Buenas.
Vereis, hace más de un mes que tengo un problema con mi ADSL, lo pongo en "general" ya que creo que no es culpa de la compañia en si ( Telefonica Data ) más bien de... no se de que :(
El tema está en que de Lunes a Viernes ( lo que us explicaré no es broma ) sobre las 6 de la tarde se me cae la conexion y la recupero con una calidad de señal MALISIMA, sobretodo de subida, tan mala que en lugar de estar a 128 de subida se me queda a 32... tengo cortes continuados cada 2x3 hasta que sobre la 1 y media de la madrugada se arregla el problema, de golpe, reinicio router y vuelvo a recuperar la calidad en la linea, vuelvo a tener los 128 de subida y ya no me caigo. El fin de semana no tiene hora de inicio, tanto puede empezar a las 3 como a las 4 como a las 7 de la tarde... pero a la 1 y media de la madrugada se arregla de golpe....
Estuve mirando la instalación de mi casa, intenté conectar saltandome toda la instalación e incluso desconectandola fisicamente, usé otro router ( con el SS5660 me sincroniza supongo pq va rapido ) en cambio con el 3Com ya ni eso, y que quede que el 3Com va bien, ya que hice pruebas con el a horas en las que no me falla la linea.
Han venido tecnicos a casa a mirar la linea, dicen que va bien ( normal, venian por la mañana que la conexion me va bien ) y cuando me lo han mirado por la tarde me han dicho que si, que tenia muy mala señal pero que en la central todo está bien... un dia me tocaron algo, no se que, segun ellos "una tonteria" y la conexión me fué bien durante dos dias, luego volvió a petar.
Tambien dejamos de banda programas P2P los que ya no uso hace "siglos" debido a este problema, por lo que creedme, no lo entiendo... en Telefonica vuelven y vuelven con los protocolos de enviarme a un técnico, cuando aqui no tienen que mirar nada, y uno que entiende me ha dicho que tal vez hay alguna maquina o alguna ADSL en el tramo de mi casa a la central que interfiere con nuestra ADSL por un problema de inducción, y es que hace bastantes meses nos cayó un rayo en el poste telefonico y los técnicos que cambiaron el cableado dejaron todo ABIERTO durante toda la noche que estuvo lloviendo...
Pues eso... que Telefonica se está lavando las manos, no paran de darme largas y de decirme que "no saben lo que es" pero sin buscar solución, que no paran de irme al procedimiento de enviarme a un técnico, y por lo que me han comentado es pq ya saben de que va el tema y no se van a molestar en cambiarme otra vez el cableado o mirar con que narices interfiere mi ADSL...
Alguno de vosotros tiene repajolera idea de lo que me está pasando? :( vivo en mitad del campo y al final me veré obligado a darme de baja, y no tengo otra alternativa a la banda ancha ( ya que si es problema de inducción poco importa el operador )
Sabeis que puede ser?
Sabeis que puedo hacer?
Gracias por la atención :(