BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Problema con router y tengo imagenio.

RaulPallol

Resulta que el router se ha roto y ahora como ya no hay garantia telefonia que quiere enviar otro cobrandomelo, es eso justo? Lo cuento porque es la primera vez que me pasa.

Un saludo y gracias por adelantado.

Grollo

define roto, porque si ha sido que le has metido un porrazo o similar normal que pretendan cobrartelo si ha sido una subida de tensión o causas desconocidas ya es otra cosa.

🗨️ 2
RaulPallol

Sufre cortes el router osea que se ha roto el solito pero la cosa es que me dicen que como ya no esta en garantia porke tiene dos años tengo que adquirir uno suyo cobrandome, yo pienso que como me van a cobrar si estoy pagando todos los meses religiosamente y es algo que necesito para ver lo que tengo contratado?

Un saludo.

🗨️ 1
Grollo

Si no lo has hecho ya, prueba a llamar otra vez pues hay veces que unos dicen una cosa y otros otra y sino mira quien mas te puede dar servicio en tu zona y amenazales con irte a la que sea a ver si así reaccionan.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo cambiaron sin mas problemas por que no funcionaba, y si no tranita la baja y cuando te llamen le dices el porqué.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No teneis ni idea.

El router de telefonica tiene una garantia de 2 años NO DOMICILIADA (os podeis descargar los contratos o mejor leerlos antes de firmar nada)

Si durante los 6 primeros meses se rompe, se funde, etc:

Va un TIO A TU CASA (No gratis ya que igual que tu tiene que trabajar para poder vivir) te lo cambia por otro nuevo y te cobra 50 €. Si despues de esos 6 meses y hasta los 2 años se rompe, entonces se remite al fabricante del router. Envio por mensajeria, bla, bla, bla...

Si pasan 2 años, entonces la garantía ha terminado :(

POSIBLE SOLUCION:

1- Si tienes seguro de hogar incluir/revisar clausula para un router nuevo.

2- Contratar junto con el servicio de adsl un MANTENIMIENTO AVANZADO O INTEGRAL. Dicho servicio se puede contratar/descontratar CUANDO SE QUIERA. No hay que ser un listo para saber lo que se quiere decir con esto.

Os aseguro que si solo teneis una linea, teneis kit o imagenio sin ningun tipo de mantenimiento aparte; En caso de que el router se rompa esta CHUNGO PARA CONSEGUIR UNO DE GORRA.

Y por favor exigir una copia del contrato y leer toda la informacion que se reciba por parte del proveedor.

🗨️ 2
Juane-cc

Vamos a ver si no metemos la patita con estos temas y saber de lo que hablamos.

1º. Damos por sentado que el que abre el hilo no tiene garantía de ningún tipo, puesto que han pasado 2 años desde que lo contrató, así que le toca pagar por uno nuevo.

2º. Leete el contrato. Durante 6 meses el router tiene una garantía domiciliaria gratuita, que cubre tanto el router como la instalación. Los 18 meses restantes son facturables las visitas del técnico.

Y para ponértelo fácil, busca la cáusula 8.2.2.1 de la Garantía del Módem y su instalación, en el contrato: Condiciones Generales de los Servicios de Banda Ancha incluidos dentro del servicio de Imagenio.

Puedes encontrar ese y cualquier otro contrato en la página web de Telefónica.

noseretire

Hombre, empezar diciendo "no teneis ni idea" para luego tanta imprecisión...

Como ya corrigio Juane-cc los primeros 6 meses la garantía corre a cargo de Telefónica por lo que tienes atención domiciliaria gratuíta.

Los matenimientos (integral o avanzado) tienen una duración inicial y mínima de un año, no los puedes dar de baja cuando quieras, los tienes que tener contratados al menos un año.

Conseguir un router wifi gratis no tiene nada de chungo, llamas a 1004, pides hablar con el departamendo de calidad y les dices que te quieres dar de baja porque no quieres pagar el rouer nuevo y te lo envían gratis.

Un saludo