BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

403 Forbidden al acceder a la web atomohd.one desde Linux

Pepethefast

A ver si os ocurre a vosotros. Hoy 26/06/2022, desde hace unos dias (2 o 3) en mi sistema Linux Mint, al intentar acceder a atomohd.one, me da un mensaje de acceso prohibido en cualquier navegador (he probado 4), y con distintas DNS.

Curiosamente en equipos con Windows, Mac, e incluso en Android, no hay ningún problema para acceder a esta página. Por supuesto todos en la misma red wifi doméstica. Concretamente el navegador dice: 403 Forbidden nginx.

La verdad es que me tiene bastante confuso, y por mucho que he leído en la red, no veo la forma de solucionarlo.

Aunque puedo acceder bajo Windows. Mi sistema operativo habitual es Linux, lo que me complica mucho las cosas, ya que los demás equipos suelen estar en manos de otros miembros de la familia.

Nodoyuna44

Hola Pepethefast. A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Llevo dos días quebrandome los sesos por internet y ninguna solución coherente. Tal como lo explicas, calcado. Funciono con Linux Mint Cinnamon, he probado con Firefox,(el que suelo utilizar), Brave y Tor. Si con Tor no lo logramos ya pinta mal la cosa. He llegado a pensar que era un bloqueo exclusivo a mi persona como usuario, no se porqué, pero veo que a ti también te pasa. Tambien he probado con el ordenador de mi hijo que rula con Windows, y se abre al instante, con cualquier navegador. Un mal rollo, sin duda. Si te enteras de algo te agradecería tus comentarios, al igual que si fuera por mi parte, y si algún usuario obtuviera información al respecto sería bienvenida.

Saludos

skgsergio
4

No conocía el sitio, no pirateo hace siglos y es curioso ya que desde Arch Linux me pasa lo mismo y desde el movil con Android (por wifi en la misma red) puedo acceder. No puedo probar en Windows ya que no tengo xD

Sospecho que deben tener algun bloqueo por su parte "por seguridad" bloqueando a los jakers del Linux.

Edito: Efectivamente, cambiando el User-Agent a Chrome en Android funciona:

image.webp

Y probando otras combinaciones: Safari - Mac, Edge (Chromium) - Windows, … funciona. Estan bloqueando los que lleven esa Web ciertos User-Agent, incluidos los que mencionen Linux.

🗨️ 1
superllo

Eso iba a poner yo, que igual cambiando el user-agent iba. Estoy abriendo una máquina virtual con Windows para probarlo pero ya lo has hecho tú.

skgsergio
4

@Pepethefast @Nodoyuna44 Hay una extensión marcada como destacada que permite cambiar el User-Agent mas fácilmente que usando las dev tools como hice yo (que las tendrías que mantener abiertas mientras navegas para que el cambio esté activo):

Que conste que no la he probado más que 2 minutos ahora para ayudaros, por lo que eso es todo lo que os podéis fiar de la recomendación.

Con ella podéis cambiar el User-Agent por el de alguna versión reciente de Chrome Windows y darle a Apply y os deja entrar. También parece que tiene configuración que os permite decirle que os lo aplique siempre para esa web y no para otras (dándole a Options).

screenshot-from-2022-06-26-20-24-36.webp
🗨️ 2
heneco

Gracias!!! Solucionado!!!

Vins

He instalado el plugin en mi Firefox, le he dicho que uso Chrome y W10 y ya conecta como antes. Gracias.

Nodoyuna44

Hola skgsergio.

En primer lugar gracias por tu información. Estoy intentando hacer lo que explicas, lo de cambiar el User-Agent inspeccionando las propiedades de accesibilidad,(F12), pero no tengo ni zorra. Entro con Firefox, le doy a la pestaña "accesibilidad", (Tal como se muestra en la foto que adjuntas), pero no encuentro ninguna opción de editar lo del User-Agent. Algo se me pasa, o soy muy torpe o yo que se.

🗨️ 3
Pepethefast

Pues con esa extensión de Firefox, si que funciona!!! Gracias!!!

🗨️ 1
Pepethefast

Y en BRAVE también hay un ADDON para lo mismo y FUNCIONAAA!!!

