BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Problema con tdt y fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un local alquilado con los colegas y tenemos un problema, el local no tiene toma de antena de tdt, así que contratamos la fibra de Euskaltel y ellos nos hicieron la instalación pertinente.

Ha pasado un año de eso y el precio se nos dispara, así que nuestra intención es darnos de baja.

El problema es que no nos queremos quedar sin ver la TV, que deberíamos hacer para poder ver el tdt normal?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Poner antena :D

BocaDePez
BocaDePez

Ya claro, la historia es que de donde se supone que se saca la antena.

Cuando los de Euskatel hicieron la instalación estuvieron en el portal al que pertenece nuestro local para engancharnos a su toma, supongo que allí habrá una caja o similar a donde nos conectaron, en esa misma caja estará la toma de antena? Podemos utilizar su cableado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Cómo quieres que sepamos qué hay en tu casa! Pregunta al presidente de la comunidad

🗨️ 1
jesusiete

La respuesta mas sensata hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Ah... y el cable que os llega no es fibra es cable coaxial.

Pero funcionar funciona igual de bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, gracias por vuestras respuestas.

Ya sé que no tenéis manera de saber como es la instalación del local, a lo que voy es si la misma instalación que te pone euskaltel sirve para el TDT. Si es posible, en teoría, conectar el cableado que ya tenemos a otra toma o si es necesario obligatoriamente realizar una nueva instalación completa e independiente a la que ya tenemos.

🗨️ 1
Paraca

Lo que tenéis que hacer es poner la antena y enganchar su cable al cable que engancharon los de euskatel y es el que va a las tomas del local, no olvidarse desenganchar el cable que viene de la red de euskatel si no lo hubieran hecho ya.

BocaDePez
BocaDePez

Euscatel habrá enganchado en "su parcela/propiedad" del RITI del edificio desde donde os manda su señal por cable. Creo que si os dais de baja os cortaran, evidentemente, la señal, su señal. Y teneis varias soluciones, contratar otra operadora, conectar a la antena de la comunidad, y la mejor de todas y más barata llamar a un antenista profesional y que os haga la instalación eso son unos 50/60€ no creo que sean más ya nos contareis.