BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema modem motorola SB4200 y router WRT54GL

Buckethead

Saludos!

Bueno, antes aviso de que soy bastante ignorante en estos temas y aseguro que he estado mirando muchos post para solucionar mi problema y como no lo consigo, posteo yo. Mi duda es que yo tengo un modem motorola sb4200 y lo conecto a internet por un cable USB, asi lo he tenido siempre. Esta tarde he ido a comprarme un router wifi, para compartir conexion con mi hermana que se acaba de pillar un portatil y hemos cogido el Linksys WRT54GL. Pongo el cd de instalacion y pone que enchufe el cable que iva del modem al ordenador, al router, y de este al ordenador, con lo qual me quedo un poco :S ya que todas las entradas que tiene el router son para cable ethernet y no entra ningun USB que es lo que yo uso. He visto que tenia otra ranura el modem que era para cable ethernet y he provado desconectando el USB y poniendo un cable ethernet de la ranura esa a otra que tengo en el ordenador, pero así, no me detecta el modem o algo, no me va internet. Que hago? Ruego y suplico que me perdoneis si soy demasiado ignorante, y gracias por si contestais. Salud.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vasco20

necesitas reiniciar el modem para que asigne una ip a la mac del router
desenchufa el modem y el router y vuelvelos a enchufar, con eso ya deberia funcionar

Buckethead

Bueno ya consegui llegar hasta el ultimo paso de configuracion del router, despues de elegir seguridad web (64 bits) y de poner la contraseña y eso, le doi a siguiente y sale una ventanita y pone que el router esta intentando conectarse a internet, y no se conecta, siempre falla, pone como posible solucion que reinicie el modem, pero no pasa nada, el router sigue sin poder conectarse a internet, que puedo hacer?

🗨️ 1
vukits

esto tienes que enfrentarlo conla mentalidad de "facil y rapido" ...

apagas todo, conectas, por cable de red normal (rj45) el modem al puerto "wan" del router .... luego, conectas también por cable de red normal el ordenador a unos de los 4 puertos libres del router...
lo 1º que enciendes es el router, luego el modem, y luego el PC ..
y ya está! ya tienes internet en el ordenador conectado por cable de red... luego, si quieres usa el cd ese del router.. aunque sólo sea un asistente...