BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos! buenas...
mirad, tengo 2 equipos en casa...
Antes tenia los dos conectados a internet mediante un router ( zyxel telefonica ) sacaba dos cables de red, uno para cada uno, y yasta...
Estaba uno en mi cuarto y otro en el de mi hermana...
El caso, es que mi hermana ya no quiere ordenador, y mi padre se lo lleva a la salita de abajo, asi que hemos tenido que comprar otro cable de red mas largo, de unos 15 metros.
El caso es que ahora yo tengo internet, pero el de la salita no lo pilla...
Me dice todo el rato, que el cable de red esta desconectado... cuando esta conectado realmente...
Solo a sido uno de los ordenadores mas lejos, mas metros... 15 metros mas...
y por consecuencia poner otro cable de red mas largo...
Que ha pasado?
quizas sea mucha distancia y no lo pille bien?
Alguien me puede aconsejar algo?

Muchas gracias a todos!

PD: perdon por el tocho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe? :-? :-?

🗨️ 2
tonikelope

Si a menos distancia había conexión es obvio que el problema es del cable. Podría ser por exceso de metros (dudoso con sólo 15 metros) o de interferencias electromagnéticas.

Para comprobar si es por la longitud del cable yo lo que haría sería conectar los dos ordenadores y el router en la misma habitación usando el cable largo. Si así funciona, es que durante el recorrido hay interferencias. En ese caso, yo probaría con un cable apantallado como el FTP CAT 5e (o mejor aún (y más caro), FTP CAT 6).

Suerte.

Salu2 ;)

🗨️ 1
Frankie2004

Los cables FTP no van a funcionar correctamente en un router ADSL casero porque no tienen conectores a toma de tierra.

Frankie2004

¿Es un cable directo o un cable cruzado?
Debería ser directo. Si es cruzado, el router debería soportar MDI-X, pero tal vez no lo haga.
¿Os testearon el cable al hacerlo, o era un cable de longitud fija empaquetadito?