BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con UNI2 hoy Orange

gevifo

Hola, soy nuevo por estos lares y quisiera exponer mi problema por si alguien me puede dar una solución.
Hace unos 3 años me aboné a UNI2 para uso de teléfono.Después un tiempo me dí de baja para volver a Telefónica. A raiz de darme la baja los teléfonos inalámbricos que tengo debo introducir el prefijo de telefónica 1077 para poder utilizarlos, no así con el fijo.
Hace tres días instalé un fax y cual fue mi sorpresa que también tengo que marcar el 1077, pues de lo contrario me sale la operadora de Orange diciéndome que no estoy abonado a dicha empresa.
Me he puesto en contacto con Telefónica y se ha presentado un técnico y dice que no tiene ni idea para solucionar el problema.
Quisiera saber si a alguien le ocurrido lo mismo y si lo ha solucionado me diga la forma de hacerlo.
Gracias y saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que ocurre es que tienes la preasignación con Uni2/Orange, de tal manera que todas las llamadas que hagas se las pagas a ellos.

Sin embargo, si marcas el prefijo 1077, el de Telefónica, la llamada se la pagas a Telefónica.

No entiendo mucho, pero creo que debes solicitar a Telefónica la preasignación con ellos, para que todo vaya como antes de contratar Uni2...

🗨️ 2
gevifo

No puede ser así puesto que cuando no marco el prefijo de telefónica me sale la operadora de Orange diciendo que no estoy abonado y por lo tanto me corta la llamada.
Gracias,

🗨️ 1
Tenacitas

Es como si orange te hubiera dado de baja pero no te han quitado la preasignación y la prueba la tienes en que se te sigue marcando el prefijo de orange.

Como te han dicho te tienen que despreasignar y eso lo haces llamando al 1004 y pidiendolo.

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1004 desde tu fijo u otro telefono, indicales que quieres "inhabilitar la preasignación", es decir, quitar la marcación directa con Orange y pasarla a telefonica
te pasarán a un agente que te hará una grabación con una serie de preguntas (basicamente te preguntará tus datos) y en unos 15 días habiles tendrías que volver a tener la marcación directa con telefonica.

isidro1915

por los problemas que describes lo que te ocurre casi con total seguridad es un error en la despreasignación.

llama al 1004 marcado el 1077 delante para solicitar que todas tus llamadas se cursen directamente por telefónica

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Telefónica y me dicen que la preasignación está hecha correctamente y prueba de ello es que con el fijo no tengo que marcar el prefijo.
Pero de todas formas yo también creo que algo de eso hay, porque esto no tiene explicación.
Saludos y gracias,