BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con T. sonido AC97 en Linux

TheWaCkO

Tengo Linux Mandrake 8.1 y una tarjeta de sonido integrada en placa VIA VT8233 AC97.
He probado con la utilidad "sndconfig" pero no he conseguido hacer que tire. Tambien he intentado bajarme los drivers de esta (www.alsa-project.org) pero al parecer todavia no estan desarrollados.
Alguien sabe como hacer que funcione?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Instale sndconfig para ver como funciona, y requiere tener los modulos de la seccion de sonido compilados (yo lo tengo directamnt al nucleo por lo q no me funciona). A ver si puedes decirnos el error para ver lo q es.
En cuanto a lo alsa-project.org miralo otra vez porque me parece que si esta. Corrigeme si es al contrario :)
De todas formas, voy a intentar proponer una solucion (a ver si hay suerte) pq con las tarjetas de sonido no he tenido mucha suerte.
La razon por la que puede que no te funcione el sonido es porque no tienes cargado el modulo de sonido (puedes ver si esta con "lsmod | grep sound")
Si no esta cargado ve a /lib/modules/(version_del_nucleo)/misc , y lo cargas con insmod (insmod sound.o)
Al ser integrada en la placa, puede q necesite algun modulo mas.
En la configuracion del nucleo vi "VIA 82C686 Audio Codec" puede que te haga falta. Pruebalo cargando el modulo "via82cxxx_audio.o"
A ver si hay suerte y con esto ultimo funciona. Como ultima puntilla, mete el nombre de esos modulos en /etc/modules (sin funciona).
Un saludo.