BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA ROUTER-ZYXEL + SWITCH-3COM

cronico

hola, a ver si me podeis echar un cable

Tengo un router ZyXEL Prestige 650HW (www.zyxel.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUAL4LBcb…7ckP5wkPaVg)
y un Switch 3Com de 8 puestos (www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?…=3C16791-US) y 4 pcs.
Tengo conectados 2 directamente al router en el piso de arriba, luego en el piso de abajo con unos 14 metros de cable el switch conectado al router y los otros dos pcs conectados al switch. Pues bien, el problema que tengo es en estos dos conectados al switch
que las paginas web me van lentas
, el resto parece ir bien. He cambiado todas las DNS posibles aunque todo el mundo me dice que el tema de las webs puede ser de eso no lo creo, uso unas dns en los pcs de arriba que luego no me xutan en los de abajo.
He hecho las siguiente pruebas.
"ping www.google.com -t" en ambos pcs conectados via switch uno cada vez por independiente para evitar malos rollos entre ellos, el resultado es que pierden paquetes, un 10% mas o menos, conclusion algo falla.
"ping www.google.com -t" en ambos pcs conectados directos al router uno cada vez, no pierden ni un paquete, conclusion va bien
Posible error del switch? No lo creo, hoy mismo lo he cambiado por uno nuevo del mismo modelo
Ademas he hecho la siguiente prueba (los pcs tienen como ips 192.168.1.4 y 192.168.1.5)
"ping 192.168.1.4 -t" desde 192.168.1.5 no pierde ni un paquete
"ping 192.168.1.5 -t" desde 192.168.1.4 no pierde ni un paquete
Conclusion:parece que el switch en local va bien
Posible incompatibilidad del router con el switch, puede ser no se, que decis?

Mas detalles:
Los pcs de arriba llevan XPPro y los de abajo 2000, los 4 estan limpios de virus, troyanos, ad-aware, temporales y demas basura, todos con el registro limpio mediante regcleaner y defragmentados.
El cableado esta bien, comprobado.
Las tarjetas de red tb estan bien, he hecho estas pruebas con tarjetas que s a ciencia cierta que funcionan
Tengo conexion con Telefonica y he configurado todo con el asistente y tb he probado a hacerlo manualmente, no he tocado la configuracion del router salvo para abrir algunos puertos para uno de los pcs de arriba
La red local entre los 4 pcs funciona bien.
La tarjetas de red de arriba son 10/100TX, las de abajo son 10T, pero tb he probado con tarjetas 10/100TX abajo y nada

Estoy desesperao ya no se que hacer la verda, se os ocurre algo que se me haya pasado?

Salu2 y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stu

a hacer ping desde los host e arriba a los de abajo y viceversa. Si te da un resultado correcto es que la red interna está bién y el problema estaría en el router.
Descartando el switch que parece que esta bién, pudiera ser problema del cable que estuviera pillado con alguna grapilla y no estuviera al 100%. Si definitivamente el cable está bien solo puede ser un problema de configuracion de los equipos que tienen w2k.
No se si te sirve de algo, pero seguro que te ayuda a seguir buscando la solucion ;-)

🗨️ 1
Stu

Especificaciones de producto
Nº total de puertos: 8 autosensing 10/100 Ethernet
Conexiones soportadas: 10/100BASE-TX/RJ-45
Características de conmutación Ethernet: Store-and-forward; autonegociación full-/half-duplex.

Hola:
He estado mirando las caracteristicas de tu switch y me ha llamado la atencion el tipo de conmutacion ethernet: Store-and-forward. Esto quiere decir que el switch almacena las tramas entrantes completas antes de reenviarlas. Esto si podría ralentizar el trafico. Otros metodos de conmutacion solo leen la direccion destino y lo reenvian pero el tuyo tiene que leer la trama completa antes de mandarla a la mac correspondiente.
No sé, esto debería afectar a toda la red y no solo a internet.