BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con permisos en cuenta Limitada XP

srg84

Hola, os cuento:

me he creado una cuenta limitada en mi equipo para no poder instalar virus ni nada raro, pero ahora la pregunta es,¿ como instalo un programa en dicha cuenta limitada sin que tenga que usar una cuenta de administrador para hacerlo???, es decir.

Si yo quiero instalar Program.exe, le doy botón derecho ejecutar como... administrador, se instala y todo eso pero con las rutas de esa cuenta y yo quiero que se instalen en mi cuenta limitada.He probado varios programas, sudowin, sudoers... pero todos hacen lo mismo, alguna idea?. :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

date permisos
instala
Quita permisos

Lo siento, windows es asin

🗨️ 3
srg84

Osea cambiar el "tipo de cuenta" cada vez que quiera instalar algo?

🗨️ 2
Guiller

Si, darle permisos de adminstrador, hacer lo que quieres hacer y quitarlos

🗨️ 1
srg84

Gracias tio, vaya tela...

BocaDePez
BocaDePez

No es necesario hacer tanto desmadre, con solo dar clic derecho en el archivo a instalar y seleccionar "Ejecutar como..." basta con proporcionar el nombre de usuario y contraseña del administrador y asi evitas estar dando y quitando permisos.

🗨️ 3
srg84

Pero usa las variables y rutas de la cuenta de Administrador, ese es el problema, lo lógico sería que usara las de la Cuenta Limitada.

🗨️ 2
endemol

Lo que tú quieres en realidad es cosa del programa concreto que estés instalando. Si está bien programado tendrá en cuenta que se está instalando en un sistema multiusuario y admitirá perfiles para los distintos usuarios. Alqunos incluso preguntarán si deben instalarse solo para el usuario que lo instaló o para todos.

Algunos programas de instalación, por el contario, están mal hechos y no permiten nada de esto, sobre todo programas antiguos. Así que tendrás que hacer las cosas a pelo, dándote permisos y demás. Algo que, a veces, funciona con programas antiguos, es instalarlos, como usuario limitado, en una carpeta donde tu usuario limitado tenga todos los derechos.

🗨️ 1
srg84

Si, admitirá perfiles y como le dices que se instale con el Perfil de Administrador, hace como si estuvieras instalándolo desde esa cuenta.