BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA CON TV 32" Y PROBLEMA TAMBÉN CON LA REPARACIÓN

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo un problema con una TV de 32" TFT de la marca Daewoo, y sobre su reparación.
El problema que me daba la tele consistía en que al encender en frío la imagen se veía mal o directamente la pantalla se quedaba en negro. Eso sí si a continuación la apagas y luego la vuelves a encender, ya se veia perfectamente, y podías tener la tele encendida todo el día que no te daba ningún tipo de problema.
También si una vez que ya se ve bien, luego la apagas y al poco tiempo(1 hora como mucho más o menos) la vuelves a encender, también la imagen salía perfectamente. De lo que se deduce que el problema está únicamente en el encendido en frío.
He llamado un técnico para que me la reparen, y lo que hizo al ver la tele fue colocar los polos de un multímetro en la salida del euroconector, tras hacer esto me dice que la placa control está estropeada y que hay que cambiarla. Me lo presupuesta entre 150 y 200 euros la reparación. Yo creo que lo ha presupuestado muy rápido y que se lo ha inventado todo.
Hoy me ha llamado para decirme que la tele está reparada y que el precio final son 200 euros más el iva. Yo le he dicho que me parece excesivo, y me contesta que ha tenido que ajustar el presupuesto y que en realidad era más caro. Encima le voy a tener que dar las gracias.
Además le pido que me entregue la pieza que me ha cambiado y me contesta que lo que ha hecho es cambiarla por la nueva, porque de esa forma le hacen descuento, y que si no lo hubiese hecho así me costaría 400 euros la reparación.
Además ofrece únicamente 3 meses de garantía por esta reparación. ¿Eso no es muy poco?
Estoy pensando en decirle 4 cosas mañana cuando me traiga la tele, y ponerle una reclamación en la oficina del consumidor.
¿Qué me aconsejáis? ¿Créeis que se ajusta el presupuesto a la avería?
Gracias y un saludo.
Espero vuestra respuesta

vukits

hombre... te dio el presusupuesto y tu lo aceptaste...

200€ no es super mega excesivo.. la verdad ..hmm..

yo que tu le pagaba y punto ;) ..

saludos

FrAnK89

que alguien me corrija pero creo que por ley estan obligados a 6 meses de garantia por reparación, no?

🗨️ 9
FrAnK89
1

me contesto a mi mismo...

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

soy el que ha iniciado el post. Pero a ver, pero esa forma de proceder con el multímetro, no es un poco sospechosa? Y lo que me dice de la placa control que la ha entregado a cambio de la otra? sin haberme informado de nada de eso hasta que hoy le he preguntado. No entiendo de televisiones, pero creo que la avería que tenía mi tele no parecía muy grave, pero en fin... claro que le pagaré, pero no descarto ponerle algún tipo de queja, porque esta gente va por el mundo con mucha cara, o al menos a mí me lo parece y hay que intentar cortarle las alas, para que no estafen a más personas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

además 232 euros por una reparación de una tele de 32", cuando en el mercado valen poco más de 300 euros....

🗨️ 1
zykov
FrAnK89

ponsela minimo por lo de la garantia... ahora despues ya ves tu el resto ^^, aunque si yo pediria explicaciones por lo de la placa... si una pieza es nueva es nueva... si no la ha intercambiao con otra tele... tiene to la pinta de se un "gitano" weno jajajja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
FrAnK89
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
FrAnK89