BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El problema puede ser grave.

avisan

Pues eso, que se me antoja que la "lentitud" va para largo. Esta tarde he enviado un mail al servicio técnico de Supercable, adjuntando un test (33,61 y 4,20) a la vez que les rogaba me indicasen que es lo que está ocurriendo y para cuando la solución. Pues bien, la respuesta ha sido inmediata, diciendome que el unico sitio para hacer tests es el de Supercable, no sirviendo los demás, sin hacer mención en absoluto, de si hay o no problemas. La semana pasada realice a la misma hora e identido sitio (Telefonica) el mismo test (234,52 y 29,69).

Les he vuelto a escribir solicitando una respuesta veraz y una fecha para la solución del probelma que estamos padeciendo. Sinceramente, no me gustaría, pero mucho me temo que voy a pasar a formar parte de la lista de exclientes de Supercable, porque si hay algo que no soporto es que me tomen el pelo. No entiendo donde radica el incoveniente para poder hablar claro a los clientes. Si hay problemas por qué ocultarlos? Pienso que sería mejor informar y dar un plazo para solucionarlos, ya que de lo contrario, ante tanta mentira, uno se piensa lo peor.

Menos mal que aún conservo mi telefono de Telefónica y el de Supercable aún no lo he facilitado a nadie. Si ellos no me dan una respuesta satisfactoria, inmediatamente solucionaré mi problema realizando dos llamadas: Al 1492, dándome de baja en todos los productos Supercable y al 1004, contratando ADSL.

S@lu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos estoy haciendo un alto en el trabajo y acabo de conectarme a este portal, para seguir las posibles incidencias que hayan podido ocurrir con nuestro proveedor, pues la velocidad de navegación de todo el día de ayer se me antojaba escandalosamente lenta, y como en el trabajo tenemos una ADSL, me he dicho, vamos a navegar un poco por la red y comparamos. ..............Madre mía que diferencia. Lo de supercable es una maniobra poco menos que de trileros.

Joder esto es una estafa, estoy con un cabreo que se han asustado hasta los rayos catódicos de la pantalla del ordenata. En un par de meses como esto no cambie me abro.

Si estuviera en mi casa delante del ordenador, te hubiera pegado el "e-mail" que le mandé ayer por la noche al servicio técnico de supercable. Poco menos que será calcaldo al que tu le mandaste. Ni que nos huibiéramos puesto de acuerdo. Hay que tener morro para pedirte que te hagas una descarga de datos en su propia red. Hay que tener morro para que un tío que sabe unas 500 veces más que yo, te suelte que la descarga si es buena no hay problema ¿Con quién se creen que hablan? ¿Qué tendrá que ver el protocolo http y el puerto 80, con el ftp y el puerto 21.

Algo gordo debe de haber sucedido, pues no entiendo el por qué de tanto secretismo. Esta política de ocultamiento por parte del proveedor lo único que hace es sembrar más desconfianza si cabe en los usuarios de este servicio.

Mi conclusión final es que en este país no hay cultura de la información. Ni cable, ni ADSL, ni inalámbrica, ni satélite ni ná de ná. Te imaginas a cualquier usuario de pago de la televisión de supercable que se pierda un derby Sevilla-Betis, por poner un ejemplo, por problemas en el servicio. Vamos es que linchan a los de la isla de la Cartuja. Esto ocurre y sale hasta en los periódicos. No se que es lo que se piensan de los usuarios de internet. Supongo que creen que somos una panda de pirados que usamos la conexión para matar marcianos en red. Coño que hay un montón de people que se gana la vida con el teletrabajo.

Algo hay que hacer, pero a nivel jurídico. Debríamos montar una plataforma de usuarios y poner una denuncia en un organísmo tipo oficina del consumidor. Los de Madritel ya lo han hecho.

Un saludo.

🗨️ 1
myxtery

Hola¡ Apoyo la creación de dicha plataforma. A mi me ocurrió exactamente igual que a tí. Primero mandé un email al servicio técnico de supertimo quejándome por la lentitud de mi conexión y pidiendo explicaciones; me contestarón lo siguiente:

"Estimado Cliente,

No existe un problema de lentitud localizado en la red de Supercable.
Supercable realiza continuamente intervenciones para la mejora de la
red, que le pueden afectar puntualmente; no obstante sería conveniente
revisara la configuración de su equipo, con el fin descartar posibles
errores de este tipo."

Me dieron ganas de cargar la escopeta. En respuesta a tan burda contestación hice un test de velocidad, y lo contrasté con los del mes de marzo, enviándoselo a supercable, y los muy..., me contestaron lo siguiente:
"Estimado cliente,

Las tasas de transferencia de nuestros productos, a continuación pasamos
a indicárselos:

- Super128 (kilobits/segundo)

Tasa de transferencia de bajada: 10 #8211; 16KB (KiloBytes/segundo)

- Super256 (kilobits/segundo)

Tasa de transferencia de bajada: 25 - 32 kb

El producto se oferta como 128 o 256 kilobits/seg pero la tasa de
transferencia se mide en kilobytes/seg.

Para saber la tasa de transferencia real de su conexión puede hacer una
prueba de descarga desde la página supercable.tucows.com. Si los niveles
no corresponden a los del producto contratado le rogamos se ponga en
contacto con nosotros a través del número 901 22 21 20.

Atentamente,"

Tras leerlo empezé a preguntarme si realmente entendian nuestro idioma.
Finalmente envie un último email amenazando con darme de baja ante tanto cachondeo. Como esto siga un mes más, me paso al adsl.
Estos de supertimo merecen la ruina por su pésima gestión.