BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con ONO ¿?

Sarvenien

Buenas, ante todo muchas gracias por vuestra atención. Soy un poco novatillo con esto, pero intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Tengo contratados los 30mb de Ono con un router Cisco EPC3825. La conexión con cable alcanza los 30mb sin problemas, y en las cercanías del router se cogen unos 20mb sin demasiada dificultad por wifi. Sin embargo, donde tengo los sobremesas, en el piso de arriba, cada vez me llega peor la velocidad. Estoy hablando de velocidades de 500kb/s según los tests de velocidad de varias páginas o caídas incluso. Sin embargo, otros ratos llegan hasta 15mb sin ninguna dificultad. El problema es que cada vez va peor, y mi duda viene en por qué esa variabilidad, si fuese problema de intensidad de señal (que en el ordenador me aparece como máxima, pues tengo una tarjeta de red con una antena bastante potente), no me llegaría nunca a esa velocidad, ¿no? Además, para verificarlo, he comprado una pareja de PLC tp-Link de 200mb y a través de ellos (conectados directamente a la pared, no la regleta) la velocidad no sobrepasa el medio mega. He llamado a Ono, pero ellos me dicen que a ellos las pruebas les salen bien y que el problema es mio. Hemos cambiado el canal de emisión y algunas cosas más, pero sin resultados.

A ver si alguien me puede iluminar un poco. Muchas gracias y un saludo.

superllo

Lo del WiFi pueden ser interferencias, prueba a ir cambiando de canal. Si los PLC no van bien puede ser, por interferencias también, o porque la instalación eléctrica no esté en buenas condiciones, aunque yo lo veo con los mismos problemas que el WiFi. Si no te tocará tirar cable de red.

txuspe

Si por cable te llegan 30 megas, no es problema de ONO. Podrían ser interferencias como dice superllo. ¿No tienes posibilidad de tirar cable de red al piso de arriba? Sería con mucho la mejor solución.

🗨️ 5
Sarvenien

Gracias a los dos por vuestro interés. Lo del cable ahora mismo no es viable, porque la casa no es mía y bueno, para qué os voy a aburrir contando mi vida... Probaré lo del cambio de canal (aunque ya he hecho tres o cuatro cambios y nada). Antes de este router tenía el netgear y la conexión me iba sin problemas hasta que se estropeó el router (por eso me lo cambiaron y pusieron este), y los problemas han sido constantes, pero cada vez han ido a más, por eso me planteaba que fuese cosa del router (ya no que no funcione sino que la señal fuese insuficiente), pero por eso me extraña que a ratos funcione sin problema ninguno, cobrando sentido lo de las interferencias, aunque he ido probando y no encuentro correlación (ni cuando se habla por teléfono, ni cuando está la tele puesta, ni nada). Y además está lo del PLC... Un saludo.

🗨️ 4
yomimmo

El Cisco y el Netgear llevan exactamente la misma tarjeta wifi y las antenas con basicamente iguales. Este tipo de routers es muy sensible a la colocacion del mismo, en mi caso tengo el Netgear y si lo pongo en horizontal pierdo la mitad de la cobertura, en cambio en vertical tengo una cobetrua excelente.

Prueba cambiando la orientacion a ver si notas cambios.

Por otro lado si no se llevaron el Netgear siempre puedes cambiar una tarjeta por la otra por si la del Netgear tenia mejores prestaciones (es lo que tiene usar tarjatas wifi mini-pcie de los chinos, que de una a otra hay una diferencia notable de rendimiento).

🗨️ 3
Sarvenien

La orientación la cambié hace un tiempo (por probar a ver si cambiándolo de sitio mejoraba) y nada. He pensado en comprar un router nuevo, pero tampoco me apetece gastarme una pasta para que siga sin funcionar, o que sea cualquier chorrada en la configuración, o yo qué sé... Si a mi lo que me mosquea es lo de la intermitencia, y lo de los PLC, que por la instalación eléctrica de la casa no debería de haber problema (tiene menos de 10 años), así que... No se, los probaré en casa de algún amigo o algo... En cualquier caso, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que no entiendo. Si dices que ambos llevan exactamente la misma tarjeta WiFi, ¿por qué después comentas la posibilidad de cambiar una por otra, por si tiene mejores prestaciones? Hablas de "tarjetas de los chinos" supongo que despectivamente. Resulta intrigante que marcas como Cisco o Netgear se fiasen de tarjetas de mala calidad para su producto, y más intrigante que Ono hubiese decidido fiarse de dichos modelos.

Aunque es cierto, que las docenas de hilos que durante todo el año ha habido respecto al bajísimo rendimiento WiFi de los nuevos routers Ono, hace presagiar lo peor.

🗨️ 1
Sarvenien

He probado el PLC en otra pared de la misma habitación y va de miedo, los 30 mb. Así que lo he dejado en esa pared y he tirado un cable hasta donde tengo el PC y la Xbox. Para el otro sobremesa compraré otro PLC para añadirlo a la pareja, que también confirmado que en ese PC va sin problemas. Aunque el wifi se me quede sin solución, si consigo solucionarlo no estará mal. Muchas gracias a todos.