BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema rangos IP 80.32.140.x -> 80.32.147.x desde 26/8???

xyzzy

Hola, tengo ADSL Básica con Telefónica desde finales de 2002 (todavía con IP estática).

Desde el pasado viernes 26 de agosto por la mañana (es decir, desde que me duplicaron la conexión) no puedo navegar. El router (Zyxel Prestige 643) sincroniza correctamente a 1024/320 pero no puedo hacer ni pings, ni traceroutes, nada.

He comprobado todos los datos de conexión y están correctos. El sabado por la mañana llamé al servicio técnico de Telefónica, comprobaron algo y me contestaron que efectivamente había un problema con mi conexión, y que lo iban a arreglar en un plazo de 48h.

Esta tarde, cómo todavía no hay conexión y ellos no me han dicho ni mu, he vuelto a llamar. Esta vez me contestan que se trata de una incidencia masiva en mi central (Barcelona-Layetana) y en varias más de Barcelona capital, y que esperaban poderlo solucionar a lo largo del día.

La pregunta es, hay más usuarios que tienen el mismo problema en Barcelona?? O simplemente me han dicho lo de la central porque no sabían que contestarme??

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la misma central y tengo cortes aleatorios desde hace aprox. 1 mes, unas semanas antes de q me duplicasen. Priemro me dijeron q era el ableado interno de la casa, luego q el router, luego q quizás el cableado externo.... el técnico comentó q quizás las líneas están muy antiguas para aguantar la duplicación y q a muchos q han pasado a 4 MB les han dejao sin ver una maldita página con el duplicado.......
Esto está siendo muy general o que????

🗨️ 1
xyzzy

No sé, en mi línea no tuve ningun problema en los más de 2 años y medio que llevo con ADSL de Telefónica.
Ahora, no se me corta la conexión sino es que NO TENGO ninguna conexión.
Y no creo que sea debido a la antiguidad del cableado, ya que hace unos meses hice el Try&Buy y funcionó perfectamente a 2Mb.
Quizás tu problema se deba al PCR? Has probado a puentear los cables como explicado en un mensaje en este foro?

xyzzy

Bueno, 5' día sin conexión ADSL, he vuelto a llamar esta mañana y hoy no les consta ningúna incidencia masíva en la central de Barcelona-Layetana (!!!), es más, la incidencia que me abrieron el 27/8 les resulta cerrada!!!
El operador (después de hacerme probar un ping a una dirección IP que, desde luego, no funcionó) intentó pasarme al equipo técnico pero "estaban todos ocupados", me llamarán más tarde. A ver si es verdad (lo dudo).
Me surge una duda, puede que al duplicar mi conexión hayan misconfigurado algo en la central? Es decir, yo tengo IP estática, pero ahora si intento hacer un tracert desde otro acceso internet a cualquier dirección del rango al que pertenezco (80.32.143.x), se queda al 2' host:

 C:\>tracert 80.32.143.1

 Traza a la dirección 1.red-80-32-143.pooles.rima-tde.net [80.32.143.1]

 sobre un máximo de 30 saltos:

 1 16 ms

 2 81 ms 48 ms 47 ms 2.red-80-32-95.pooles.rima-tde.net [80.32.95.2]

 3 2.red-80-32-95.pooles.rima-tde.net [80.32.95.2] informes: Red de destino inaccesible.

 Traza completa.

Y pasa lo mismo por cualquier dirección en los rangos 80.32.140.x -> 80.32.147.x

Que podría ser? Me han puesto IP dinámica y han desactivado los rangos antiguos o algo parecido?

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Si tuvieses IP dinámica, ésta se otorgaría mediante un protocolo PPP, y para ello necesitarías un nombre de usuario y una contraseña, que dudo que tengas, ¿no?

Editado: Ah, bueno ... me olvidaba que en Telefónica el usuario y la contraseña es la misma para todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si somos mas gente, yo tengo problemas desde el 6 de agosto y aun no han tenido eso k se tiene k tener para solucionar una averia de lentitud en la navegacion, 1 kbps en las descargas y evidentemente injugable en ningun juego. Los problemas segun ellos es d la central y durante este tiempo he sufrido cortes, vivo en alrededores de barcelona (vallirana) y ni con 6 incidencias + 2 incidencias criticas son capaces de arreglar la dixosa averia.

P.D.: Por cierto, el servicio tecnico (tecnicos, no operadores) este mes de agosto dejan muxo que desear respecto a los meses anteriores, nunca habia tenido problemas, en 12 horas todo solucionado pero este año se han lucido con el personal. Ha fecha de hoy aun estoy esperando que me llame un tecnico, cosa k no ha pasado en ninguna de las 8 incidencias, diciendome k esta todo solucionado, pero fijo que esperaran al 2 de septiembre para solucionarlo, ya que es cuando doblan. Esto es patetico.

Profyden

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso exactamente lo mismo del dia 15 al 20. Aun no me habian duplicado la linea, sincronizaba mi efficient a 512 como siempre pero no funcionaba internet. Al cabo de 5 dias y llamar 3 veces abriendome 3 incidencias me lo arreglaron, desde la central o yo que se, a mi casa no tuvieron que venir. Me dijeron que habian hecho no se que cambio en mi linea y... por lo que se ve no lo terminaron de dejar bien. Ya va bien y con la linea duplicada desde hace 2 dias.
Por cierto fijate en mi ip que... casi casi es el rango que dices. Tb tengo ip fija desde el 2002.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, al contrario que tu no soy de Barcelona sino de Jerez, bastante lejitos y el problema es similar. Insiste en que te abran partes de incidencia.