Nodoyuna44

Ok, pero en la foto el cambio lo has realizado tu manualmente desde la dev tools?

🗨️ 5
skgsergio

Sí, ya que eso lo he usado algun vez de forma puntual y por eso he tirado de ello, pero es Dev Tools de Google Chrome.

🗨️ 4
Nodoyuna44

Ok, gracias man. Voy a probarlo todo, a ver si saco provecho. Ya te cuento. Saludos.

Nodoyuna44

Ok, probado desde la dev tools en Brave,(Chrome), y funciona. La putada es que no me guarda la configuración. Si voy a otra página y luego vuelvo a entrar en atomohd.one me pasa lo mismo, y tengo que volver a configurar desde la dev tools. ¿Alguna sugerencia para que me guarde el ajuste forever?

🗨️ 2
skgsergio

Con las devtools no se puede, tendrías que usar una extensión como la que puse.

🗨️ 1
Pepethefast

Gracias compañeros… Estoy intentando lo del user-agent en CHROME… pero mientras he probado (dentro de Linux) una maquina virtual en WINDOWS 7 con CHROME y FIREFOX y funciona perfectamente la pagina… ya intentaré hacer lo del User-Agent. Que complicado todo… Y por lo que deduzco, el problema lo ha generado la pagina que intento visitar. PORQUE?

🗨️ 2
["lhacc"]
2

Pues lo que pasa siempre: webmasters que no tienen ni idea de lo que hacen.

🗨️ 1
P B Fierro
1

Puede que el webmaster sepa lo que hace y bloquee la carga de la pagina desde Linux por no funcionar el malware que te descarga…

P B Fierro
1

A mi desde Windows me deja entrar con Firefox, pero desde hace unos días al tocar cualquier parte de la pagina se intenta descargar un archivo bloqueado por la extensión de Avast y me abre una ventana bloqueada…

No estoy puesto en Linux pero puede ser que tengáis alguna extensión en el navegador, antivirus, proxy, etc. Que bloquee la pagina por contener malware?

O a lo mejor simplemente se aseguran de que lo que descarga la pagina funcione…

sin-titulo.webp
javierin1

403 de nginx desde Gnome / Debian11

Macleouc

Buenas chicos, esto me paso hace una semana y es por que los creadores le web bloquean los navegadores que proceden de Linux, la solución es sencilla solo hay que instalar el modulo USER AGENT addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/u…ing-switcher y elegir como simular la conexión es muy fácil.

imagen.webp
🗨️ 1
Pepethefast

Funciona!!!, lo confirmo!!! Gracias Macleouc.

calanor

Se sabe el motivo del bloqueo a Linux y no a otros S.O.?

Aunque la verdad esta gente cada dia meten mas mierda con la publicidad muy agressiva.

Y aparte de lo que ves, por debajo te meten cientos de clicks a diversos ads.

🗨️ 2
skgsergio
1

Mis teorías eran:

  • Estos sitios ganan dinero con la publicidad y el adware que te intenten colar no funciona en Linux y por eso lo bloquean, para obligarte a Windows (insertar gorrito de papel de aluminio).
  • Para bloquear a los JAKERS del Linux (inutilidad de los admins).

Pero en realidad la primera es descartable ya que con User-Agents de macOS funciona. Y la segunda me parece muy tonta. Lo que comentó otra persona puede tener mas sentido: Los scrappers de extensiones de Kodi o incluso de bots de Telegram que publican enlaces en canales pues si tiran del User-Agent por defecto probablemente ponga Linux y por ello intentan bloquearlo así (que ya ves tu, en cuanto se den cuenta pues lo cambian a uno de los que dije yo).

Vins
2

No creo que el bloqueo sea a Linux si no a navegadores que van bien protegidos en seguridad. Como Linux protege más que Windows igual es por eso.

En mi caso (En Windows) usando mi Firefox super modificado para seguridad también me da el 403 al igual que usando TOR pero con Brave me deja entrar aunque la página no va fina.

Vamos que el webmaster de ese sitio ya no sabe qué hacer para que la gente no se conecte sin recibir spam, malware, etc. y termina por hacer que la mitad de la gente no se pueda conectar.

