BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con Scientific Atlanta EPR2320R2 en Ono 12Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Tod@s

Os cuento mi caso, para ver si me podéis ayudar con alguna idea.

Resulta que tengo contratado con Ono 12Mb/1Mb desde hace algún tiempo.

Inicialmente tenía un modem Thompson tcw710, pero me daba problemas, tipo microcortes y se reiniciaba constantemente.

Así que los técnicos de Ono me dijeron que era debido a la antigüedad del equipo y que era mejor cambiarlo.

Así lo hice, por un Scientific Atlanta EPR2320R2.

Me conecto a él desde un portátil situado a 5m y desde un ordenador de sobremesa a 10m y 2 tabiques de tocho de por medio.

No había prestado atención hasta hace unos meses, cuando me di cuenta de que: Al conectarme si hago un test o bajo algo, va súper bien a casi 12Mb. Pero pasados unos minutos la velocidad de conexión cae a menos de 1mb, es como si fuera a trompicones, en ocasiones mejora algo y va 3 o 4Mb e incluso a 5 o 6Mb en alguna ocasión.

Esto ocurre con ambos ordenadores.

Si cambio en canal en (Wireless - Basic) vuelve a ir súper bien durante unos minuto, pero pasados estos, otra vez igual.

He de estar cambiando en canal constantemente.

Si me conecto por cable, la velocidad es 12Mb, pero no he mirado que pasa pasado algún tiempo, pero imagino que irá bien.

He probado a apagar/encender el modem , a reiniciar infinidad de veces, pero todo sigue igual.

En el servicio técnico, que si puede que algún vecino....

He probado a bajarme el inSSIDer y he probado en los canales mas vacios. Y todo persiste.

Como datos curiosos os diré que la antena de este nuevo modem, es la misma del anterior.

Y soy de BCN, zona glorias-clot.

¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! Y tengo puesto Data Encryption WEP (128-bit).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes vecinos que se quieran meter realmente en tu red, el cifrado WEP es violable en pocos minutos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Que me aconsejas? Si lo que dices, ocurriera. ¿Veria algo en el Setup, Basic Settings - IP Management?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No conozco el aparato y no sé qué capacidades tiene para ver direcciones MAC asociadas a la interfaz Wireless (ten en cuenta que no tienen por qué pillar IP por DHCP, la pueden poner a mano)

A estas alturas de 2011, y siempre que el router aguante, no se recomienda nada por debajo de WPA2 + AES como cifrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez