BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con el PING

fenix38

Hace poco que me ha dado por jugar en RED, y cual es mi sorpresa de que no puedo jugar debido a un PING exageradamente alto e inestable es de 400 a 3000 y es totalmente imposible jugar, he hecho el test que da menta en su web y los PINGs no son tan altos pero a mi entender siguen siendo altos ya que da PINGs de 300 y eso que la mayoria de las webs que analiza son de la misma Menta. Hasta el punto de que el técnico de Menta me lo confirmo por teléfono mandandome un técnico a mi domicilio. Se persono el técnico (que tenia menos idea que yo, de que era un PING) se puso en contacto teléfonico con el SAT de Menta e hicieron una serie de pruebas en las que ál final vinieron a decirme que todo estaba correcto y que Menta solo garantiza su velocidad (que no su PING) hasta Menta y que a partir de ahi .....
Obviamente estoy desesperado ya que no quiero cambiarme a ADSL, pero si no me lo solucionan lo hare. He escrito una carta de reclamación y he vuelto a llamar por teléfono explicando mi problema y el técnico que se puso me dijo que ultimamente se estan encontrando este problema y que Menta esta buscando una solución. Mi pregunta y duda es si es cierto lo que esta última persona me ha dicho, que es un problema generalizado y que lo solucionaran o lo ha dicho para calmarme y es una avería propia mia que no saben solucionar y asi me hacen que pase el tiempo.
Desearia saber si a vosotros os va bien. No os he comentado que mi ancho de banda es genial bajandome ficheros perfecamente a 35k con picos de 40, por lo que el unico problema es a la hora de jugar que no es factible. He buscado servidores de juegos y no he enocntrado ninguno en el que me de un PING por debajo de 400 para jugar.
Sinceramente estoy desesperado :-(

Decirme algo de animo por favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con ese mismo problema se encuentran muchos de mis conocidos que disponen de conexión por Menta. Sobretodo en LLeida y en Manresa.

No es problema tuyo...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, creo que el problema que tienes NO tiene solucion, las razones que me dan a apensar eso son:

1.- Menta (Auna), es una empresa joven, la cual dimensiono la red de fibra en su momento para X clientes, ahora que a superado su limite.....

2.- NINGUN operador creo "su red" para jugar.

3.- La falta de inversion ha echo que la red de muchos operadores no se haya podido ampliar.

4.- Muchisima competencia.

5.- Telefonica Data amplia su red ADSL progresivamente, gracias a su MONOPOLIO.

¿Internet es el futuro o empieza a mirar hacia el pasado?

fenix38

Gracias a los dos, pero la verdad es que animo no me habeis dado mucho, pero hago otra pregunta os esperarias es decir ser optimistas a que Menta lo solucione o os cambiariais a ADSL.

Un Saludo :-o

aspe

Despues de mas de dos años esperando mejoras en Menta, me di de baja en diciembre y ya tengo ADSL y no tiene color. El ping es estable, entre 100 y 120ms mas o menos, no hay perdidas de paquetes, la velocidad de upload y download siempre se acercan a las maximas, etc.

No se si con la unificacion bajo AUNA la cosa va a mejorar, pero lo dudo.

Lo que mas rabia de da, es que años esperando la competencia y lo hacen peor que Telefonica. Encima, mientras Menta no hacia nada, las tecnologias xDSL se consolidan y les han quitado todas las supuestas ventajas tecnologicas del cable. Ya veremos de aquí a unos años, cuantos operadores de cable quedan.

Y no hay que diseñar las conexiones para jugar, sencillamente si se hace bien la ingenieria de la red, se puede jugar online

🗨️ 2
fenix38

Hola, ASPES dime a que operadora te has conectado que te da este PING, porque probablemente me dare de baja de Menta y me dare alta en ADSL.

Un Saludo

🗨️ 1
aspe

Tengo el ADSL de Telefonica y va de coña. Y si se impone el fast-path, ganaremos unos 40 o 50 ms en el ping.

Cuando me activaron el ADSL en la centralita, me dejaron un par de veces sin linea ni ADSL, pero desde que lo solicite hasta que me funciono, no pasaron ni dos semanas.

Ah, la IP es fija

psychosoldier

Lo que jode es que solo se tiene ese ping tan elevado por la tarde, que es cuando mas falta hace que se note el cable.

Prueba a poner el juego por la mañana o por la noche (de 12 para adelante) ya veras que cambio.

Y lo curioso fue el dia 17, que lo del ping les paso a los de adsl, ellos pasaron a tener el ping a 400 y en cambio yo con el cable a 300 pase a tener 80 de ping, anda que no se notaron los problemas de adsl ese dia.

Menta arregla esto de una puta vez, que no puede ser que una tecnologia inferior le supere.

🗨️ 3
Mazato

Tengo este problema desde principios de Setiembre (1 mes despues de ponerme la conex). Llevo esperando tantos meses con el pensamiento que lo arreglaran...pero es que ya estoy desesperado y he pedido la ADSL.
Solo estoy a falta de que me lluege y dare de baja todo el puto servicio de Menta y no quiero volver oir hablar de ellos.

Mi recomendación es que te pongas ADSL, si tienes telefono con Menta tendras q pagar 95€ para el Alta de Telefonica (Alta? eso para q sirve...les cuesta algo dar altas?). En pocos días te viene el tecnico y te mira si tienes todos el cableado de casa bien.
Luego tendras que pedir la ADSL, yo te recomiendo Telefonica porque el MONOPOLIO es el monopolio y ahora mismo telefonica lo controla todo...los otros son titeres.
Lo malo es que Telefonica te cobra el Alta de ADSL (Alta?)
que son 38€ mas iva.

yo solo estoy a la espera de que me den las ip's.
Creo que es mejor pagar eso que seguir pagando 75€ mensuales a Menta por una mierda de servicio.

Suerte en tu andadura
Otro usuario de menta frustrado.

🗨️ 2
psychosoldier

Ahora me arrepiento de haber contratado tb el telefono a menta, y encima el follon que me supuso, lo malo es que con la mala suerte que tengo me paso al ADSL y menta ira a las mil maravillas.
Y es que lo mas curioso que la velocidad de descarga es la misma, eso no varia, mira que estudio informatica y no logro entender que coño puede ser lo que va mal, la transferencia es de puta madre pero con retraso :-? :-? :-?

🗨️ 1
fenix38

Si es muy curioso y cierto el PING es desastroso, incluso conectandome a horas intespestivas a pesar de que hubo un día a las 3 de la madrugada que pude jugar pero con PING oscilante entre 100 y 400, en cambio el ancho de banda por lo general es bueno entre 220 y 290 dependiendo de la hora y el día aunque en momentos puntuales llega a bajar a 150.

Me he puesto en contacto telefonico con Menta y alguien que espera sea entendido, me ha dicho que lo arreglaran que Menta esta estudiando el problema y en breve lo solucionaran, preguntando lo de en breve a lo mejor son meses, pero ya es algo de esperanza para los que no quieren cambiar a Menta.
Os explico porque no me haria gracia cambiar, es por la velocidad de subida que actualmente la mia es de 150 aunque a veces da picos de 180 que son muy necesarios para montar una red de juegos con los colegas, además quiero mas ancho de banda y el siguiente es el de 600 de bajada y 300 de subida, en cambio con ADSL continua siendo de 128, ademas sabeis que para el intercambio de ficheros cuanto mas des, mas recibes por lo que cambiare a ADSL cuando no tenga esperanzas de que lo reparen, cierto es que los juegos y la videoconferencia es una parte importante de Internet, pero creo que puedo esperar un par de meses a ver si es cierto que lo solucionan, mientras tambien esperare si ADSL mejora y cambia el protocolo a FAST-PATH ya que con ello reducen considerablemente el PING. Estoy triste porque no puedo jugar pero un poco mas optimista esperando que lo solucionen. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si los de menta os han pegao el palo o que, pero estoy flipando con este foro...