Luisleonfumero

Hola a todos! Desde este viernes estoy con el mismo problema que explicáis por aquí, nunca me había fallado, y abría la página desde el iPhone y el MacBook pero ahora es imposible… hay solución para estos equipos?(de haberla me la podéis explicar paso a paso porque hay aquí cierta torpeza tecnológica 😉) gracias 🙏🏻

Ambrosio Expósito

Buenas. Para aquellos que tengan el problema en Linux (no importa que distro sea) y si estáis utilizando firefox, no importa la version, la única solución es cambiar el user-agent del navegador. Lo más comodo para no andar jugando con las opciones internas ni con devtools es instalar un plug-in tipo "addons.mozilla.org/es/firefox/addon/user…ing-switcher" y cambiar el identificador del user-agent a una versión de Windows CHROME; pq efectivamente esa web desde hace meses intenta instalar trackers, malware y otras cosas, tanto en navegador como en sistema, para monetizar su "trabajo"… aunque últimamente de forma más agresiva y a través de minería de criptomonedas ridículas.

Espero os sirva, saludos ;)

🗨️ 1
Luisleonfumero

Hola Ambrosio!

Con el enlace que compartes no me deja avanzar desde mi MacBook, podrías guiarme sobre eso que comentas de la opciones internas. Gracias

Davidhaltera

Muchas gracias por la extensión sirve perfectamente.

Pese a ello con este tema del bloqueo selectivo a Linux estuve buscando y encontré otra web con una filosofía más normal en cuanto a publicidad, si os sirve a alguien. https://www.dixva.com/ parece ir un paso por detrás a lo sumo un día en cuanto a inclusión de novedades pero sirve casi igual.

Lo que me sorprende en esta de atomohd que ahora sale a veces una publicidad bestial de un adblocker, que alguien me lo explique jejeje, es de ellos mismos?

🗨️ 1
heneco

Gracias por la página que aportas. Cada vez son más escasas y con alto contenido de publicidad invasiva.

Luisleonfumero

Hola Pepe! Espero que puedas ayudarme. Estoy con el mismo problema, la página de Atomohd, desde el sábado me aparece con ese error. Me conectaba siempre con el iPhone y MacBook (Safari y Firefox), pero desde hace día es imposible. Puedes por favor ayudarme! Gracias

🗨️ 4
["lhacc"]

Ya se ha dado solución al problema en firefox. En Safari no estoy seguro.

Con respecto a iPhone, creo que no hay manera de cambiar el user agent del navegador.

🗨️ 3
Luisleonfumero

Gracias por tu respuesta. Lo que ocurre es que cada vez que trato de avanzar con Firefox con ese enlace, no me deja descargarlo, por eso preguntaba si había otros caminos…

🗨️ 2
Ambrosio Expósito

Buenas. Ya es posible entrar en atomohd.one sin necesidad de cambiar el 'user-agent'.

🗨️ 1
Luisleonfumero

Por aquí aún no, sigue apareciendo el error 403, también en el nuevo dominio

Ambrosio Expósito

Nuevo dominio: atomohd.tel

Pepethefast

Gracias por el aviso.

Celtic3342

Después de algún que otro año aguantando esta web solo porque es la más rápida (otras que he leído por aquí ni tienen tantas ni tan rápido), tampoco es que haya muchas más alternativas. Estoy de acuerdo con una de las opiniones anteriores. No tienen ni idea como webmasters. Y los continuos cambios de dominio… ¿Acaso las demás también cambian sus dominios tres veces en una semana como esta? Canal de Telegram por decir algo, con los comentarios desactivados. Así cualquiera. No entiendo cómo no ponen un enlace directo a descargas premium sin pasar por torrent. Eso es no tener ni idea. Con las cuentas tipo Alldebrid todos acabaríamos antes y con el volumen de tráfico que tienen, les daba de sobras.

Hoy solo con Thor. Chrome, después de 200 ventanas de publicidad, te acaba llevando a la página de inicio. Firefox ni conecta. Las VPN que ellos mismos "aconsejan" (anda que son alguien para aconsejar) tampoco abren la web. Harto de este tema por hoy, estoy mirando los capítulos por emule o por descarga directa y cuando me harte del todo de esa absoluta incompetencia, lo dejaré para otro día.