BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con Ono por cambio de domicilio (Las Palmas)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, he buscado sobre el tema en el buscador y no encuentro nada concreto sobre este asunto.

Soy de Las Palmas de Gran Canaria y a final de mes dejo el piso en el que estoy ahora y me voy a otra zona de la ciudad. No es que esté especialmente contento con Ono (en Canarias nos toman el pelo), pero tampoco hay muchas alternativas y el ping es bajo, así que en principio quería seguir con ellos.

El problema es que me dicen que en la zona a la que me mudo no han tirado cable y no dan servicio, por lo que tengo que solicitar la baja y pagar la penalización correspondiente (llevo unos 10 meses y la permanencia son 18 por el tema de la instalación gratis). ¿Es eso correcto? Yo no estoy de acuerdo porque les he solicitado un cambio de domicilio y quiero seguir con sus servicios, el problema es de ellos que no han tirado cable por esa zona de la ciudad (no, no es que me mude a las afueras o a un pueblo, se trata de otro barrio de la misma ciudad... ¡y está a menos de un kilómetro de distancia comprobados con google maps!).

Si alguien sabe qué es lo mejor en estos casos, estaría muy agradecido, porque me parece que tienen una cara durísima. Y bueno, de paso comentar sobre la alternativa, he leído por aquí que Vodafone tiene FastPath ¿alguien sabe qué tal está? ¿qué compañía de ADSL va mejor en LPGC?

¡Muchas gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Si y no, si pides la baja te tocara pagar.

Tu exije un traslado de linea al nuevo domicilio, como no te lo podran hacer ya que no tienen infraestructura en el, la baja es por incumplimiento del proveedor y no tienes penalizacion por la baja.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no he leido en ningún sitio que si el usuario se mude estén obligados a darle servicio al nuevo domicilio. Le hicieron una instalación gratuita a cambio de la permanencia de los servicios contratados por ese cliente y en ese domicilio ¿donde incumple el operador el contrato?

🗨️ 8
yomimmo
0

Tu solicitas un traslado de domicilio, servicio al que la empresa esta obligada, si por la circunstancia que sea no te puede dar servicio en el nuevo domicilio (siempre que sea dentro de la misma poblacion) la empresa esta incumpliendo el contrato y no te puede cargar ninguna penalizacion ya que la baja no la cursas tu, te la cursa la empresa al no poderte suministar servicio.

Lo que no se debe hacer nunca en un caso de estos es pedir la baja de "motu propio" sino que la empresa te de de baja por no poder prestar el servicio.

🗨️ 7
superllo

¿Seguro?, porque ya me sé el truco del almendruco para darse de baja sin penalización, "hazme un traslado a Námek" "uy, Námek no está cableada" "pos vosotros mismos con vuestro mecanismo".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que yo tenía entendido, que si es por traslado y ellos no tienen infraestructura, no debe haber penalización.

¿Cómo exijo que me hagan el traslado? ¿Hay que hacerlo por teléfono o por fax? ¿Puedo ir a una tienda y pedir que me lo den por escrito y ya olvidarme del tema? Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en principio no puedes hacer nada para no pagar la penalizacion, ellos estan obligados a darte el servicio donde te lo han instalado no en otro lugar.. y en ningun dpto lo van a anular

BocaDePez
BocaDePez

Estas equivocado amigo, esos asquerosos te cobran 90 euros, aunque la culpa sea de ellos

BocaDePez
BocaDePez

En el contrato que he visto de ono (en su librito) pone que el contrato se puede deshacer en cualquier momento si ellos no te dan cobertura en el nuevo domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a dios!! Me cambio de domicilio y estaba preocupada!!

BocaDePez
BocaDePez

pero como tenga cobertura, te la comes con papas arrugadas con mojo palemro de almendra.......ummmmmmmmmmm

BocaDePez
BocaDePez

yo tanbien tengo un cotrato con ono y me voy a mudar a unas dos calles y me dicen q no tinen linea . en tonces me dicen q me tengo q dar de baja , y q me faltan dos meses para terminar el dudoso e invisible contrato de permanencia y pagar 60 euros . yo al principio pensaba q me estaban gastando una broma pero no todavia como estan las cosas economicamente en este pais todavia hay estafas para la gente q tiene ilusion en poder vivir el dia a dia como buenamente se puede . si alguien me puede decir como poner una reclamacion o algo parecido a dicha compañia se lo agradeceria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No puedes reclamar porque estás incumpliendo el contrato, así que te toca pagar.

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienes que hacer es ir a la oficina del consumidor y que ellos te pongan al día de todos tus derechos y obligaciones ,será lo mejor..