BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema red sin router (ONO 600)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero conectar mi equipo principal (XP professional) a uno secundario(W98) usando las tarjetas ethernet y un cable cruzado (sin router ni hub ni nada). Tengo instalada la conexion a internet por USB con el moden surfboard5100(esta funciona perfectamente). Luego tengo los dos ordenadores conectados por ethernet con un cable cruzado. Según tengo entendido esta forma es la que debo usar(ya que con ONO no me valdria conectar el modem directamente al pc secundario por ethernet).
Despues de hacer todo esto, deberia usar el asistente de creacion de una red local pero no puedo y el problema es que la conexion de la tarjeta ethernet del pc principal me dice que "el cable de red esta desconectado" y aparece con una cruz roja por este motivo. He comprobado que los cables estan bien conectados.
Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
orejasdetrapo

Pues tienes que poner los dos pcs en la misma subred, despues si quieres compartir la conexion a internet es otra historia.

ElOgro

Lo importante es que pongas como gateway del windows 9x
la direccion ip del winxp.

Puedes probar a hacer ping .(desde el win9x)

Ping localhost (para saber si la tarjeta del win9x esta bien)

Ping ip-winxp (para ver si por lo menos esta todo bien conectado).

Si el xp tiene ip dinamica ahi me pillas..

Aparte, puedes hacerlo al reves, hacer el ping desde el xp al win9x a ver si llega. TAmbien cuidado si tienes el sp2 del xp. Igual el firewall te esta capando algo.