BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Nexus One

superllo

Un amigo se hizo con un Nexus One hace un año (aproximadamente) de alguien que se lo había sacado a Vodafone, libre (creo que los Nexus One son todos libres pero no todos rooteados), y ha esperado pacientemente la actualización vía OTA de la 2.3.4, que le llegó hace unas semanas. Pues bien, antesdeayer le empezó a fallar el retorno desde el estado de "suspendido" a normal, y no se le enciende la pantalla.

Es decir, lo tienes normal, lo suspendes desde el botón de encendido o esperas a que salte por sí solo (como si fuera el salvapantallas) y le aprietas el botón de encendido para volverlo a levantar y no se enciende la pantalla. Todo va, porque los botones responden y si mueves el dedo por la pantalla lo desbloquea e, incluso, puedes descolgar llamadas (si sabes donde apretar) pero la pantalla completamente en negro.

Por si fuera problema de la actualización de Vodafone lo he rooteado y le he puesto la CM 7, con el mismo resultado, por si acaso el problema era la versión 2.3.4 (o la 2.3.3) le he puesto la CM 6.1.1 (que lleva el Android 2.2.1) y... le pasa lo mismo... incluso he llegado a creer que era un problema de hardware... pero veo que no es el único al que le pasa.

¿Habéis tenido ese problema alguna vez? ¿cómo lo habéis solucionado? Es que me pilla muy nuevo en esto de Android (de hecho yo no tengo aun smartphone) y ya no sé qué creer...

eThAn

Bueno, por orden, vamos a ir descartando:

-Factory reset. Has hecho un borrado completo y restaurado a fabrica?

-Has comprobado en el menu- ajustes- seguridad-> tipo de bloqueo? Si tienes bloqueo de teclado normal, prueba a cambiarlo a un patron a ver si así aparece.

También es posible que el lockscreen no se te haya instalado correctamente, utiliza uno de terceros: (link roto)

Y poco más se me ocurre por ahora.

🗨️ 9
superllo

Vale, gracias, cuando lo vea haré esas pruebas.

Le he hecho un wipe completo, si eso es el factory reset entonces sí.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo tambieén haría ésto, un reseteo completo.

eThAn

sí, factory reset = full wipe.

Echa un ojo al resto de cosillas.

He leido el hilo que has puesto, y tiene gracia que va pasando el tiempo y los meses, y nadie explica si le ha encontrado solucion. La gente es muy comunicativa xD

🗨️ 6
jimmyyuyu

yo tengo un nexus tambien y me ha dado varios sustos, si consigues dejarle los ajustes de fabrica lo que haria es dejarlo como está,rotealo si quieres pero no le instales roms,

un android es para experimentar , pero se corre el riesgo de tener un pisapapeles muy caro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, no ha habido suerte. Luego con mi teclado pongo mas cosas.

superllo

Como he puesto desde el propio Nexus One nada, no ha solucionado nada. Ni con Patrón ni con Ninguno la pantalla vuelve del estado de letargo, aunque sí responde a los movimientos que se hacen y los botones se encienden y funcionan pero la pantalla no se enciende. El salvapantallas alternativo está instalado, mi amigo dice que alguna vez funciona (ya pasaba antes, aleatoriamente alguna vez va...) pero sigue sin encenderse. ¿Alguna prueba más? ¿alguien sabe si esto lo puede solucionar algún servicio técnico? ¿algún servicio técnico para un Nexus One en Valencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mal hecho lo de rootear, porlo que me han comentado el sat de htc es un poco puntilloso... aparte que los rooteos ya de por si son bastante perjudiciales. Ponle la rom de origen a ver si cuela.

Si ya has cambiado la rom es porque no es problema software, y en ese caso lo suelen mandar a central para reparar.

🗨️ 1
superllo

En un principio parece que se puede desrootear así que no creo que sea un problema insalvable. De todas formas la única forma de saber si era problema de hardware o de software era cambiando de ROM y para eso hay que rootear.