BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad de fibra Jazztel NEBA a O2 imposible por no quedar sitio en la central

khirslocke

Porté a O2 el móvil sin problemas pero la fibra no me la portan porque dicen que el técnico dice que no hay sitio donde conectar la fibra en la central.

Porto desde Jazztel (Neba) a O2. ¿Alguien ha tenido este problema y tiene alguna solución? No me dan plazo ninguno de tiempo y puede ser un día o años. Me tienen la linea secuestrada.

Un saludo

Khirs

rbetancor
1

Raro, muy raro que Movistar no tenga fibras vacantes, tiene una reserva del 33% sobre la fibra desplegada, osea ... cuando le queda menos de un 33% libre, puede dejar de aceptar altas NEBA y dedicar la red solo a sus clientes.¿

¿Que técnico te ha dicho eso?

🗨️ 6
BocaDePez

Una cosa es que esté reservado y otra que esté equipado.

🗨️ 3
rbetancor

Me refería a reserva sobre fibra iluminada, sobre fibra no iluminada tienen otro tanto.

Movistar no está obligada a comercializar NEBA en situaciones en la que se queda sin puertos para sus propios clientes.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero si ya tiene NEBA (Jazztel por fibra de Movistar) funcionando y quiere cambiarse a O2 (=fibra directa de Movistar). Aquí algo está mal. No hay que instalar nada. Simplemente en la vivienda enchufar el ONT de Movistar/O2 a donde ahora está enchufado el ONT de Jazztel y darlo de alta en la base de datos de Movistar. En la central no hace falta ahacer nada.

¿Están boycoteando al Serrahima en Telefónica?

🗨️ 1
BocaDePez

hola el tecnico se refiere a la cto que no quedan libres puestos

🗨️ 1
rbetancor

Eso no pasa, porque ya saben, antes de que el técnico ponga un pie en la calle, los puertos que están libres y los que nó ... y en caso de que no queden puertos en la CTO que te toque (porque algún otro técnico los usó, porque le quedaban mas a mano que los de la CTO que le tocaba a otra alta, ¡cosas que pasan!), se tramita una solicitud de ampliación por falta de posiciones vacantes ... y habitualmente, en un par de semanas ya hay otra CTO al lado de esa con puertos libres.

BocaDePez

Eso yo lo he escuchado alguna vez y resulta que al final el problema era más del tipo CTO SATURADA, absurdisimo porque teóricamente tu ya tienes linea de fibra en casa pero administrativamente se hace la estupidez de tramitar la línea como alta nueva.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando pedí fibra en Madrid y todos los puertos de la CTO estaban ocupados, me dijeron que tardan unas dos semanas para poner una CTO nueva si hace falta. Al final encontraron unas acometidas que ya no se utilizaban porque unos se dieron de baja o cambiaron del operador y me enchufaron en uno de estos puertos, así que no sé si lo de dos semanas es así de verdad y si lo hacen así cuando una CTO está ocupada o saturada.

obmultimedia1

eso te lo ha dicho un tecnico o Jazztel, si es lo 2º, es que no te quieren soltar la linea. la Fibra NEBA es de movistar alquilada por otros, como bien dicen arriba con cambiar la ONT es mas que suficiente, luego le dan a una "tecla" y ya vuelves a movistar.

BocaDePez

Sera mas bien la cto, pero aun así, siendo neba, utilizan el mismo puerto en la cto, así que no tiene sentido, es decir, yo en su día porte de orange a jazztel, y el torpedo/cto de jazztel no tocaron nada, la fibra siguió en el mismo puerto, a nivel de central ni idea, pero vamos que no tocarían mucho... y te hablo cuando jazztel aun no era de orange... aun así prueba a pasarte a movistar y de ahí prueba a O2..

khirslocke

Buenas,

muchas gracias a todos vuestros comentarios me han sido muy utiles.

He optado por llamar al 1004 a movistar directamente y aqui me han podido dar más información.

Lo que dicen que esta lleno es el CTO de mi vivienda. Lo cual no tiene sentido ninguno ya que yo ya tengo la fibra instalada.

Se lo he comentado y me han dicho que se lo van a decir al tecnico y que estos se podran en contacto conmigo.

Pero si este era el problema me quedo O_o

He estado 4 meses esperando a hacer una portabilidad de Jazztel a Vodafone y fueron incapaces por este mismo error. Y ahora con O2 el mismo problema. Y el técnico de movistar nunca ha contactado conmigo. Hablando conmigo se hubiera aclarado al momento.

Ya comentare como acaba la cosa. Ya iba a pedir un alta de linea nuevea en movistar para ver que me decian... Ese sera mi ultimo recurso.

🗨️ 2
khirslocke

Buenas,

sigo esperando a la portabilidad. Los tecnicos de Movistar dicen que el CTO esta lleno y de ahi no hay quien les saque. Tienen abierta una incidencia con ellos los agentes de Movistar pero no contestan.

Yo comprobe el CTO y unicamente hay 3 lineas instaldas queda sitio para otras 5.

Solo me queda pensar que me he debido cargar a la hija de los tecnicos de Movistar o algo asi y me tienen puteado porque si.

🗨️ 1
khirslocke

Buenas, sigo esperando la portabiidad. Finalizo el plazo que me habían dado y ahora dicen que el problema es que la central esta llena y la amplian el 20 de Octubre..

Esto es una pesadilla.