Euskaltel en su instalación incluye una toma para el decodificador y otra para el cablemodem. Para el resto de habitaciones de la vivienda y con un coste añadido a la instalación, te ponen una toma adicional en cada una y así conservas tu línea interior conectada a la antena comunitaria.

Otra posibilidad es la que comento donde te ofrecen conectar tu línea interior a la toma de Euskaltel, donde te ahorras el poner una toma nueva en cada habitación, pero con ello perderías la posibilidad de usar la TDT por antena ya que te desenganchan de la toma comunitaria.

Como siempre, es cuestión de elección del cliente.

BocaDePez
BocaDePez

No todas las instalaciones son iguales ni todo el mundo esta dispuesto a cablear toda su casa por los rodapies. Yo no veo mal que en el distribuidor interior de tu casa, suelten el cable del splitter que va al salon y lo enchufen al suyo.

No tienen porque tocar el resto de la instalación, y el resto de tomas seguirá con la tv de toda la vida. Al darse de baja, coges el cable lo enchufas de nuevo al splitter y a correr. Te has ahorrado llenar la casa de cables antiestéticos y de quitarlos y pintar de nuevo cuando te des de baja.

Pasa lo mismo con la instalación de telefono, es inviable que cada compañia monte un cableado distinto y ponga de nuevo todas las rosetas cuando te cambias de operador. Se aprovecha la instalación interior y se queda todo mucho más limpio.

Bilbokoa

Te pasa como le pasa a mucha gente, tienes tu casa "secuestrada" por Euskaltel y por lo mal que lo hizo el antiguo propietario al permitir que la instalación interior de sus casa sea "tomada" por Euskaltel... dejñándote sin acceso a la TV gratuita, a la TDT, a la señal de la comunidad en definitiva.

Uno en su casa tiene que poder disponer de la TDT de la comunidad, sin problemas, cosa aparte es que luego quieras ponerte Euskaltel, pues te lo pones, pero con sus tomas aparte. Juntos, pero no revueltos, como lo tengo yo.

Porque si no es así, pasan cosas comoe stas, que te encuentras jodido.

🗨️ 1
inar

Me parece muy atrevido por tu parte tildar de incorrecto al antiguo propietario. No sabes cuales fueron sus decisiones, sus gustos o preferencias, y por otro lado, en su casa puede hace lo que le dé la gana.

Te pido un poco de respeto a los que piensan distinto de ti, o hacen las cosas diferente a ti, Bilbokoa.

luitonto

2 cosas:

  1. igual estás enchufando a la toma de euskaltel y entiendo que no tienes nada conytratado con ekt. Deberás enchufar a la toma de la antena comunitaria.
  2. Mejor vas a un bar a ver la final.

Un saludo :P

🗨️ 3
inar

Me acabo de comprar una casa en la cual el antiguo propietario tenia instalado el trio ese de Euskaltel, que se supone que ha dado de baja. Yo de momento no voy a contratar ningun servicio de esos porque no vivo ahi definitivamente pero si quiero poner una tele (mas que nada para ver la final de la champions)

Creo que lo explica bien claro. Él no está intentando enchufar nada, sino que la vivienda le venía así del anterior propietario. Él no quiere contratar Euskaltel y está preguntando como poder ver la TV por antena.

La final, me imagino que la verá donde pueda. En el bar, en casa de un amigo ... donde más le plazca ;)

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestra rapidez y ayuda al contestar!!!!!!!!!!!!!

Ló único una cosilla más, me decis que simplemente bastaría con coger el cable y enchufarlo de nuevo al splitter y a correr. es muy complicado hacer esta historia??? podría hacerla yo mismo??? qué pasos deberia seguir????

🗨️ 1
inar

Sí, a grandes rasgos. Pero si no te aclaras, para decirte puntualmente como hacer, sería conveniente ver un plano de tu vivienda donde indiques los puntos de entrada, tanto de Euskaltel como de antena comunitaria. Y si ademas indicas donde tienes las tomas de TV en cada habitación, mejor ;)