BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con tarjeta de sonido

GarbageG

Buenas.

Os cuento mi problema a ver si alguien me echa un cable porque la verdad es que me tiene desconcertado.

Trabajo en un centro de formación en el cual utilizamos para determinados cursos un sistema multimedia, es decir, los cursos están instalados en un servidor y los alumnos acceden desde los clientes al curso.

La semana pasada compramos en el centro ordenadores nuevos y cuál es nuestra sorpresa cuando descubrimos que en los cursos multimedia las locuciones no se oyen.

La tarjeta de sonido tiene los drivers perfectamente instalados, de hecho los demás sonidos (archivos mp3, CDs de música, archivos WAV, etc.) se oyen perfectamente. Incluso, al entrar al curso multimedia se oye la música de la presentación de éste y cuando se pulsa en una determinada lección se oye que dice: "lección....", pero después, cuando debería de empezar a oirse la locución del curso no se oye nada.

Lo único que se me ocurre es que la voz del curso esté muestreada de una forma extraña y por eso haya alguna incompatibilidad, pero no sé. En otros ordenadores que tenemos en el centro, con tarjetas de sonido integradas en placa con chips similares (Realtek) funciona perfectamente el sonido de los cursos.

Si alguien tuviera alguna idea que puediera darme para probar se lo agradecería.

Por cierto, no lo he dicho. Los ordenadores tienen instalado el Windows XP con todos los parches y Services Packs al día, y los drivers de las tarjetas de sonido son los últimos bajados de la página web de Realtek.

Un saludo.

Garbage.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si todo suena excepto una parte del programa, no sera que esa parte tiene comprimido el sonido con un codec que debes instalar?
Algo similar como con un DIVX, que si codec, no hay video.

Si fuera que te funciona todo escepto alguna musica de fondo, podria ser el banco de sonidos MIDI (en algunas tarjetas puedes ponerle un banco, y si esta vacio no suena ningun instrumento). Pero supongo que lo que tiene que sonar son voces, por lo que supongo que por espacio, estara comprimido con algo que requiere un codec. Ni idea. Lo que esta claro que no tiene pinta de ser de hardware, ya que o suena o njo suena.

Saludos.

🗨️ 2
GarbageG

Gracias por responder.

De hardware efectivamente no creo que sea, porque funcionar, la tarjeta funciona.

¿De codecs? Pues podría ser, pero lo que me desconcierta es que otros 4 ó 5 ordenadores que tenemos con placas base con chips de sonido de Realtek muy similares a los de estos nuevos ordenadores funcionan perfectamente. Tan solo les instalamos los drivers de la tarjeta de sonido y a correr.

Saludos.

Garbage.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si son N ordeandores iguales, y en todos has hecho el mismo procedimiento y en unos funciona y otros no... eso ya es mas raro.

LineBenchmark

Esos cursos son el Flash?

Guiller

curioso, puedes abrir en uno de los ordenadores que funcionan (copiando) uno de los ficheros de audio y ver sus propiedades?

GarbageG

Solucionado :-)

El problema era que el Windows XP que estaba instalado era de una instalación desatendida en la cual no se instala por defecto el Windows Media Player, y alguno de los componentes del curso debe de utilizar algo del Media Player y por eso no iba. En cuanto instalé el Media Player asunto solucionado.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada.

Garbage.-