BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema: nos invaden las máquinas barredoras, que causan enorme ruido, contaminan en vez de limpiar, cuestan mucho dinero, ...

BocaDePez
BocaDePez

En algunas ciudades (tal vez también en algunos pueblos) de España (y posiblemente de más países) funcionan máquinas barredoras a diario. Se supone que es por el bien de la limpieza pero ...

Estas máquinas ensucian mucho: llenan el aire de humo y fuerte ruido (contaminación acústica). Y lo hacen costando mucho dinero: adquisición, mantenimiento, combustible, …

Como mucho deberían funcionar 1 vez por semana en cada calle: así se ahorraría mucho dinero en combustible, etc., se contaminaría menos el aire y se molestaría mucho menos a los vecinos (muchas veces incluso despiertan a los que no tienen que madrugar o están en la siesta, en días laborables o en festivos; irritan a personas que están hablando, que se ven obligadas a chillar para entenderse; dificultan mucho el estudio de l@s alumn@s o el trabajo de l@s profesionales; ...).

Los otros días de la semana los operarios de la limpieza podrían barrer como siempre, con su escoba acompañados del carrito con cubos y bolsas para la basura. Así se sigue haciendo p.e. en el casco histórico de la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), creo que con buen criterio, para no molestar a los turistas y locales.

Con pasar las barredoras 1 día por semana en cada lugar de cada ciudad y usando las escobas el resto de la semana sería más que suficiente.

El progreso pasa por usar lo mejor posible las técnicas modernas y las tradicionales, empleando lo mejor, independientemente de su antigüedad. No por ser algo nuevo tiene necesariamente que ser mejor.

¡Feliz, limpio y sano 2012!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y el sueldo de los barredores lo pagas tú? Porque si es así, seguro que al ayuntamiento no le importa cambiar los turnos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo que soportar los contratados de forma privada por una comunidad de vecinos enfrente de mi casa, que me despiertan casi todas las mañanas con un ruido ensordecedor. Con la ventana cerrada, la contraventana doble de climalit, la persiana bajada, la cabeza debajo de la almohada y los dedos dentro de los oídos, el volumen es insoportable. Me dan hasta taquicardias de las vibraciones en la pared.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eres un exagerado! Si tanto te molesta te levantas de la cama y cojes una escoba y a barrer. Bago, gandul !

Sergiusll

Y eso a que hora? si no cumple la normativa y tanto ruido hay denuncia al canto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el problema es que puede que cumpla la normativa, porque suele ser a las 8:15 u 8:30 ... pero es que seguro que son más de 80 dB, y lo flipante es que el ecuatoriano que lleva la máquina no tiene protección, no entiendo como lo aguanta, cuando a mí me vibran los cristales, las paredes y lo que tengo en las estanterías.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, yo no me refiero a las máquinas que se conducen, sino a las que se llevan a la espalda, como esta

Imagen original en http://img851.imageshack.us/img851/7272/sopladoraeb80201red.gif

Otas similares que usan los servicios de limpieza del ayuntamiento son bastante más silenciosas y soportables. Pero es que estos tíos de la comunidad de edificios que tengo enfrente, no sé a quién habrán escogido para limpiar su escuálido y semiabandonado jardín, pero emite sonido a bastante baja frecuencia que tiene obviamente una amplitud de onda más grande, y cuando llega a mi edificio a unos 30 metros, resuena y reverbera que da gusto (o disgusto, en este caso).

Sergiusll

Joder en tu ciudad son un poco anticuados, en Oviedo por ejemplo ciudad mas limpia de España y probablemente de Europa, las maquinas apenas hacen ruido, usan combustibles como el biodiesel, los camiones son propulsados a gas natural y no quiero meter la pezuña pero creo que algunos barrenderos tienen ``cochecitos´´ electricos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Prefiero Singapur a Oviedo en ese sentido (aunque me gusta la capital de Asturias).

No hay futuro con biodiesel que procede de deforestar ni con vehículos eléctricos mientras buena parte de la electricidad se genere quemando recursos limitados como carbón mineral (contaminándose mucho con ello, es decir, ensuciando el aire -hablamos de limpieza-), ...

¿De qué vale limpiar por un lado si para ello se ensucia mucho y se aumentan los riesgos de que cualquier persona pueda padecer alergias, cáncer, ...?

Pues eso, si no queremos ser anticuados debemos ensuciar menos y limpiar con cosas que limpian bien y no requieren que se manche por otro lado para ello ...

BocaDePez
BocaDePez