El caso es que hemos adquirido un proyector Philips Neopix FullHD, el cual hemos conectado a un portátil cuya resolución también es FullHD, mediante un cable HDMI, pero tenemos el problema que en la imagen proyectada apenas se distinguen las letras y los iconos, por ejemplo, del Escritorio de Windows. Si, por ejemplo, pongo en el ordenador un vídeo de YouTube y lo reproduzco en el portátil a pantalla completa, la imagen proyectada (el vídeo) se ve en la pantalla externa correctamente, pero los elementos más pequeños del entorno (iconos, texto de la cinta de opciones de los programas de Office, etc), no se ven nada, porque salen muy pequeñitos, y es justamente para lo que se quiere el proyector, para impartir unas clases sobre el uso de programas ofimáticos tipo Word, Excel… donde los usuarios tienen que ver bien dónde se está haciendo clic, y ahora mismo, no se aprecia nada.
Obviamente, si aumento la escala de los elementos desde la configuración de pantalla de Windows, se ve todo más grande, pero tanto en la pantalla del portátil como en la del proyector, y nosotros queremos que únicamente se vean más grandes los elementos en la pantalla del proyector, no en la del portátil.
Hemos probado a cambiar la resolución de la pantalla a, por ejemplo, 800x600, pero se cambia en ambas pantallas (la del portátil y la del proyector), y en el portátil a esa resolución se ve fatal.
Decir también que la configuración de las pantallas está establecida a "Duplicar", para que se vean los mismos elementos tanto en la pantalla del ordenador como en la imagen proyectada.
No sé si me he explicado bien. En resumen, lo que queremos es que en la pantalla que se muestra en el proyector los elementos gráficos (iconos, botones, textos…) se vean más grandes, sin cambiar el tamaño de éstos en el portátil. Hemos probado a conectar el portátil a un proyector Benq con algunos años ya (creo que su resolución máxima es de 800x600), y ahí, sin hacer nada, sí conseguimos lo que buscamos, que los elementos en la pantalla del portátil se vean en la resolución nativa de la pantalla del portátil (FullHD), y en el proyector se vean todos los elementos (iconos, textos de las ventanas de Windows, etc.) a un tamaño considerable para que la gente que esté mirando la pantalla proyectada pueda ver los textos que aparecen, los iconos y demás.
Toda ayuda es bienvenida. Y perdón por el tostón.