BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con ONO ¿?

Sarvenien

Buenas, ante todo muchas gracias por vuestra atención. Soy un poco novatillo con esto, pero intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Tengo contratados los 30mb de Ono con un router Cisco EPC3825. La conexión con cable alcanza los 30mb sin problemas, y en las cercanías del router se cogen unos 20mb sin demasiada dificultad por wifi. Sin embargo, donde tengo los sobremesas, en el piso de arriba, cada vez me llega peor la velocidad. Estoy hablando de velocidades de 500kb/s según los tests de velocidad de varias páginas o caídas incluso. Sin embargo, otros ratos llegan hasta 15mb sin ninguna dificultad. El problema es que cada vez va peor, y mi duda viene en por qué esa variabilidad, si fuese problema de intensidad de señal (que en el ordenador me aparece como máxima, pues tengo una tarjeta de red con una antena bastante potente), no me llegaría nunca a esa velocidad, ¿no? Además, para verificarlo, he comprado una pareja de PLC tp-Link de 200mb y a través de ellos (conectados directamente a la pared, no la regleta) la velocidad no sobrepasa el medio mega. He llamado a Ono, pero ellos me dicen que a ellos las pruebas les salen bien y que el problema es mio. Hemos cambiado el canal de emisión y algunas cosas más, pero sin resultados.

A ver si alguien me puede iluminar un poco. Muchas gracias y un saludo.

superllo

Lo del WiFi pueden ser interferencias, prueba a ir cambiando de canal. Si los PLC no van bien puede ser, por interferencias también, o porque la instalación eléctrica no esté en buenas condiciones, aunque yo lo veo con los mismos problemas que el WiFi. Si no te tocará tirar cable de red.

txuspe