BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con la señal en un 2º televisor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

He cambiado al combo 15 y me pusieron el deco, el cual lo tengo conectado a un televisor por medio de un euroconector y funciona perfectamente. El problema es que pasé un cable a otro televisor en otra habitación, para lo cual tuve que comprar un modulador. La imagen se ve, pero tiene algo de niebla (chiribitas :)). Cambié todos los terminales y seguía igual, por lo que me compré un amplificador de señal. Pues bien, se ve muchísimo "peor", es como si se sobresaturase la señal. No se que más puedo hacer, así que acepto sugerencias.

Muchas gracias!!!

majara

¿De donde sale el cable que has pasado al 2º televisor?. ¿Que señal pasas? ¿La de antes del Deco?

Si la señal es mala, el amplificador lo unico que te va a hacer es amplificar el ruido. Y por eso se te ve peor. Pero habria que saber como has conexionado la segunda tele

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1 - La antena va al deco de R

2 - Del deco sale un cable coaxial al modulador y un euroconector que tambián va al modulador

3 - Del modulador sale un cable coaxial al 2º televisor.

🗨️ 3
fervigo

¿Sin modulador ni amplificador los canales (los que no necesitas el desco para verlos) se miran bien en la 2ª TV?

Si el que te da problemas es el canal modulado (el seleccionado en el desco para ver en la 2ª TV), prueba a, teniendo todo conectado como dices, desconectar el cable coaxial que va desde el desco al modulador y ver si ya se mira bien dicho canal en la 2ª TV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin modulador ni amplificador los canales digitales se ven bien, pero los analógicos se ven con algo de ruido. Parece que es tema del cableado o de los conectores.

🗨️ 1
fervigo

¿Se te miran con ese ruido todos los canales analógicos o sólo algunos? Si fueran algunos, igual es que en el cable que va desde el desco hasta la 2ª TV se te cuela la señal aerea de la TDT colisionando algunos canales de R (los analógicos que se te miran con ruido) con los de la TDT.

Pruebas que se me ocurren:

  • LLevar la 2ª TV al lado del desco y conectarla con un cable coaxial corto a él
    • Si en el caso anterior aún se mirase mal, quitar el desco del medio. Vamos, conectar el cable coaxial de R, en vez de al desco, directamente a la 2ª TV
  • Estando la 2ª TV en donde quieres tenerla, volver a quitar el desco del medio. Vamos, conectar el cable coaxial de R directamente al cable coaxial largo que va hasta la 2ª TV. Y si tal volver a probar con y sin amplificador.

El amplificador doy por hecho que cuando lo pones lo haces justo antes del cable coaxial largo que va a la 2ª TV, no en otro sitio.