BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema rarisimo con el Perfil Fastpath[Solucionado]

Markitch

Pues desde que me activaron el portal, me deje puesto el Perfil FP ya que casi cada dia juego online y me da igual perder 1mb (de 10mb a 9mb) asi que hoy despues de exar mis partidas al cod4, dejo el pc y cuando vuelvo para mirar una cosa (1h a lo maximo)... veo que no hay sincronismo...

Me dijo... jostia ya tamos, solo 2 semanas y esto ya ha petao xD

Llamo al SAT y despues de hacer pruebas. me dice que lo conecte al ptr. Hace las pruebas pertinentes y ahi si hay sincronismo. Despues de todo el rollo que me suelta y decirme que es culpa de mi instalacion (el piso tiene 4 años), se me ocurren la brillante idea de conectar el router al ptr con el portatil, para asi poder cambiar el perfil de fp a Optimo... y PLAS!! aqui tamos escribiendo esto como si nada hubiera pasado!!

Asi que en mi caso y hasta que lo pruebe otra vez, el FP me desactiva el sincronismo!!

Por supuesto si no consigo que esto funcione, no me interesa para nada quedarme en jazztel, ya que suelo jugar bastante y en tele2 almenos siempre tenia buen ping

seguiremos informando

EDIT: ya ta solucionado... no se porque pero vi por aqui una configuracion de alguien que habia cambiado el inner por Outer cable... y lo cambie. Como no cambien el perfil en 1 semana ni me acordaba.. hasta que se me ilumino la bombillita y plam.. ya funciona bien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha dicho varias veces que el fastpath hace que la línea sea más inestable, y más cuanto menos velocidad pierdas al pasar de perfil óptimo a fastpath.

Si al pasar a fastpath perdieras 3 Mbps en vez de 1, seguramente no tendrías ese problemilla.

Raulito

Pues no sé, te ha pasado muchas veces?

Markitch

Eso de que el fastpath haga la linea mas inestable no me sirve... ya que llevo 2 años con tele2 y tenia el FP de serie.

Acabo de probar ahora mismo a poner el perfil FP y cuando lo hago me quedo sin sincronismo.

Menos mal que dispongo de un portatil y puedo conectar el router al portatil y a la entrada de casa donde esta el ptr para poder volver al perfil optimo, si no, aun estaria robando wifi del vecino.

Mañana llamare que manden un tecnico aunq sea pagando y que me miren la instalacion que me hico el chapucillas de telefonica.

🗨️ 7
sw3ety

Que te tiren un cable directo, derechito y sin empalmes de ninguna clase, a donde tengas el ordenador y listo, eso es como si lo conectaras directamente al PTR. Yo lo hice. ;-) es mas ni roseta puse en la pared, directamente grimpe la clavija al cable y pal router. 8-)

🗨️ 2
Markitch

te lo hizo el tecnico? el cable por dentro la pared? o por los zocalos? Yo es que mi ptr esta dentro de un "bujero" con su tapa en la pared junto con los cables de antena de la TV...

vaya que lo tengo un poco jodio xD

Igualmente el lunes llamo al SAT que me digan que vale un tecnico a la hora y que me lo manden si lo veo coherente

🗨️ 1
sw3ety

Lo hice yo mismo, no es complicado. Lo meti por la pared hasta donde pude, luego lo tuve que sacar y tirar de taladro. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, igual el problema no es ese, pero es un hecho que el fastpath es menos estable, por eso reducen la velocidad.

Que tuvieras línea fastpath con Tele2 no quiere decir nada porque la velocidad con Tele2 era inferior también. En caso de que tuvieras 20Mb también, ten en cuenta que Tele2 sincroniza a 15dB de margen de ruido, mientras que con Jazztel lo haces a 9dB (mucho menos) en perfil óptimo y como dices que sólo pierdes 1 Mb, en fastpath lo harías a poco más de 9dB (si sincronizases).
Además, Tele2 utiliza DSLAMs Alcatel y Jazztel Huawei supongo, por lo que cada línea es un mundo (y sinceramente Alcatel mejor que Huawei a priori... :-P )

🗨️ 3
Ari

Para ser exactos yo diría que no es exactamente menos estable, aunque a nivel coloquial es lo que solemos decir, sino que no tiene la protección/ corrección de errores que proporciona el interleaved.

El tema es que hemos visto que con fastpath aumenta el valor snr ( impuesto por dslam), lógicamente eso es lo que proporciona menor velocidad de sincronización, y eso es lo que ha hecho que muchos usuarios con determinados problemas vean como estos han desaparecido al activar el perfil fatpath.

Pero en el caso concreto de este usuario, si al conectar directamente en el ptr se soluciona el problema, parece que dicho problema este muy ligado a algo en su instalación interior: en interleaved, al haber esta corrección de errores, no lo nota, o no hay consecuencias aparentemente visibles para él, y que al desaparecer esta " protección " que tienen nuestras líneas al activar el fastpath, es cuando se hace visible el problema, que quizás ya estaba ahí.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

> Para ser exactos yo diría que no es exactamente menos estable, aunque a nivel coloquial es lo que solemos decir, sino que no tiene la protección/ corrección de errores que proporciona el interleaved.

Bueno, esa protección contra impulsos de ruido es la que hace a la línea más estable.

> El tema es que hemos visto que con fastpath aumenta el valor snr ( impuesto por dslam), lógicamente eso es lo que proporciona menor velocidad de sincronización

El SNR es impuesto en los perfiles "dinámicos" como el perfil óptimo de Jazztel habitual, que busca la máxima velocidad para 9dB de SNR.
Pero cuando pasas a perfil fastpath no es que sincronice buscando determinado nivel de SNR, sino que elige un perfil, una velocidad "estática", fija, y el SNR será el cuadre para esa velocidad según estado de la línea...

En todo caso sí que está claro que en su instalación interna hay algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alternativas:
- configurar en modulacion g.dmt y activar fastpath, limita a 8 mb pero es mas estable
- conectar el router al PTR y el PC por WI-FI

🗨️ 1
Markitch

aqui los datos con Gmdt activado..y outer pair activado. con perfil OPTIMO

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 35.0 18.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7872 1056
Rate (Kbps): 7296 992
K (number of bytes in DMT frame): 229 32
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 4292 4290
Super Frame Errors: 3 0
RS Words: 291876 72930
RS Correctable Errors: 775 0
RS Uncorrectable Errors: 66 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1269785 0
Data Cells: 1413 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1923 2
Total SES: 0 0
Total UAS: 33 105

Y ahora con PERFIL FASTPATH

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.0
Attenuation (dB): 35.0 18.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7104 1088
Rate (Kbps): 7072 1024
K (number of bytes in DMT frame): 222 33
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
D (interleaver depth): 1 1

Super Frames: 6116 6114
Super Frame Errors: 18 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 14 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1738955 0
Data Cells: 2544 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1936 2
Total SES: 0 0
Total UAS: 52 105

La bajada se qeda en 7mb y la subida 1mb y la linea no se corta.

Decidme que puedo ir activando (del DSL settings) para que mejor la bajada sin que pierda sincronismo.

Gracias por vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

he leido que mejora el ping con g.dmt: porque ocurre esto con el fastpath ?
como sincronizas a 9 mb supongo que lo tienes en adsl2+,
tambien lei un comentario que mejoraba en adsl2 (sin +)