Hola
Hace poco he puesto el ADSL de telefónica y me va muy bien… el problema es que el carpinteroelectricistaalbañilfontanropersianista (todo en uno) de mi pueblo, me ha conectado una roseta telefónica en una habitación y no tengo línea en esa habitación.
Afortunadamente, las demás rosetas de mi casa están bien, el ADSL va divinamente… solo que en esa roseta no tengo teléfono.
Problema del cable no puede ser porque tiene voltaje…así que yo cre que tiene que ser que ha conectao algo mal…
He compado una nueva roseta por si acaso, y me gustaría que me ayudarais para ver cómo debo hacer yo las conexiones (ya que este tio está en una obra y dice que no puede venir hasta el mes que viene, con lo que me va a dejar tirado sin teléfono en la salita más de un mes!!!)
Os pongo alguas fotos, a ver si un técnico que sepa de rosetas e puede guiar paso a paso…
ESTA PRIMERA FOTO MUESTRA COMO VIENEN LOS CABLES DE LA PARED…
Se puede ver que el negro y el verde, los ha enrollado juntos formando un solo cable y el rojo y el blanco los ha enrollado juntos formando otro solo cable (mirad que están trenzados)
ESTA FOTO MUESTRA COMO ME HA DEJADO CONECTAD LA ROSETA, LA CUAL NO FUNCIONA!!!
Las conexiones se aprecian claramente, y además he puesto lo que es cada tornillo… L1, TS, TX, L2, T, 2…
La pregunta del millón ¿esta conxiones están bien hechas? Porque si está mal hecho, os rogaría me digáis como tengo que poner los cables, para cambiar el orden y tener línea…
Si las conexiones están bien hechas… entonces es que algo falla en la roseta… por lo que me he comprado otra roseta nueva… solo que hay un problema… no sé como hacer las conexiones en la roseta nueva, ya que no hay L1 ni L2…
EN CASO DE QUE TUVIERA QUE PONER OTRA ROSETA, YA QUE NO HAY L1 NI L2, ¿ME PODEIS DECIR COMO TENGO QUE CONECTAR LOS CABLES?
Gracias a todos y saludos