BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema sincronización 6 megas

phosy

Hola a todos.

Es para preguntaros como debo plantear el problema en el SAT.

Tengo 6 Megas desagregado que siempre sincronizaba a 6144/512 de bajada.

Desde el Sábado, estoy teniendo problemas, siendo desde ayer imposible mantener la conexión. La sincronización la he visto variar en media hora desde 3Mbps a incluso 750Kbps :(

El caso es que la relación SNR que me da mi router (un 3Com 11g) varía desde 4-5dB a -1.5dB!!!!! Vamos, más ruido que en un botellón a las 2 de la mañana.

Me queda hacer la prueba del PTR (no he tenido tiempo), pero sospecho que debe ser cosa de mi bucle desde la acometida de la casa (una cassa antigua, no hay ITC) porque veo fuera que la caja donde están los bucles empalmados está abierta, por lo que sospecho que algo mal anda ahí.

Si lo confirmo con el tema del PTR; ¿como debo plantear el problema en el SAT para que rápidamente llamen a telefónica? Igual el problema es en la conexión de mi bucle en la central, tampoco lo se. Pero lo que quiero es que rápidamente alguien lo mire (como todos, claro....)

Gracias

PD: MI central es Gran VIa- Madrid, por si sirve de referencia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó exactamente lo mismo. Igualito, y se solucionó el problema el solito el pasado sábado.
No pierdas tiempo con lo del ptr, que te va a dar igual (te lo digo por experiencia). Llamé al telefono de asistencia técnica, y ellos no tenían noticia de que se estuviera actuando sobre la linea, así que empezaron con el rollo de que sería que me estaban migrando a los 20 megas que tengo solicitados, cuando en verdad, todavía no tengo fecha de portabilidad (menudo rollo tienen estos tios).
Lo que supongo que está pasando es que la propia telefónica es la que está haciendo algo en las lineas y jazztel de esto no tiene ni idea. Lo que si te digo, es que en mi caso, cuando terminó el problema mejoraron bastante mis valores de ruido y atenuación :-D

🗨️ 1
phosy

Pues miraré después y llamaré para ver que pasa. Ojalá mejoren los de mi linea también :) Porque tengo una tenuación de 30dB y estoy en el límite de los 6 megas (de hecho con el modem USB sincronizo a 6megas, con el router a aprox. 5Mb)

fisico

pues yo igual, pero mi problema no se soluciona y llevo asi un mes, antes cuando contrate los 6 mb sincronizaba siempre a 5.5 mb pero llevo un mes que sincronizo a 5.2 otros días a 4.5 y hoy por ejemplo a 3.5 MB, he visto que cuando sincronizo menos es porque me han subido el ruido, joer no se podría dejarlos en 8 dB y poder sincronizar a mis 5 Mb.

phosy

Bueno. Pues como me habeis comentado, mi linea ha vuelto a sus buenas condiciones. :? ´¿Qué habrá pasado? Tengo atenunación constante igual qeu antes, pero la SNR ya está también constante en 8 a 8.5dB

No he llamado ni nada. Estaba esperando a verlo ahora, y ya está como siempre.

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data
Upstream
Downstream

Noise Margin
18 dB
8 dB

Output Power
12 dBm
20 dBm

Attenuation
15 dB
30 dB

Gracias por contestar. Espero que dure.