BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Problema de router o PC? Un PC no detecta mi red pero...

BocaDePez
BocaDePez

...Un PC no detecta mi red pero otras redes sí... y al contrario

Hola a todos.

Tengo una red inalambrica en casa, a la que la todos los equipos que tengo se pueden conectar perfectamentesalvo uno, no ve la red, no la detecta, bien sea usando el propio programa de gestión de conexiones como Windows para detectar las redes inalambricas al alcance. Sin embargo, si puede ver (y conectarse si es posible) a las redes de los vecinos, o a otras redes Wi-fi en otros sitios. Cuando refresco la lista de redes nunca aparece, aunque esté a 10 cm de distancia del router, jejeje. He probado a cambiar todos los parámetros de la red: WPA por WEP, el identificador de la red SSID, el password, las IP's que asigna el router (10.x.x.x por 192.168.x.x) y nada. Por supuesto, drivers de la tarjeta Wi-fi del equipo actualizado, ningun aviso de incompatibilidad del fabricante, etc... Reseto de router, desconectarlo de la electricidad, poner y quitar el cable de red que va al router, reinicio de PC...

Nada. Nunca aparece esta red en la lista de redes disponibles. La red funciona bien para otros equipos, y el equipo con otras redes. Pero entre ellos dos, nada.

Alguna idea?

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

No veo que hayas intentado a probar otro canal de la wifi ciertas wifi tienen problemas con algunso números determinados del canal, o bien por algun aparato inalambrico que tengas en casa, ya sean telefonos moviles, fijos inalambricos, teclados, bluetooth, etc...

salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pones difusion de ssid, si no no podras verla? prueba a instalar netstumbler.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, hay difusión de SSID, los demás equipos la detectan perfectamente. Es sólo este (y el SkypePhone) el que no la ve.

Gracias por lo del programa, lo probaré.

BocaDePez
BocaDePez

El canal lo dejaba en automático. Probaré a ir escogiendo uno a uno. Pero además, lo que dices puede esclarecer aún más el misterio. Me explico.

La señal de la internet me viene por cable a través de Auna. El Wi-fi lo monto con un AirPort Express de Apple (que solo puedo configurar a través del Mac). Por si no se sabe, este bichito permite enviar tu música del iTunes al equipo de audio del salón (tal como lo tengo). Lo cuento por aquello que dices de las posibles interferencias.

Pero, un dato más interesante. En casa también tenemos un SkypePhone... y tampoco detecta la red! Igualmente, detecta la de los vecinos (muchas menos), pero no la que tiene justo al lado. ¿Confirma la teoría del canal prohibido?

Gracias al otro usuario por lo del programita este, Netstumbler, no lo conocía. Cuando llegue a casa lo probaré.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Eso de que el canal de la wifi esté en automático la verdad es que no lo he probado, aparte de que desconocía de que se pudiera hacer eso xD.

Si tienes un rato me tienes que explicar como va eso del airport :p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La señal de Internet, como decía, me viene por cable con la tele, con Auna/Ono, con un modem-cable (antiguo ya) que no tiene Wi-fi, solo salida Ethernet, y para colmo, monopuerto. Para montarme el Wi-fi, uso este aparatito:

apple.com/airportexpress/

Es muy simple, dos entradas, cable Ethernet y conexión de audio. La única salida Ethernet del modem-cable para él, y el ya difunde la señal inalámbrica. Así que al final en casa ya podemos conectarnos varios a Internet (salvo este pobre equipo y el SkypePhone, que no ven a esta red)

La configuración del AirPort se hace a través de un programa que tengo en el Mac. Puedes configurarle todos los parámetros (incluído el canal de difusión, creo que llega hasta el 14, para no cerrarme puertas le ponía eso de 'automático').

Estos dos equipos que no funcionan llevan en casa un par de semanas (nuevos compañeros de piso). Cuando llegaron, no veían la red, leí que su tarjeta de red podía tener algunos problemas con el cifrado WPA (que era el que teníamos) y lo cambié a WEP y ya funcionó (el portátil, el SkypePhone ni idea).

Pero nuestra felicidad duró pocos días. Cuando vino un corte de luz, al volver, ya no detectaba esta red. Le cambié el nombre, el SSID, para ver si era algún tema de que estuviera guardando el perfil antiguo... y magia! Volvió a aparecerle en la lista de redes disponibles... pero ahora el servidor DHCP no le asignaba IP y salía el famoso mensajito de "Conectividad limitada o nula" y no funcionaba. Tras diversos cambios de nombres, de password WEP, de tipo de cifrado, etc... en algún momento desapareció de la lista de redes disponibles y nunca más a vuelto a aparecer.

Todos los cambios intermedios no afectaban a los otros 3 equipos de la casa, podíamos configurarlos sin problemas.

Entonces eso, ¿dónde esta el problema? ¿El router o el equipo? Por un lado me inclino por el portátil, pero el detalle de que el SkypePhone tampoco vea la red me parece sospechoso. Es un dispositivo completamente independiente de Windows y demás... apenas configurable. Pero el router... le he dado todas las vueltas que se me han ocurrido.

Ahora sí que ya he contado todo tal y como pasó.

Alguien puede poner luz en el asunto?