BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema raro

BocaDePez
BocaDePez

buenas, tengo un problemilla extraño con windows, tengo el xp sp2 en un hd 40 gb, aparte tengo 3 discos mas de 40, 200 y 320 gb, u como el disco donde tengo el S.O. esta un poco cascao decidi instalar el S.O en el otro hd 40, hasta ahi ningun problema. una vez hecha la instalacion, voy al disco de 320 gb para empezar a instalar programas que tenia guardados y cual es mi sorpresa que el disco no me sale por ningun sitio, aparecen los 2 de 40 gb y el de 200 (particionado en 75, 75, 40), y aparece otra unidad que al intentar entrar dice "el disco no tiene formato, desea darle formato?" por elmininacion solo queda el disco de 320, ante lo cual me acojono porque lo tenia casi lleno, reinicio me meto en el otro disco del windows y el disco aparece con total normalidad.
a lo que voy, que ha pasado ahi?¿ tengo que instalar algo que se me ha escapado ante lo cual no coge discos de mas de 80 gb?

p.d el disco que tiene el windows puesto de hace mas tiempo lo quiero formatear pq me sale un puto letrerito diciendo que puedo ser victima de un windows pirata (cosa que ya se), hay alguna forma de elminar ese mensajito porculero sin necesidad de formatear?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Primero, mira qué te dice el administrador de discos: comprueba que todos los discos tengan asignada letra de unidad.
Segundo, para quitar el mensajito de windows pirata, basta con comprar una licencia ;-)

MiKi1

he hecho captura de las pantallas con el admin de discos, con el windows viejo y con la instalacion nueva.

Imagen original en http://img148.imageshack.us/img148/1268/winantiguofj0.jpg

y aqui la captura de la instalacion nueva

Imagen original en http://img148.imageshack.us/img148/820/windowsnuevodi1.jpg

el problema esta en la unidad "F" en la instalacion nueva, que es lo mismo que "EmUlE (K)" en la antigua, la antigua tiene 320 gb y va perfectamente y en la nueva tiene 128 y si quiero acceder me dice de formatear :-?

🗨️ 2
GarabaTTo

Prueba a cambiarle las letras....a la H ponle la F, y al F ponle la K, a ver si así...

yomimmo

No indicas modelo de placa ni revision de bios, cabe la posiblidad que cuando instalastes por primera vez el HD pro cualquier circunstacia instalases un driver especifico para reconocer toda la extension del disco y en esta nueva instalacion no lo hayas instalado.
No se me ocurre otra cosa.

🗨️ 2
JoeDalton

Si no es de arranque, las arquitecturas nt no usan la bios sino el driver del propio sistema operativo para gestionar el disco.

De hecho, con los antiguos windows NT, y los límites de disco a 8gb los tenías cuando hacías la instalación (aparte que la partición primaria no podía ser superior a 4gb) pero luego nt te permitía particionar el disco a tu gusto salvo la unidad de arranque, incluso discos de 20gb y superiores.

Saludos.

🗨️ 1
yomimmo

Si, pero me he encontrado con problemas similares en ordenadores en los que se habian montado y formateado esos discos antes de la salida del Xpsp1 con otros SO y posteirormente se actualizo el sistema a XP y si no se usaban esos drivers especificos se perdia el contenido del disco y habia que formatear de nuevo.