BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con subwoofer

zervezator

Tengo un sistema 5.1 ngs home theater conectado al dvd y desde hace unos dias cuando intento subir el volumen general, del subwoofer ó del altavoz central, la membrana del subwoofer empieza a vibrar como loca emitiendo un sonido grave como de acople, igual que cuando tocas los cables pelaos de un altavoz.

He retirado todos los satelites del subwoofer enchufando solo este a la electricidad y repitiendo la operación de subir volumen, el resultado es el mismo.

Solo se va el sonido de acople cuando desconecto el equipo de la electricidad y lo vuelvo a conectar. Si no toco el volumen todo bien, pero si lo subo ó bajo se estropea el sonido.

He abierto las tripas al bicho pero no veo nada raro a parte de que no tengo ni idea de electronica así que poco puedo ver.

Mandar el aparato al servicio técnico me puede costar mas que comprar uno nuevo entre idas y venidas, en fin, cualquier aportación ó consejo sería de agradecer.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

¿Acople?. ¿Tienes algún micro puesto? Puede ser también que el amplificador auto-oscile porqué esté defectuoso. :-)

🗨️ 3
zervezator

Lo primero gracias por contestar, comentar que no tengo ningún micro conectado.

Al encender el aparato funciona correctamente pero no se porque al mover el volumen la membrana vibra y así permanece hasta que lo apago, a veces la vibración es continua y otras con cierta frecuencia, cuando ocurre el resto del sistema no se oye, parece como si algún tipo de problema electrico en la fuente de alimentación ocasionara alguna filtración que se transmite al altavoz.

Me temo que tendré que prescindir del subwoofer por tiempo indefinido así que estaba pensando en una solución alternativa...

Tengo un dvd nevir 2047 con salida 5.1 y estaba pensando en conectar los 5 satelites directamente al dvd, previamente tendría que unir los 5 altavoces a sendos conectores rca puesto que los satelites vienen con el cable pelao.

No estoy en casa y no lo puedo asegurar, pero creo que el dvd supongo que tendrá opciones de preamplificación, tiene filtros para sonido surround y esas cosas, ¿Es factible esto? de todos modos no espero maravillas con el sonido resultante.

Gracias

🗨️ 2
LineBenchmark

¿Lo hace sin tener conectado nada a la entrada?.

Si no es nuevo y el control de volumen es un potenciómetro, con el tiempo se acaba resecando y desgastando el carbón y produce ruido. Si le hechas al potenciómetro un poco de spray específico para eso suele quitarse el ruido.

También puede ser una realimentación por fallo de algún filtro u otro componente... si está en garantía, que te lo revisen o que te los cambien.

🗨️ 1
zervezator

No es que vibre la membrana del subwoofer cuando muevo el volumen que por cierto, no son potenciometros si no pequeños botones que apenas he usado porque para eso está el mando a distancia, bueno como iba diciendo cuando modifico el volumen el insoportable sonido grave a cortocircuito y la vibración aparece y solo se quita cuando desenchufas el aparato.

Casi me suena mas que pueda ser eso que comentas de la realimentación, he tenido este 5+1 durante 3 años y ha funcionado bien hasta hace unas semanas, snif!!! así que garantia no tendrá supongo.

Alguien puede decirme algo sobre la posibilidad que comento de conectar directamente los satelites al dvd mediante rca???

Saludos