BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema muy raro con ADSL, consejo por favor...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Vereis, hace más de un mes que tengo un problema con mi ADSL, lo pongo en "general" ya que creo que no es culpa de la compañia en si ( Telefonica Data ) más bien de... no se de que :(

El tema está en que de Lunes a Viernes ( lo que us explicaré no es broma ) sobre las 6 de la tarde se me cae la conexion y la recupero con una calidad de señal MALISIMA, sobretodo de subida, tan mala que en lugar de estar a 128 de subida se me queda a 32... tengo cortes continuados cada 2x3 hasta que sobre la 1 y media de la madrugada se arregla el problema, de golpe, reinicio router y vuelvo a recuperar la calidad en la linea, vuelvo a tener los 128 de subida y ya no me caigo. El fin de semana no tiene hora de inicio, tanto puede empezar a las 3 como a las 4 como a las 7 de la tarde... pero a la 1 y media de la madrugada se arregla de golpe....

Estuve mirando la instalación de mi casa, intenté conectar saltandome toda la instalación e incluso desconectandola fisicamente, usé otro router ( con el SS5660 me sincroniza supongo pq va rapido ) en cambio con el 3Com ya ni eso, y que quede que el 3Com va bien, ya que hice pruebas con el a horas en las que no me falla la linea.

Han venido tecnicos a casa a mirar la linea, dicen que va bien ( normal, venian por la mañana que la conexion me va bien ) y cuando me lo han mirado por la tarde me han dicho que si, que tenia muy mala señal pero que en la central todo está bien... un dia me tocaron algo, no se que, segun ellos "una tonteria" y la conexión me fué bien durante dos dias, luego volvió a petar.

Tambien dejamos de banda programas P2P los que ya no uso hace "siglos" debido a este problema, por lo que creedme, no lo entiendo... en Telefonica vuelven y vuelven con los protocolos de enviarme a un técnico, cuando aqui no tienen que mirar nada, y uno que entiende me ha dicho que tal vez hay alguna maquina o alguna ADSL en el tramo de mi casa a la central que interfiere con nuestra ADSL por un problema de inducción, y es que hace bastantes meses nos cayó un rayo en el poste telefonico y los técnicos que cambiaron el cableado dejaron todo ABIERTO durante toda la noche que estuvo lloviendo...

Pues eso... que Telefonica se está lavando las manos, no paran de darme largas y de decirme que "no saben lo que es" pero sin buscar solución, que no paran de irme al procedimiento de enviarme a un técnico, y por lo que me han comentado es pq ya saben de que va el tema y no se van a molestar en cambiarme otra vez el cableado o mirar con que narices interfiere mi ADSL...

Alguno de vosotros tiene repajolera idea de lo que me está pasando? :( vivo en mitad del campo y al final me veré obligado a darme de baja, y no tengo otra alternativa a la banda ancha ( ya que si es problema de inducción poco importa el operador )

Sabeis que puede ser?
Sabeis que puedo hacer?

Gracias por la atención :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, se me olvidaba:

Tengo IP fija y hace ya años que tengo ADSL sin ningun tipo de problema, incluso he tenido una 2 mb y nunca me ha dado fallos ni nada parecido.

Tampoco puede ser de ordenador ya que por otros motivos tuve que reinstalar sistema operativo ( y que a estas alturas ya se ve que de ordenador no es el problema )

El problema es tal cual digo: de X hora a Y hora mi ADSL pierde muchisima calidad de señal, tengo caidas constantes... pero cuando va bien, va sin problema alguno ( buen ping, buena velocidad... como si no le pasase nada, vamos )

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
Frankie2004

Probablemente en tu central, a las 6 de la tarde le dejan acceso a todo el mundo que se conecta a Internet con tarifas planas, y no estará suficientemente dimensionada como para aguantar todo el tráfico a la vez. No creo que sea problema de la calidad de tu línea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te cuento mi experiencia.

Yo estaba con Arsys y me pasó una o dos temporaditas, que a lo mejor duraban unos cuantos días cada uno. La explicación que daban es que estaban haciendo algo durante esos días en sus conexiones, probando, configurando algo de sus servidores, etc. También nos pasó a muchos cuando doblaron la velocidad, y una razón que nos dieron fue que había falta de potencial en algunas zonas y que en cuestión de unos días se solía solucionar. Y así es, en cuestión de días (más o menos cinco, por ejemplo) se solucionaba. Pero no deja de ser molestísimo, claro.

Y te cuento esto porque mi problema era muy parecido. Bajada de velocidad y ping alto durante todo el día, y justo a partir de las una y las dos de la madrugada volvía a la normalidad.

Es posible que, como te dicen en otra respuesta, tu nodo de conexión esté algo saturado y no tiene suficiente potencial para todos. Sobre todo a partir de las seis como dices tú, que es cuando se conecta mucha gente con los 56 kb.

Si fuera por esto, a ver si es momentáneo como pasaba conmigo y lo solucionan. De todas formas, puedes probar a decir de dónde eres y de qué zona, a ver si hay alguien que sea de donde tú y le pase lo mismo.

Y si te han dicho que puede haber algo que interfiera con vuestra ADSL, entonces ya no se, pero que lo investiguen, ¿no?

Suerte, chao.