BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema raro con el router

DeadZ

Hola, feliz navidad a todos, bueno, mi problema es que ahora el router cada vez que lo arranco (encendiendo el PC) me sincroniza a 7200, y si lo reinicio desde el router se me pone a 8400 que es como normalmente lo tengo. Eso me pasa siempre, a cualquier hora, arranco el pc, el router marca 7200, reinicio router y ya va bien. ¿Se os ocurre algo? un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

dices tener router, seguro que es router o modem?
en los modems puede ocurrir que el sistema operativo inicie antes que el modem,
pero con los routers ello no ocurre porque funcionan de modo independiente, con la unica dependencia de la tarjeta de red en el pc,
la unica explicacion para ello es que sincronize en modulation g.dmt o t1.413, y por ello sincronize a 7200,
luego reinicias el router y sincroniza en modulation adsl2+ 8400,
la solucion que tienes es desmarcar las modulations g.dmt y t1.413 de la configuracion del router,
para asi obligar al router a sincronizar en modulation adsl2+,
aunque las modulations g.dmt y t1.413 tienen su ventaja en que aumenta la velocidad de subida, ello mejora las descargas con emule

BocaDePez
BocaDePez

el pc y los dispositivos se comunican por software,
si en el momento de comunicarse uno de los dos no esta preparado se produce un error,
como el software tiene rutina de error (si no funciona plan A pasa a plan B) es por lo que si falla adsl2+ pasa a g.dmt,
en mi pc ocurre lo contrario, el router le pide sincronizar pero la tarjeta de red no esta aun preparada, se ve la luz central del router parpadeando,
por ello sincroniza de segundas y siempre en adsl2+, ventaja de tener un pc lento,
hay que tener en cuenta que el software (drivers) de los dispositivos son pequeños,
cuando el driver esta en la memoria del router el chip de memoria es pequeño porque es mas barato,
cuando es modem, el driver esta en el pc y el espacio de memoria asignado por windows es limitado,
por compatibilidad con windows antiguos las direcciones de memoria tienen que ser las mismas y limitadas de espacio,
la solucion es configurar el router para obligar a sincronizar en modo adsl2+ (si no sincroniza en adsl2+ a la primera lo hara a la segunda),
o entrar en la configuracion hardware del pc para que espere 2 segundos, pero esto requiere cuidado de no tocar nada, no es aconsejable

🗨️ 2
DeadZ

Deciros que SÍ es router y que al iniciar el PC sincroniza en G.DMT y al reiniciar tambien es G.DMT, en ADSL2+ no me gusta sincronizar, menos velocidad.

pcmaster

Eso que dices es una auténtica chorrada.

pcmaster

Lo que no entiendo es eso de que arrancas el router encendiendo el PC. Son aparatos independientes, no tiene nada que ver uno con el otro.

Que me digas que el router sincroniza a una u otra velocidad según enciendas o no el PC al mismo tiempo es muy raro. Es como si me dijeras que en la TV no ves TV1 si enciendes al mismo tiempo el microondas, pero que si una vez encendido el TV pones el microondas no hay problema.

Lo única explicación que se me ocurre es que el PC, solamente en el momento de encenderlo, cree algún tipo de interferencias que afecten a la línea telefónica y por eso sincronice a menos velocidad. prueba a dejar el router encendido, cuando haya sincronizado a la máxima velocidad posible, y entonces apagas el PC, lo dejas un rato apagado y lo enciendes, vigilando si al hacerlo se pierde o no la sincronización del router. Si no se pierde, la solución es fácil: deja el router siempre encendido, no debería haber ningún problema con ello.

Prueba alejando el router del PC, o conectándolos en enchufes diferentes si es que están en el mismo. Si la fuente de alimentación (transformador) del router es de buena calidad, no debería coger interferencias de la corriente, pero si no lo es es posible que ocurra. Asegúrate también de que el PC no esté demasiado cerca de la línea telefónica o microfiltro/splitter, ya que por ahí quizá también coja interferencias.

Resumiendo, intenta averiguar qué produce la interferencia y haz lo posible por evitarla. Ya nos contarás el resultado.