BandaAncha

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Fibra/Cable

Problema Router con 500 megas (NETGEAR C6300TD-2CEIFS)

RedCup

Resulta que tengo los 500 megas de ONO y bueno pues como de costumbre el router que me da ONO para los 500 megas es muy pobre y en el momento que le metes caña pues se hace inestable,

He puesto un Router delante y el Netgear en modo Bridgue,

Me encuentro con que de repente dan bajones de velocidad y tengo que reiniciar el Router de ONO (En modo Bridge).

En el log del Router de ONO me aparece esto:

HoraPrioridadDescripción
Nov 17 18:30:30 2014Error (4)T6 Timeout and retries exceeded
Nov 17 18:30:30 2014Crítico (3)REG RSP not received

Y las señales estan tal que asi:

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada474000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOkOperativo
Estado Arranque----
Fichero de Configuración----
SeguridadEnabledBPI+
Bonding de Canales de Bajada
CanalEstado de SintonizacióSincronización DOCSIS/EuroDOCSISID CanalFrecuenciaPotenciaSNRcorregiblesIncorregibles
1SintonizadoQAM 25697378000000 Hz7.8 dBmV40.3 dB60
2SintonizadoQAM 25698386000000 Hz7.0 dBmV40.9 dB90
3SintonizadoQAM 25699394000000 Hz7.4 dBmV40.3 dB120
4SintonizadoQAM 256100402000000 Hz7.4 dBmV40.9 dB2216
5SintonizadoQAM 256101410000000 Hz7.0 dBmV38.9 dB70
6SintonizadoQAM 256102418000000 Hz7.0 dBmV38.9 dB00
7SintonizadoQAM 256103426000000 Hz7.5 dBmV38.9 dB00
8SintonizadoQAM 256104434000000 Hz7.4 dBmV38.9 dB00
9SintonizadoQAM 256105442000000 Hz7.8 dBmV40.3 dB00
10SintonizadoQAM 256106450000000 Hz7.5 dBmV40.3 dB00
11SintonizadoQAM 256107458000000 Hz8.0 dBmV40.3 dB110
12SintonizadoQAM 256108466000000 Hz7.8 dBmV40.3 dB60
13SintonizadoQAM 256109474000000 Hz7.6 dBmV40.3 dB40
14SintonizadoQAM 256110482000000 Hz7.3 dBmV38.9 dB00
15SintonizadoQAM 256111490000000 Hz7.5 dBmV38.6 dB00
16SintonizadoQAM 256112498000000 Hz7.5 dBmV38.9 dB00
17No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
18No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
19No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
20No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
21No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
22No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
23No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
24No cerradoN/AN/A0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
Bonding de Canales de Subida
CanalEstado de SintonizacióUS tipo de canalID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
1SintonizadoATDMA15120 Ksym/sec36800000 Hz42.8 dBmV
2SintonizadoATDMA25120 Ksym/sec58300000 Hz42.8 dBmV
3No cerradoN/Adesconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
4No cerradoN/Adesconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
5No cerradoN/Adesconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
6No cerradoN/Adesconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
7No cerradoN/Adesconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
8No cerradoN/Adesconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

¿Alguna idea de que puede ser?
Un saludo

yomimmo

Los niveles son buenos, por ese lado nada que rascar, el bonding es de 16 canales por ese lado tampoco. ¿Solo 2 canales de upload para 25 Mbps? Es suficiente, pero como haya bastantes usuarios puede ser problemático y ahogar la conexión de bajada.

yomimmo

La definición de los errores T6 es la siguiente:

T6 ( Cable Interface Reset ) Explanation: The cable modem has sent 3 Registration Requests (REG-REQ) to the CMTS without receiving a Registration Response (REG-RSP) within the T6 timeout period (3 seconds). The cable modem is therefore resetting its cable interface and restarting the registration process

This problem can also occur if the DOCSIS configuration file is corrupt, or if it contains a large number of vendor-specific information fields (VSIF). If the configuration file contains a large amount of VSIF information, the cable modem might generate a Registration Request (REG-REQ) that exceeds the maximum size of DOCSIS MAC-layer management messages (1514 bytes plus the header). The CMTS considers this an invalid MAC-layer management message and drops it, without replying.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y eso quiere decir que....?

Es que no lo entiendo muy bien

Gracias

🗨️ 1
yomimmo

Que los errores T6 se producen por dos causas, al sincronizar el router o cablemodem envía una petición a la cabecera CTMS para registrarse, si en 3 segundos no recibe respuesta vuelve a enviar la petición hasta un máximo de tres veces, momento en el que hace un reset del interface de cable para que busque otro canal de download (en el caos de Docis 3.0 un canal maestro de bonding).

La otra causa estaría mas bien relacionada con un fichero de configuración defectuoso (corrupto) o con demasiadas ordenes de configuración especificas del vendedor (VISF) aunque dudo que esa sea la causa de los reseteos.