BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Problema de la operadora o de mi terminal?

SuPRiMaZo

Hola buenos días a todos, me ha ocurrido algo realmente curioso en mi iPhone 3GS. Hace cuestión de 19 días comencé a tener servicio con Jazztel Móvil. Todo ha funcionado correctamente (Portabilidad desde Movistar).

Hoy por la mañana, he hecho una llamada de escasos 2 minutos, y nada, todo normal, me he metido el iphone en el bolsillo y cuando he ido a llamar de nuevo ahora me he encontrado que no tengo servicio. No hay barras de cobertura no consigo acceder ni a la red GSM ni a la 3G del operador que utiliza la red móvil de Orange.

Tras reiniciar el terminal, accedo a la información de red de datos móvil y me encuentro:

*******************************************

- Datos Móviles -

Punto de acceso: iphonekpn.nl
Usuario: Vacío
Contraseña: Vacío

- MMS -

Punto de acceso: portalmmm.nl
Usuario: Vacío
Contraseña: Vacío
MMSC: (link roto)
Proxy MMS: 10.10.100.20:5080
Tamaño máximo de MMS: 307200
URL de UAProf de MMS: Vacío

*******************************************

Cuando pulso en restablecer ajustes, me vuelven a salir los mismos, y es más, si intento editarlos y poner los de mi operador, al menos en el apartado MMS, me restablece los que he posteado...

¿Qué ha podido ocurrir? ¿Alguien tiene idea?

Gracias de antemano.

jaranguren

hola, yo lo tengo así:

Datos Móviles:

punto de acceso: jazzinternet

nombre de usuario:

contraseña:

mms:

punto de acceso: jazzmms

usuario:

Contraseña:

MMSC: jazztelmms.com:8081

Proxy MMS: 217.18.32.183:8081

Compartir Internet

Punto de Acceso: jazzinternet

A veces se le va un poco la pinza, pero en general funciona bien.

🗨️ 5
SuPRiMaZo

Gracias por la respuesta Jaime.

La configuración la conozco, la pregunta es ¿Por qué, sin siquiera reiniciar el terminal, se me ha aplicado esa configuración al teléfono?

Ahora, después de un nuevo reboot se me han establecido los valores predeterminados, es decir, todos los campos en blanco... He puesto la configuración de Jazztel y el teléfono vuelve a funcionar...

Pero realmente quiero saber que ha ocurrido x'D

🗨️ 4
jaranguren

la verdad es que no te sé decir el motivo. quizá deberías bloquear el teléfono con contraseña para que al guardártelo no se abra ninguna de las aplicaciones y así evitarte problemas.

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Aún suponiendo que me lo haya dejado sin desbloquear, no entiendo que aplicación/página/gestión puede haberse hecho en el teléfono para que una configuración así haya sido aplicada... No tiene sentido :/

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, tienes el móvil libre por software? A veces si los unlocks no están bien hechos hay problemas.

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Nop, está liberado por IMEI por parte de Movistar.

Versión 4.3.3. Jailbreak con redsn0w.

SuPRiMaZo

Según me han podido comentar en otro foro donde también he abierto un thread, puede tratarse de un problema parte del teléfono parte del operador de red.

El iPhone tiene una librería que según la tarjeta SIM que tenga puesta, le aplica unos parámetros de red u otros. Por algún error, puede ser que me haya aplicado unos datos que de ningún modo se corresponden con mi operador de red...

Estoy indagando un poco más sobre el tema.