BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Se reinicia el ONT al recibir llamadas en O2

Solospam
1

Acabo de localizar un problema en mi servicio de O2.

Mi hardware es un router Mikrotik y un ONT Huawei 8240H, por eso no puedo quejarme a Movistar.

Hace cosa de 2 o 3 semanas todo funcionaba bien, pero ha sido hoy cuando me he dado cuenta del problema: puedo hacer llamadas pero no recibirlas, es más cuando las recibo se reinicia la ONT y me deja sin internet.

Hoy he recibido una llamada que no he podido atender y fue la que me "avisó" de que algo no funciona como debe, tras varias pruebas el resultado es que puedo llamar desde el fijo pero no puedo contestar llamadas.

La única diferencia es que la semana pasada la luz se fue 3 veces, y aunque tengo un SAI para proteger los routers, no llegué a tiempo, es decir no llegué antes de que la batería del SAI se descargara.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Solospam
1

Solucionado, el problema era el Domo; por casualizadad probé con unos Dect que tenía por casa y recibe y envía llamadas con normalidad.

Saludos

🗨️ 3
interceptor

Si quieres cacharrear, cambia el transformador de la ONT por otro del mismo Voltaje pero de 2A en lugar del de 1 ó 1,5A que viene de serie, a ver si así es capaz de alimentar el DOMO. PD: Estos teléfonos siempre han tenido fama de devoradores de líneas por el tema del consumo

🗨️ 2
rbetancor

La ONT tiene fijado el amperaje máximo que va a dar en el puerto FXS, que le pongas un alimentador de más amperaje, no hace que ella entregue más en el puerto.

🗨️ 1
interceptor
1

El problema (me ha pasado alguna vez) es que el A que recibe del alimentador es insuficiente para soportar los servicios, pasa en el LiveBox por ejemplo, si le pones uno de 1A funciona, pero en cuanto le das caña se reinicia (no puede mas).

BocaDePez
BocaDePez

Podría tratarse de exceso de consumo para hacer sonar los teléfonos que la ONT no es capaz de dar. El Domo viene alimentado por la línea mientras que los DECT tienen su propia alimentación y casi no consumen corriente de la línea. No sé, si con un Domo ya no puede parece un poco floja esa ONT.

A mi router le tengo conectado un fijo normal y uno antiguo de disco y campana mecánica y suena todo sin problemas.

🗨️ 8
rbetancor
3

Los Domo, que hay varias generaciones y varias versiones, consumen más intensidad de la red, de la "supuestamente" la red entrega. Por eso era muy común, que se dijera que los Domo solo funcionaban en la red de Movistar, porque Movistar sobrealimentaba la red para que los Domo funcionaran, creando así una especie de "ventaja" con respecto a sus competidores.

Hay varios modelos de los DOMO, que admiten alimentación externa, como un DECT normal, esos modelos, si consigues el transformador, te pueden seguir funcionando con las redes y equipos actuales de VoIP, sino, es poco probable que funcionen bien … o lo hace, pero terminan jodiendo las ONT/ATA's .

🗨️ 7
Solospam
1

Es un Domo3, lleva como 2 o 3 años funcionando sin problemas… primero con el HGU y luego con la ONT seragrafiada por Movistar.

Hasta ayer (que yo me haya enterado) funcionaba perfacto en el par de cobre.

Saludos

Jorgebcn

ostras! siempre me pregunte como es que los domos eran los unicos que la pantalla funcionaba "sin pilas" cuando todos los telefonos con pantalla hay que ponerles pilas

🗨️ 2
2Fast

Hay muchos más fijos que tienen pantalla, manos libres, LED de indicación de llamadas perdidas, etc y sólo se alimentan de la propia línea de teléfono. Por poner un ejemplo cualquiera (soy dueño de uno):

amazon.es/Gigaset-DA611-Tel%C3%A9fono-Fi…p/B083XHXXJM

rbetancor

cuando todos los telefonos con pantalla hay que ponerles pilas

Ummm … va a ser que no, los Famitel, muchas gamas de Siemens GigaSets, algunos Alcatel, Samsung, etc… por no nombrar la miriada de terminales chinorris con pantallas, que se podían conectar a una línea de cobre normal y corriente y funcionaban sin necesidad de pilas.

La red de cobre (y es uno de los principales motivos, por los que la están "apagando", porque representa muchos GW/año de consumo), siempre tiene tensión en los pares, tensión que sube cuando "timbra" el terminal. Dependiendo de lo "eficiente", que sea el terminal, podrá hacer mas o menos funciones con la tensión de la red, sin necesidad de un alimentador externo.

urbex

A mis abuelos, les tengo puesto un Domo 2, que esta conectado a una caja de voz GSM. Y funciona perfectamente todo: el manos libres, identifica las llamadas entrantes, se queda el led parpadeando cuando hay una llamada perdida. Es curioso…

Los teléfonos Domo, son muy puñeteros. Recuerdo, cuando tuve el Domo 2 en mi casa durante varios años. Que después se lo dí a mis abuelos, y es el teléfono que tienen en su casa. Que cuando cambie de Telefonica a Jazztel, pese a ser la misma línea de cobre, el Domo 2 no funcionaba bién. Cuando cambie a Ono, pese a que Ono el teléfono también era por par de cobre, el Domo 2 tampoco funcionaba bién. Básicamente, no identificaba las llamadas entrantes con estas compañías. Y actualmente, conectado en la caja de voz, si las indentifica perfectamente…

Hoy en día quién siga usando el fijo, no merece la pena un Domo, habiendo telefonos Dect tirados de precio.

🗨️ 2
Solospam

Yo me compré 2 domo3 por 15€ en wallapop y la verdad es que hasta ese momento no dieron problemas

Cierto que actualmente he vuelto a poner el domo 3 y no ha vuelto a presentar ningún problema, emite y recibe llamadas como si nada hubiese pasado

🗨️ 1
urbex