BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con roseta telefonica (¿algún técnico me ayuda por favor?)

adslruralestafa

Hola

Hace poco he puesto el ADSL de telefónica y me va muy bien... el problema es que el carpinteroelectricistaalbañilfontanropersianista (todo en uno) de mi pueblo, me ha conectado una roseta telefónica en una habitación y no tengo línea en esa habitación.

Afortunadamente, las demás rosetas de mi casa están bien, el adsl va divinamente... solo que en esa roseta no tengo teléfono.

Problema del cable no puede ser porque tiene voltaje...así que yo cre que tiene que ser que ha conectao algo mal...

He compado una nueva roseta por si acaso, y me gustaría que me ayudarais para ver cómo debo hacer yo las conexiones (ya que este tio está en una obra y dice que no puede venir hasta el mes que viene, con lo que me va a dejar tirado sin teléfono en la salita más de un mes!!!!!)

Os pongo alguas fotos, a ver si un técnico que sepa de rosetas e puede guiar paso a paso...

ESTA PRIMERA FOTO MUESTRA COMO VIENEN LOS CABLES DE LA PARED...

Se puede ver que el negro y el verde, los ha enrollado juntos formando un solo cable y el rojo y el blanco los ha enrollado juntos formando otro solo cable (mirad que están trenzados)

ESTA FOTO MUESTRA COMO ME HA DEJADO CONECTAD LA ROSETA, LA CUAL NO FUNCIONA!!!

Las conexiones se aprecian claramente, y además he puesto lo que es cada tornillo... L1, TS, TX, L2, T, 2...

La pregunta del millón ¿esta conxiones están bien hechas? Porque si está mal hecho, os rogaría me digáis como tengo que poner los cables, para cambiar el orden y tener línea...

Si las conexiones están bien hechas... entonces es que algo falla en la roseta... por lo que me he comprado otra roseta nueva.. solo que hay un problema... no sé como hacer las conexiones en la roseta nueva, ya que no hay L1 ni L2...

EN CASO DE QUE TUVIERA QUE PONER OTRA ROSETA, YA QUE NO HAY L1 NI L2, ¿ME PODEIS DECIR COMO TENGO QUE CONECTAR LOS CABLES?

Gracias a todos y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chesteria

De todos los esos solo valen los pines del medio, ahora no me acuerdo com ivan pero te puedo decir q hacer, osea que tienes q buscar los cables q van a los pines del medio Tx y Rx lo demas son GROUND que no se suelen enchufar igual tiens algo menos de perdida poniendolos en cualquier de los enchufes sobrantes, los 2 en l mismo no xq hacer retumbar el ruido a lo largo del otro cable, n vece perderse la seña,l entonces tienes que poner los 2 del medio y ir a al empalme y asegurarte q sigan el mismo orden. Sino lo cambias el orden y listo no hace falta un curso de CCC para hacer una conexion simple.

Bricomania
Facil y Sencillo Para Toda La Famalia

Juane-cc

Si te ha llevado el cable desde otra roseta, abrela, mira como van conectados los cables y usa solo 2 colores, los otros no te harían falta. usa los mismos del L1 y L2 por ejemplo.

bleeder

En la roseta los que funcionan son el TX y el 2 que son los del medio ROJO y VERDE.

Los cable si lo otro es una derivación a otra toma tendrás que conectarlos el Rojo y verde juntos por ejemplo al TX y el blanco y negro al 2, te ha quedado claro ?

🗨️ 5
adslruralestafa

Pues no me ha quedado muy claro... a ver tengo varias dudas:

Quiero conectarlo todo bien, de forma que no vaya a meter ruido en la línea. vale?

A ver no entiendo muy bien:

1) Que es el cable verde?

2) Qué es el cable rojo?

3) Qué es el cable negro?

4) Qué es el cable blanco?

5) Qué es y para que sirve L1, L2, TS, TX, T, 2?

6) La conexión tal como la véis en la segunda foto... está mal hecha? es correcto poner juntos el cable verde y el negro? es correcto poner juntos el cable rojo y el blanco?

7) Si conecto mal digamos que pongo el blanco y el verde (por error) me cargo algo? quemo algo? fastidio mi adsl?

Pregunto porque bleeder me dice que cambie el orden y ponga rojo y verde juntos... y blanco y negro juntos... con lo que cambia el orden... si alguien me puede aclarar estas dudas, se lo agradecería mucho.

Gracias

🗨️ 4
bleeder

Espero que te quede claro

Imagen original en http://img220.imageshack.us/img220/8973/foto4on4.jpgImagen original en http://img220.imageshack.us/img220/1662/fotoakd5.jpg

Si no te funciona tendrás que mezclar los cables. como te decía antes, desconecta el router de la toma de teléfono antes de hacer cualquier cosa. y no te preocupes que por que hagas corto (te pega el chispazo)solo son 12 voltios. Si haces corto pues es que lo estas conectando mal. Prueba lo de la segunda imagen imagen antes de nada

🗨️ 3
adslruralestafa

Vale, ahora si me entero. Probaré a conectarlos en vez de al L1 L2 al TX y 2 a ver que pasa. Ya puestos probaré en la nueva roseta.

Por lo que estoy viendo hay que seguir el juego de colores no? verde con verde... rojo con rojo?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchacho q no te lien tanto l1 l2 madre q lo...Para tener una rosete normal de telefonia, solo se usan los dos cables centrales de la misma llamen como se llamen y sin polaridad, usea, te llega de la calle dos cable u del ptr y esos se los metes a los q correspondan, con los centrales de la roseta y punto.Q tienes adsl lo q sea con ondas voz, fax le metes por el medio un micro-filtro y ya ta!!!

Y esto ya pa nota y de un tecnicooo.....q quieres otra roseta en otro dormitorio o en la otra esquina del dormitorio, esos dos mismos cables ""o los q mas cerca tengas de telefonia se entiende"" los metes en otra roseta y ya ta....Paralelo...aunq esto ultimo por normas de la ict, infraestructura comun de telecomunicaciones no se puede hacer, esta prohivido, se hace y se hara en casas u poyectos anteriores a los años 90´, esto en teopia se escucha peor y hay perdidas (cierto matematicamente, en la practica...), en la practica ya te digo se hace, hacia y hará...

Lo q sí, tienes q hacer siempre, es, separarlo, del campo magnetico creado por los cables y tomas de corriente y separarlo de las tomas, cables de tv y de las tomas de tierra u elementos metalicos suceptibles de estarlo, y sí, el money te lo permite meter cable de cuatro hilos el redondito el plano es peor xp, viene, mas protejido ante las interferencias, podria decirte corrientes parasitas de facoult, armonicos, campos y cosas de esas q estan, se estudian se conocen y se intentan evitar...ej no afecta el mismo y de igual forma, el campo magnetico, a un conductor plano q a uno redondo... cosas de esas..

Bueno saludos quedate con el principio...los dos centrales..

🗨️ 1
superllo

Espero que en estos tres años ya lo haya solucionado. De momento cierro esto para que no se vuelva a resucitar: