BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema sonido - altavoces anulados por la parte frontal ( donde se conecta los auriculares )

Diabolow

Pues esto que tengo a mi prima con su ordenador que no le funcionan los altavoces, os comento que no es nada de controladores ni de windows, el windows está recien instalado, y los controladores es del CD la placa base.

El problema es que la parte frontal donde se conecta los auriculares se ve que las patillas estan haciendo contacto y hace que se anulen los altavoces.

Lo mismo que si conectas unos auriculares en una cadena de musica o televisión se anulan los principales pues es lo mismo que le ocurre, moviendo la clavija del auricular he conseguido que se escuchara, pero nada no consigo que se solucione, incluso se escuchaba de fondo como un eco, pero nada

Necesito saber que cable o cables son los que están conectados a la placa base lo que es la parte frontal, normalmente es auricular y micrófono y algun puerto USB que venga incluido con esa base , no se si me explico, .......

Ahora los ordenadores de hoy en dia lleva auriculares y micro frontal, necesito saber que cable o cables es para anular ese frontal ya que por culpa de ese contacto hace que no se escuche los altavoces, me comentaron que hay que buscar en la placa la palabra FRONTAL_PANEL o algo asi pero no estoy seguro....

Espero que me podais ayudar.

Saludos de antemano.

RoncadorDiurno

Es interesante que te hagas con el manual de la placa, para conocer dónde están esos conectores.

Salu2.

🗨️ 1
Diabolow

Ya le diré haber si conserva el manual, espero que si, si no tendria que buscar en internet en la página del fabricante...

gracias y un saludo.

razor9271

Sigue el cable que viene del frontal, normalmente hay 2 que vendrán de allí, uno para los USB y otro para el AUDIO, el conector de audio (salvo que sea ordenador de marca) suele estar (en el 75% de las ocasiones) cerca del panel de audio trasero (estará marcado como ext_au o similar)

🗨️ 1
Diabolow

Mchas gracias por tu respuesta, el ordenador no es de marca, es ' crónico ' es dcir que es comprado en una tienda de informática y alli en su dia le pusieron las piezas pertinentes, placa base gigabyte , sonido realtek, gráfica la que sea etc..etc..

Mirare de donde vienen esos cables, me fijaré bien desconectare uno, pondré el equipo en marcha si se oye bingo por fin le dado en la diana sino pues repito los pasos si me sigue pasando igual, entonces ya no sabré que pensar, si es problema de placa o no, pero lo que os explicado tiene que ser la parte frontal que se estan anulando los altavoces.,

ya te diré saludos.