BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema con router ct5361

fqts

Muy buenas:

El tema es el siguiente, tengo un router comtrend 5361 el cual hasta ahora iba de maravilla y con el que navegaba con sistema wifi con 2 ordenadores de casa. El caso es que he formateado el ordenador al que va enchufado y al volver a ponerlo en marcha pues todo normal.Bien, hace 2 dias le puse emule a funcionar, abri los puertos y de maravilla pero el ordenador de la habitacion del crio (al que nue no esta enchufado el router) no navegaba, entre en el router y le conecte el wifi y empezo a funcionar sin mas. Esa misma tarde deje abierto el emule y me fui de casa, al volver estaba desconectado e internet caido, lo fui a conectar y nada no navegaba mi ordenador pero el del crio si, intente enredar y a fuerza de tocar cosas consegui navegar con el mio(quite el cortafuegos de windows) pero la id de emule era baja y no descagaba practicamente nada cuando iba antes com un tiro. Pense que serian los puertos cerrados y me meti en la pagina del router con la direccion de siempre 192.168.1.1 pero la sorpresa fue enorme cuando me dice que no se puede conectar y que window no encuentra la pagina y por mas que lo intento nada.

La pregunta es clara ¿Que puede pasar?¿como consigo entrar?, ya he ntentado resetear el router y alguna otra cosa y nada, ademas ahora ha vuelto a dejar de navegar el ordenador del crio pero como no puedo aceder al router no se que le puede pasar.

quilloquepasa

Intenta acceder al router con un PC conectado a ese dispositivo por cable. Los puertos te aconsejo que los mapees siempre a Ip's estáticas o reservadas por MAC, de lo contrario te puedes encontrar con sorpresas de Id baja en eMule cada dos por tres.

🗨️ 6
fqts

A ver gracias por la respuesta pero como no soy ningun erudito en informatica te vuelvo a preguntar.

En mi ordenador el router esta conectado por cable, el que "iba "conectado por wifi era el del niño, pero aun estando conectado por cable no me conecta al router.

Lo otro que me has dicho de los puertos la verdad es que no entiendo nada, suelo abrir los puertos para emule desde este tutorial C:\Documents and Settings\IÑIGO12\Mis documentos\ABRIR PUERTOS DEL ROUTER.htm si no no hubiese tenido ni idea, pero espero aprender con tu ayuda.

🗨️ 5
Frankie2004

Date cuenta que has puesto algo que está en tu disco "Iñigo12", no en Internet ... ;)

Hablando en serio, tiene toda la pinta de que tienes la dirección IP de tu PC puesta en automático, y por alguna razón no la obtiene desde el router. Puede ser por varias causas:

  1. Porque el router no está dando IPs automáticas, por tener la función de servidor DHCP desactivada. Eso provocaría que no se las daría ni a tu PC ni al de tu hijo ...
  2. Porque el router sí da IPs automáticas al funcionar como servidor DHCP, pero algo está bloqueando los mensajes DHCP, posiblemente algún cortafuegos en tu PC
  3. Porque el router ha sido programado para ignorar exclusivamente tu PC ... pero eso implicaría que algún vecino se ha metido por WiFi y te ha cambiado las cosas ... raro, aunque no imposible.

Por supuesto, estamos presuponiendo que no le haya pasado nada ni al cable de red (algún tirón que haya soltado alguno de los 8 contactos de algún extremo) ni al driver de la tarjeta de red de tu PC, ni a la configuración de red de tu Ethernet ...

Son demasiadas cosas para tener en cuenta. Lo que te dicen arriba es que en vez de tener la dirección en automático, procures establecerla manualmente con un valor fijo (en la configuración de tu Ethernet). ¿Por qué? Porque si a tu hijo le da por encender su ordenador antes que tú, va a ser él quien pille la primera IP y tú la segunda ... o ambos una "tercera" y una "cuarta" ... y en ese caso, los puertos abiertos para eMule no coincidirán.

🗨️ 4
fqts

ok, entonces me podeis explicar poco a poco y de un modo sencillo como hago para intentar solucionarlo?

¿como cambio eso de las ip automaticas o poner un valor fijo? no se como tengo que hacer asi que agradeceria mucho vuestra ayuda.

Acordaos siempre que no puedo entrar en el router, de todas formas una duda que tengo:¿una posibilidad de arreglo sriea volver a formatear todo el ordenador? o no merece la pena?

🗨️ 3
fqts
🗨️ 1