BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema migracion duo 10megas a trio 10megas

rezze
El problema es que quise darme de alta con el trio 10 megas y me dijeron que no podia ya que no era posible....Lo raro es que justo que el chico del telefono me dijera que no podia,en cobertura de web,ya no podia contratarlo,pero si el duo 10 megas....
Mi pregunta es,como funciona esto? ,porque yo he tenido el duo 10 y no hay problemas con nada, va por Dslam diferente y estaran llenos?
Pongo los datos de linea para que veais que no hay ningun problema,la atenuacion es normal y el margen de ruido bastante amplio.

Downstream Data Rate 6048000
Upstream Data Rate 512000
SNR (Downstream) 24.20 dB
SNR (Upstream) 27.0 dB
Line Attentuation(Downstream) 29.0 dB
Line Attentuation(Upstream) 13.0 dB
Connected Standard ADSL2+

Estos datos son con el trio 6 megas.
BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero ahora tienes 6M. Hombre, tu línea soporta perfectamente 10M, pero no mas. Lo que no entiendo es porque ahora tienes el trio 6M. Acabas de perder velocidad, para darsela a imagénio. Que te pongan los 10, para tener 6M en adsl.

🗨️ 6
rezze

Segun el estimador de velocidad adsl2+ podria llegar a 15-16 megas forzando el snr.

Pero bueno el caso que preguntaba,es que ya se que tengo 6 megas,provengo del duo 10 megas,pero para pasarme al trio no les dejaba ni aceptarme en sus ordenadores.

El chico me dijo que no les dejaba,que podria ser saturacion pero que desde ahi no podia saberlo,por eso me pregunto.

Va por diferentes dslams o algo,o usa algo diferente?Porque no entiendo que para duo10 no tenga ningun problema (tenia 9998/319) y ahora con trio me dan puerta sin probarlo siquiera.

rezze

Ah y te digo otra cosa,el chico tambien me dijo que tampoco le dejaba activar el perfil 10 megas para poder tener 6 con el adsl.

Me parece raro porque,en mi ciudad solo hay una central de telefonica y mirando numeros en mi zona ninguno dispone,pero en cambio en otras (algunas mas alejadas),si disponen del trio 10 megas,puede ser porque haya tropecientas obras en mi zona y este todo levantado? si es por eso mecagon el plan E ...XD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la cosa es así de simple. Hay unos perfiles (velocidades), y unas atenuaciones. Según tu línea, con respeto a los productos de tesau, tu línea es apta para el servicio 6M + Imagénio. Pero No para el servicio 10M + Imagénio. En el primero serian 6M+4=10M y en el segundo 10M+4=14M. Donde 4 es imagénio.

Lo que yo no entiendo, y de ahí a mi contextación anterior (soy el mismo). Es porque tienes 6M de sincronismo. 6M-4=2M reales con imagénio puesto. Por eso insisto, ¿Porque si no puedes tener 14M estables, te puesieron solo 6M?, tendrían que haber puesto 10M en tu sincronismo.

Ese dato que pones es el total al que sincroniza el router, no dice, ni informa de las conexiones wan que puedas tener (2 porque tienes imagénio, una la 8/32 y 8/36).

Asi que sigo insistiendo ¿Por que 6M?. Que te ponga el perfil de 10M y así tienes 6M de adsl y 4M para imagénio. Así de claro.

Una cosa, con 29db de atenuación en bajada, se consiguen unos 12M reales y 11,5M ESTABLES. Telefónica no te deja poner el producto de 10M + TV porque al no poder garantizar el correcto funcionamiento del servicio... simplemente se curan en salud, y su imagen nunca se ve perjudicada (no como los alternativos, y conozco muy bien la naranja mecánica, con sus 20M y 83 db de atenuación, como un día atendí. Por supuesto le mandé darlo de baja al momento, y como reclamar el engaño sufrido).

Yo te diría que vuelvas a llamar y te pongan un sincronismo de 10M.

Un saludo.

PD: Los cambios se hace informáticamente, no hay que hacer nada más, una vez instalado el servicio.

🗨️ 3
rezze

Te respondo y te agradezco la contestacion.

Tengo 6 megas con imagenio,osea que con imagenio justo pelo bajando a 3 megas.

He llamado varias veces y he intentado las dos cosas,que me pasaran a trio 10 megas y la otra que me pusieran perfil de 10 megas ,para al menos poder disponer de 6 aun con el imagenio encendido,pero que no hay manera,que me dice que nanai,que el ordenador de marras no le deja.

Lo fuerte es que el tecnico que me hizo la instalacion me aseguro que el trio 10 megas era factible sin hacer apaños solo forzando un poco la linea ya que disponia de bastante margen de ruido (palabras textuales).

De todos modos mañana mismo les llamo y que me pongan sincronismo o el trio 10 megas y como me diga que no,les digo que me manden un tecnico y que haga un par de pruebas de campo para verificarlo.

Ya te contare.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rezze