BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con placa base y HD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, tengo una placa base marca ASUS modelo M2N32-SLI DELUX-WIFI.

En el canal IDE tengo conectado un HD y un lector-grabador de DVD.

En el canal SATA tengo conectado otro HD y otra grabadora.

Quiero instalar un tercer HD SATA (de un PC que me acaba de cascar y que solo tiene datos) pero la bios no me lo reconoce, a pesar de que la placa tiene 6 conectores SATA. No quiero instalarlo en RAID porque de los dos que tengo uno es de sistema y el otro de datos, y el nuevo tambien es de datos.

¿Alguien me puede echar una mano?

(en la página de asus no me dejan hacer la consulta sin el nº de serie de la placa, pero no puedo verlo sin desmontar todo el ordenador, lo cual no me apetece nada.

Gracias.

aryan

Si crees que es porque no te detecta el resto de conectores SATA, ponlo en el de la grabadora y miras si ahí sí lo detecta. Aunque a ver si lo que te acaba de cascar del otro PC es el disco duro y por eso no te lo reconoce!

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de la idea de aryan, que es interesante, es posible (no he ido a mirar su manual) que la placa tenga 4 conectores SATA de una controladora y 2 de otra. Es típico en algunas placas.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas, pero el hd está bien (lo he verificado) y si lo coloco en el lugar de la grabadora entonces el pc no arranca.

Tengo la grabadora puesto en el SATA1 y el otro hd en el SATA5 y hasta ahora ha funcionado bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro de que no sale reflejado en la BIOS cuando entras en ella? Mira el manual de tu placa, para ver cómo lanzar el menú de dispositivo de arranque (típicamente F8 ó F11) y mira si salen ahí ambos discos duros. Tal vez la BIOS intente arrancar del nuevo y no del antiguo.

soulreaver

holqa pececillo, no se la mania de no registraros si no os van a cobrar nada, coloca el hdd de sistema en sata 1 la grabadora en sata 0 y luego coloca el hdd raro en sata 2, lo unico que tienes que hace despues es arrancar con la bios y le dice ala bios con cual quieres arrancar(hdd) en la prioridad de arranque siempre selecciona un lector de disco, lo mas seguro es que con tanta robotica que le has metido ni sea compatible el hdd ese que le quieres meter, se me han presentado casos asi.saludos

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que no sale.

Arranca desde Hd y luego desde DVD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También es probable que el disco esté roto, ¿no?