BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema sector de arranque: WIN98+WIN2000

ketedigo

Wenas, tengo una duda bastante importante: a la hora de reinstalar uno de los SO's (siempre es el 98 por sus fallitos de siempre) me machaca el sector de arranque y no puedo iniciar el 2000

Tengo hecha 1 particion primaria C y otra extendida, y en ésta tengo 4 unidades lógicas D,E,F y G

En C tengo instalado WIN98 y en G tengo WIN 2000......el disco de inicio del 2000 lleva una opcion para poder recuperar el sector de arranque del 2000 mediante un disquete que se crea bajo windows 2000, pero no me funciona

Mi pregunta es si instalando en la partición primaria C (que es donde creo se guarda el sector de arranque) el windows 2000 y el 98 en G por ejemplo, mantendré el sector de arranque......o si hay una forma de mantener ese sector de arranque al reinstalar el WIN 98

gracias por la ayuda :-D

PD: Otra pregunta curiosa, si cambio las letras de las unidades, por
ejemplo a G le pongo C, pasa ésta a ser la particion primario o no???
hay alguna aplicación que pueda hacer partición primaria a G:??

Se mantiene el sector de arranque si hay 2 particiones primarias, por
ejemplo, C y G?? alguna aplicación para gestionar las 2 particiones primarias, es decir, elejir con que SO arrancar??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ejem ...

Vamos por partes .... el sector de arranque no depende del disco duro donde instales el SO. El sector de arranque es un sector al inicio del disco duro que te carga lo que el SO le ponga alli .... si instalas W98, por defecto, machacará todo lo que haya en el sector de arranque para ponerse asi mismo ... W2000 es más cuidadoso y mete un menu ...

Siempre que instales W98 te machacará el sector de arranque por defecto ..

Una solución es instalar un gestor de arranque después de instalar W98 y que el gestor de arranque te redireccione al SO en cuestion ....

La particion primaria no es el primer disco duro ... aunque cambies los nombres a los discos duros (en W2000 supongo) eso no cambia las particiones ...

hacer como particion primaria a G no es posible en un disco duro ... una cosa son particiones (primaria, extendida) ... y otra unidades ... y otra particion activa (sector de arranque)

Con el particion magic si que se podia jugar con las particiones ... incluso se podia elegir cual querías que fuera la activa ... (solo se podia activar una), tambien ocultar discos duros, etc ... por ejemplo, en tu caso, podrías probar a establecer la particion que ocupa la unidad G: al instalar W2000 como activa y tratar de engañar a W98 cambiandola a C: cuando te toque instalarla ... )