Un amigo se hizo con un Nexus One hace un año (aproximadamente) de alguien que se lo había sacado a Vodafone, libre (creo que los Nexus One son todos libres pero no todos rooteados), y ha esperado pacientemente la actualización vía OTA de la 2.3.4, que le llegó hace unas semanas. Pues bien, antesdeayer le empezó a fallar el retorno desde el estado de "suspendido" a normal, y no se le enciende la pantalla.
Es decir, lo tienes normal, lo suspendes desde el botón de encendido o esperas a que salte por sí solo (como si fuera el salvapantallas) y le aprietas el botón de encendido para volverlo a levantar y no se enciende la pantalla. Todo va, porque los botones responden y si mueves el dedo por la pantalla lo desbloquea e, incluso, puedes descolgar llamadas (si sabes donde apretar) pero la pantalla completamente en negro.
Por si fuera problema de la actualización de Vodafone lo he rooteado y le he puesto la CM 7, con el mismo resultado, por si acaso el problema era la versión 2.3.4 (o la 2.3.3) le he puesto la CM 6.1.1 (que lleva el Android 2.2.1) y... le pasa lo mismo... incluso he llegado a creer que era un problema de hardware... pero veo que no es el único al que le pasa.
¿Habéis tenido ese problema alguna vez? ¿cómo lo habéis solucionado? Es que me pilla muy nuevo en esto de Android (de hecho yo no tengo aun smartphone) y ya no sé qué creer...