BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema con mensajes

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un Nokia 3600 slide y cuando escribo los mensajes poniendo acentos solo me deja escribir 70 caracteres, si quito las palabras con acento me deja escribir 160... ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?.

campi

Leí hace un tiempo que se debía a un problema de firm. Prueba a actualizarlo.

BocaDePez
BocaDePez

los acentos ocupan mas, escribe sin acentos. Tambien puedes quitar el limite de los 70 caracteres, pero entonces te cobraran los sms como dos o tres juntos. Tu mismo.

txeison

Prueba de modificar la configuración de los SMS en tu móvil, en soporte de caracteres, no es lo mismo Unicode que GSM. Cambialo ahí y ya podrás escribir normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos. Os cuento la solución que me ha dado Nokia x si alguien más lo necesitara:

MENU/MENSAJES/AJUSTES MENSAJES/MENSAJES DE TEXTO/SOPORTE DE CARACTERES. En esta parte del menú tiene dos posibilidades de escritura SMS:

Completo: el número máximo de caracteres por SMS es de 70 (incluye símbolos especiales como *, acentos, etc.,)

Reducido: el número máximo de caracteres por SMS es de 160 (no incluye símbolos especiales)

He visto también que mi software no está actualizado, sabeis que riesgos tiene actualizarlo y si merece la pena?. Esto es a lo que os referiais con lo de quitar el limite de caracteres?, haciendo esto me cobrarán como si fueran 2 o 3?.

Gracias otra vez