Yo tengo menta a 128k y puedo jugar en red... y a juegos practicamente nuevos, como al MOHAA y no he subido el ping en exceso a la partida, a parte de que nadie se ha quejado nunca de mi entrada...

Por cierto, cada dia juego con 2 compañeros de la universidad, uno de bcn y otro de sabadell que tienen menta, y cap problema...

la verdaz ez que lo unico que ma jodio de menta es la IP variable...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb juego en red con unos colegitas de barcelona uno tiene menta a 128 y el otro a 300, el de 128 tiene un pig mas o menos de 50 mientras que al de 300 le oscila entre 400 y vete a saber.No entiendo esta diferencia!!!! Como es posible!!

🗨️ 2
cobrack

soy de san sebastian,y hasta hace una semana me iba la linea de miedo,con pin de 90 a 100 y bajadas de archivos,con picos de hasta 15,con mi despega inicia de euskaltel a 128.Pero desde hace una semana todo se ha jodido va fatal con pines de 300 y 400,y como mucho me baja los archivos a 2 0 3,sabeis algo de esto?

🗨️ 1
fenix38

Creo que la gente que le va bien es cuestion de suerte y en la zona geografica en la que viven, que deben haber mas o menos usuarios o recursos, es la unica manera de entender que haya a algunos de vosotros que le funcione, yo vivo en la zona de Sans (BCN), tendremos que hacer un listado de las zonas malas y buenas.

Un Saludo

Rapid

no lo dudes, pasate a ADSL, yo tenia menta durante 2 años y solo son problemas, no conecta, pings increiblemente altos, bajadas de 10kb/s etc...se hace imposible en definitiva jugar en servers y ya no me meto en intentar jugar con tu amigo de tu misma ciudad que tiene adsl, imposible. Sinceramente, todo es un timo, pero antes adsl que menta, si es de aunacable.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. Igualito igualito.

La solucion fueron varias:

1-Llamar y kejarse, explicar el problema, enviar tracerts de los servers a los k te conectas etc etc, y bla bla bla...

2-K tengas bollo y de golpe y pronto se arregle solo y te de pings buenisimos por media europa.

3-K ellos te lo arreglen.

Estubea punto de pasarme a adsl, pero justo se me arreglo el cable. Pude hacer comparativa, y si el cable va como tiene k ir no tiene ni punto de comparacion, el cable le da 100 patadas al adsl.

Ahora bien, si tienes packet lost por todos los laos, pings de 200 a 600, con oscilaciones de la ostia, y no puedes esperar mas, cambiate. Pero a lo mejor con un poco de paciencia se te arregla.

Yo estube igual igual k tu, pero ahora me va bien. Tb tengo menta. Sisi, el ping va de 100 a 600 en 2 segundos, y baja a 300, y sube a 500, y baja a 350.......

K sepas k a muxa gente le ha pasao. Yo sigo sin saber si se me arreglo de bollo, o pq yo llame y envie tracerts de todos laos, o pq ellos me lo arreglaron. Tu eliges

🗨️ 1
Rapid

No, si tienes razon, pero veras que pasaran 3 o 4 meses y volveras a lo mismo, y la putada es que sera poco a poco, vas notando como dia a dia tu ping 40 va subiendo hasta q al cabo de 4 meses hay que volver a enviar el test, abrir incidencia y esperar 1 o 2 semanas a que supuestamente vuelva todo a la normalidad.

Todo esto no me molestaria si pagase las 8000 pelas de hace 2 años por la conex de net600 pero ahora son 15 talegos y pagar esa pasta para ver como va empeorando el servicio y que si tu no llamas no arreglan nada, ping del copon, desconecxiones, bajadas a 10kb, etc... para mi no vale la pena.