Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
926 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema con Ono por cambio de domicilio (Las Palmas)

    Buenas a todos, he buscado sobre el tema en el buscador y no encuentro nada concreto sobre este asunto.

    Soy de Las Palmas de Gran Canaria y a final de mes dejo el piso en el que estoy ahora y me voy a otra zona de la ciudad. No es que esté especialmente contento con Ono (en Canarias nos toman el pelo), pero tampoco hay muchas alternativas y el ping es bajo, así que en principio quería seguir con ellos.

    El problema es que me dicen que en la zona a la que me mudo no han tirado cable y no dan servicio, por lo que tengo que solicitar la baja y pagar la penalización correspondiente (llevo unos 10 meses y la permanencia son 18 por el tema de la instalación gratis). ¿Es eso correcto? Yo no estoy de acuerdo porque les he solicitado un cambio de domicilio y quiero seguir con sus servicios, el problema es de ellos que no han tirado cable por esa zona de la ciudad (no, no es que me mude a las afueras o a un pueblo, se trata de otro barrio de la misma ciudad... ¡y está a menos de un kilómetro de distancia comprobados con google maps!).

    Si alguien sabe qué es lo mejor en estos casos, estaría muy agradecido, porque me parece que tienen una cara durísima. Y bueno, de paso comentar sobre la alternativa, he leído por aquí que Vodafone tiene FastPath ¿alguien sabe qué tal está? ¿qué compañía de ADSL va mejor en LPGC?

    ¡Muchas gracias a todos!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      lo que tienes que hacer es ir a la oficina del consumidor y…

      lo que tienes que hacer es ir a la oficina del consumidor y que ellos te pongan al día de todos tus derechos y obligaciones ,será lo mejor..

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo tanbien tengo un cotrato con ono y me voy a mudar a unas…

      yo tanbien tengo un cotrato con ono y me voy a mudar a unas dos calles y me dicen q no tinen linea . en tonces me dicen q me tengo q dar de baja , y q me faltan dos meses para terminar el dudoso e invisible contrato de permanencia y pagar 60 euros . yo al principio pensaba q me estaban gastando una broma pero no todavia como estan las cosas economicamente en este pais todavia hay estafas para la gente q tiene ilusion en poder vivir el dia a dia como buenamente se puede . si alguien me puede decir como poner una reclamacion o algo parecido a dicha compañia se lo agradeceria.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        No puedes reclamar porque estás incumpliendo el contrato, así…

        No puedes reclamar porque estás incumpliendo el contrato, así que te toca pagar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pero como tenga cobertura, te la comes con papas arrugadas…

      pero como tenga cobertura, te la comes con papas arrugadas con mojo palemro de almendra.......ummmmmmmmmmm

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si y no, si pides la baja te tocara pagar. Tu exije un…

      Si y no, si pides la baja te tocara pagar.

      Tu exije un traslado de linea al nuevo domicilio, como no te lo podran hacer ya que no tienen infraestructura en el, la baja es por incumplimiento del proveedor y no tienes penalizacion por la baja.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estas equivocado amigo, esos asquerosos te cobran 90 euros,…

        Estas equivocado amigo, esos asquerosos te cobran 90 euros, aunque la culpa sea de ellos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso es lo que yo tenía entendido, que si es por traslado y…

        Eso es lo que yo tenía entendido, que si es por traslado y ellos no tienen infraestructura, no debe haber penalización.

        ¿Cómo exijo que me hagan el traslado? ¿Hay que hacerlo por teléfono o por fax? ¿Puedo ir a una tienda y pedir que me lo den por escrito y ya olvidarme del tema? Gracias!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          en principio no puedes hacer nada para no pagar la…

          en principio no puedes hacer nada para no pagar la penalizacion, ellos estan obligados a darte el servicio donde te lo han instalado no en otro lugar.. y en ningun dpto lo van a anular

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues yo no he leido en ningún sitio que si el usuario se mude…

        Pues yo no he leido en ningún sitio que si el usuario se mude estén obligados a darle servicio al nuevo domicilio. Le hicieron una instalación gratuita a cambio de la permanencia de los servicios contratados por ese cliente y en ese domicilio ¿donde incumple el operador el contrato?

        • Tu solicitas un traslado de domicilio, servicio al que la…

          Tu solicitas un traslado de domicilio, servicio al que la empresa esta obligada, si por la circunstancia que sea no te puede dar servicio en el nuevo domicilio (siempre que sea dentro de la misma poblacion) la empresa esta incumpliendo el contrato y no te puede cargar ninguna penalizacion ya que la baja no la cursas tu, te la cursa la empresa al no poderte suministar servicio.

          Lo que no se debe hacer nunca en un caso de estos es pedir la baja de "motu propio" sino que la empresa te de de baja por no poder prestar el servicio.

          • ¿Seguro?, porque ya me sé el truco del almendruco para darse…

            ¿Seguro?, porque ya me sé el truco del almendruco para darse de baja sin penalización, "hazme un traslado a Námek" "uy, Námek no está cableada" "pos vosotros mismos con vuestro mecanismo".

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              La empresa puede pedirte en cualquier moemto una coipia de la…

              La empresa puede pedirte en cualquier moemto una coipia de la escritura de la nueva vivienda o del contrato de arrendamiento.

              Tontos si, pero tanto no :P

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver una cosa, soy el del post original. Me he informado…

                A ver una cosa, soy el del post original.

                Me he informado llamando a la oficina de consumo de mi ayuntamiento y me ha dicho que pague y que si tengo muchas ganas de pelear que ponga la reclamación, pero que duda que salga adelante. Luego he llamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (901336699) y me han dicho que ONO no está obligada a gestionar los cambios de domicilio si no hay cobertura, así que tengo que pagar la penalización.

                yomimmo tu pareces muy seguro de lo que dices, ¿tienes experiencia en estos cambios, conoces la normativa? Porque me han dicho bien clarito que no es así...

                Gracias.

                • La legislacion actual no la se, lo que yo he comentado viene…

                  La legislacion actual no la se, lo que yo he comentado viene a raiz de un problema que tuvimos en 2005 con el traslado de unas lineas de empresa y se resolvio a nuestro favor.

                  Si han cambiado las normativas no te lo sabria decir.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  pero por dios quien va a pasarse a una compañia con la…

                  pero por dios quien va a pasarse a una compañia con la intencion de pedir traslado pasados X meses y asi evitar la penalizacion??

                  eso ya es rizar el rizo.

              • ¿Seguro?, de todas formas, yo tengo una casa "en el campo"…

                ¿Seguro?, de todas formas, yo tengo una casa "en el campo" que me podría servir perfectamente si quisiera hacerles eso, aunque de momento no tengo previsto irme a Ono.