BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pantallazo azul y reinicio del PC cuando juego

Arturolabajo4

Hace un par de semanas que cuando prendo algún juego con mi PC se me reinicia, llevo 2 años con él y al hacer pruebas de rendimiento tanto de CPU y GPU veo todo normal.

Lo único que veo raro son picos en Power Limit a través de MSI Afterburner.

Naburuz

Comenzemos con lo típico, todo actualizado hasta la placa base revisar, los picos suele ser normal pero si es muy repetido en poco tiempo ya no es normal, entonces ahí entra en comenzar a revisar que todo funcione, hacer test a las memorias de video, a la RAM, etc… si todo está bien ya podría ser el sistema operativo así que lo de siempre una reinstalacion limpia del sistema operativo, si todo sigue igual, probaría a revisar la fuente de poder, también vendría bien que lo limpies todo lo mejor posible, cambiando pasta y pads térmicos, y si sigue yo ya le llevaría a un técnico que lo revisara haber si todas las conexiones funcionan bien y cables lo mismo, otra cosa que podrías probar es una reinstalacion de los drivers limpia de todo lo que se pueda

vukits

pega aqui un reporte de AIDA64 o Speccy.

también dí el modelo de fuente de alimentación y modelo de disco duro

Tope

Según mi experiencia, lo más frecuente es la fuente de alimentación. Cuidado, solo he montado 15 o 20 PC en mi vida (de los que he tenido que reparar 5 o 6)

sergioam
1

Cuando me ha pasado eso he tenido que actualizar la BIOS.

Que recuerde ahora, me ha pasado con el PUBG y con el WoT. Actualización de juego y empezar a darme pantallazos, hasta que no actualicé la BIOS en ambos casos no se arregló, creo que ambos casos era problema con alguna instrucción del procesador, un AMD Ryzen 9 3900X.

Dicho esto, me vino bien actualizar porque fue al poco de salir el procesador, y en ambas updates vinieron mejoras de rendimiento.

Wolf-ramio
1

Yo apuesto por problemas con la gráfica. Primero la sacaría, limpiaría con algodón y alcohol los contactos PCI de la misma y volvería a pincharla. Luego si no resuelve nada, probaría a desinstalar el driver con DDU y volvería a instalarlo. Luego si sigue sin ir, probaría a bajarle un poco ese Power Limit en la configuración de Afterburner. E incluso probaría a bajar los parámetros de algunos de los juegos a ver si el problema persiste.

Incluso si tienes quien te preste una gráfica para pincharla y probar, podría servirte para descartar o afirmar el diagnóstico sobre la gráfica. Sobre todo ten en cuenta que dices que tiene dos años, si son cortos y todavía está en garantía deberías darte prisa para gestionar la garantía.

De cualquier forma me suena a algo parecido a una gráfica que tuve hace tiempo que de tanto tute que le di, empezó a sacar artifacts y de tanto en tanto me daba reinicios. Lo solucioné con el clásico horneado y me duró una temporada mas, hasta que al fin la cambié por que ya tocaba.