Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
952 lecturas y 13 respuestas
  • [Editado 3/08/16 23:17]

problema router MásMóvil

Hola, acabo de contratar más movil en casa, y tengo un problema cuando intento jugar algunos juegos en móvil, van con conexión a Internet y tarda mucho en cargar el juego. De momento me pasa con el final fantasy brave exvius, se tira un buen rato cargando, cuando en casa de mis padres va bien y en la de los suegros igual.

Se que el router lo capan peeo no se si será por culpa de eso la verdad.

¿alguna idea?

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Router más móvil no. Router de MásMóvil, junto y con…

Router más móvil no. Router de MásMóvil, junto y con mayúsculas porque es marca comercial.

¿Estamos hablando de una conexión de ADSL o una conexión de fibra óptica? No podemos saber si tarda "mucho", ya que eso es una percepción subjetiva, si no nos dices qué has contratado y qué velocidad real obtienes. Si es ADSL, métete en el router y dinos cuál es la velocidad de sincronización, la atenuación y el margen de señal de línea, para poder evaluarlo.

• Hola Te cuento: es ADSL_2plus. Te pongo lo que me sale en el…

Hola

Te cuento: es ADSL_2plus.

Te pongo lo que me sale en el estatus:

Dosis real (arriba / abajo) 1021/16097 kbps
        Tasa alcanzable (arriba / abajo) 1107/17744 kbps
        Margen de ruido (arriba / abajo) 9.3 / 9.3 dB
        Atenuación de la línea (arriba / abajo) 15.8 / 22.6 dB
        Potencia de salida (arriba / abajo) 12 / 19,4 dBm
        Ruta de datos (arriba / abajo) Intercalado / Interleaved
        La profundidad de intercalación (arriba / abajo) 16/64
        Intercalar retardo (arriba / abajo) 11,78 / 7,78 ms

no se si tendras lo que te hace falta.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              "Interleaved" quiere decir, más o menos, "entremezclado". Es…

"Interleaved" quiere decir, más o menos, "entremezclado". Es una técnica para evitar daños en ráfagas de fallos físicos que pueden provocar errores de transmisión. Se dividen los datos en varias partes y se mezclan para intentar recuperar datos en el caso que un error de transmisión los dañe, pero ese proceso de división y posterior reordenación aumenta el tiempo de latencia.

En contraposición al modo "Interleaved", en ADSL existe el modo "FastPath" que no realiza este mezclado y envía todos los datos de seguido eliminando por lo tanto esa latencia. Si ocurre un error y se pierden datos, sería el protocolo superior (en este caso TCP/IP) el encargado de gestionar extremo a extremo la retransmisión de los datos perdidos.

El modo "FastPath" solo ha sido comercializado en España por Jazztel y por Vodafone. En el primer caso, era una opción del propio cliente que lo cambiaba a su gusto en su "Panel de Control de Usuario" (aunque solo 5 veces diarias) con el inconveniente de que rebajaban la velocidad a un máximo de 12 megas. Con Vodafone, había que solicitar el cambio por teléfono y era más permanente.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ok Entonces, ¿habría alguna forma de arreglar mi problema?…

Ok

Entonces, ¿habría alguna forma de arreglar mi problema? Que tarda tanto en iniciarse.

Porque el wifi puede estar capado de algún modo, ya que MásMóvil te capa algunas funciones del router

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo primero que tendrías que comparar es si en casa de tus…

Lo primero que tendrías que comparar es si en casa de tus padres y tus suegros tienen ADSL. Tu conexión es muy buena para ser ADSL, conseguir casi 18 megas de 20 contratados, es de las mejores ADSL del país. Otra cosa es que tus familiares tengan cable o fibra en sus domicilios, estaríamos en otra liga.

Que el WiFi esté "capado" es una conclusión absurda en mi opinión. Deberías probar antes un test de velocidad en tu móvil. Si es Android puedes utilizar éste: www.testdevelocidad.es/android/

• debes cambiar de router... pero claro, hay que tener ciertos…

debes cambiar de router...

pero claro, hay que tener ciertos conocimientos para poner a funcionar el nuevo router ..

?sabes poner un router adsl en modo bridge?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, lo tendré en cuenta. Si me dices exactamente donde…

Buenas, lo tendré en cuenta.

Si me dices exactamente donde ver eso, no tengo ni idea, gracias