BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con módem USR 9105

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento: mi 3com de Telefónica pasó a mejor vida hace unos 10 días y ayer adquirí el US Robotics 9105 (módem + router 4 puertos).

El problema viene cuando intento configurarlo porque no hay manera de que el ordenador detecte el módem durante la instalación (y os aseguro que habré revisado las conexiones unas 50 veces y están bien).

Sin embargo, si introduzco la IP del módem en la barra de direcciones del explorador sí puedo acceder a la configuración. He intentado configurarlo desde ahí pero desconozco la mayoría de os datos que me pide.

Sé que VPI=8 y VCI=32 pero no sé que tipo de protocolo es el adecuada (PPPoA, PPPoE...) ni el tipo de encapsulado, ni qué características tienen que estar activadas... :-?

Agradecería cualquier ayuda ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeReJe

o mira en la carta que te enviaron o en la página web (suelen tener una sección de configuración) y una vez que tengas los datos, sólo tienes que introducirlos en la configuración del Router. Si tienes Wanadoo IP Dinámica te adelanto que es 8 32 PPPoE y LLC.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Llamé a Telefónica pero insisten en que los únicos datos que pueden darme son las IP's, DNS y similares. De todo lo demás, o no lo saben o no quieren dármelo. Y en la web de Telefónica (que debe ser de las peor hechas de la red) es imposible encontrar nada. Parece que esté hecha así a propósito para que no sepas dónde narices ir... :-|

🗨️ 1
jofelo

Llama al servicio tecnico de USR te ayudaran, y te diran todos los datos.

En micaso tengo ADSL Telefonica con IP fija y el router en multipuesto, me funciona perfectamente.

Para acceder al router con el programa EasyConfigurator debes seleccionar en propiedades del protocolo TCP/IP “Obtener una direccion IP automáticamente”

VPI=8
VCI=32
Encapsulado= VC/MUX
Protocolo= RFC 1483 IPoverATM Router

Espero haberte ayudado.

BocaDePez
BocaDePez

Windows nunca te reconocerá el modem, porque no es un modem!!

Es un router o un modem+hub, y no necesitas instalarlo en windows!

Simplemente pon en tu navegador la direccion 192.168.1.1 y configuralo con los datos que te da tu ISP.

Si compraste el 9105 nuevo te vendría con un CD, si no te aclaras con la configuracion por web utiliza el CD e instala el programa de configuracion que te viene, viene con los operadores de adsl españoles (y europeos) preconfigrados, sólo tendrás que seleccionar el tuyo y listo (como mucho pondrás passwd y usuario.

Pero no busques drivers, porque no existen, no los necesita, NO es un modem usb...