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Problema al mandar mails a telefonica/terra

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un servidor dedicado desde el cual tengo los mails y desde hace unos dias me es imposible mandar mails hacia correos de telefonica y terra. Cuando desde el servidor intenta enviar el mensaje los servidores de telefonica responden con un:

452 try later.

He probado de conectarme a los servidores de smtp desde otras ip y no me da ese mensaje, parece como si hubieran baneado mi ip. Alguien sabe como ponerse en contacto con el departamento correspondiente de telefonica? Ya que he probado de ponerme en contacto con ellos mediante postmaster@telefonica.net y ventanillaunica.cpdv@telefonica.es pero sin resultado alguno :/

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campi

pero el problema no es de telefonica o terra.. sera de tu proveedor de mail no ? si dices que desde otros smtp si puedes mandar a esos dominios esta claro que esos dominios funcionan bien

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BocaDePez
BocaDePez

El problema es que parece que hayan baneado la ip de mi server. Pasa lo siguiente

Desde el server:

telnet tnetmx.telefonica.net 25
Trying 213.4.149.227...
Connected to tnetmx.telefonica.net.
Escape character is '^]'.
452 try later
Connection closed by foreign host.

Desde mi adsl:

telnet tnetmx.telefonica.net 25
Trying 213.4.149.227...
Connected to tnetmx.telefonica.net.
Escape character is '^]'.
220 ctsmtpmx7.frontal.correo ESMTP Service (7.2.056.6) ready
quit
221 ctsmtpmx7.frontal.correo QUIT
Connection closed by foreign host.

He consultado listas antispam a ver si mi server esta en alguna, pero no aparezco en ninguna, asi que no se ni porqué pasa :(

BocaDePez
BocaDePez

En respuesta a su consulta, indicarle que esos mensajes son debidos a que la Lista Negra sobre la que hace comprobación Terra/Telefónica, se llama APEWS y es una Lista Negra privada, que no permite interactuación con ella, por lo que nuestra parte no es posible eliminar esta dirección IP.

En estos momentos esta Lista Negra está en desuso en Internet por estas cuestiones y una mala gestión de las direcciones IP incluidas, y no debería ser usada.

El caso está reportado a Telefónica, aunque por el momento no estamos encontrando colaboración por su parte, por lo que le recomendamos ponerse en contacto con este proveedor para más información.

Tengo el mismo problema con la misma IP y no puedo enviar emails a telefonica, puedes probar en la IP 213.4.149.227 en la web: www.apews.org

Saludos.
Oxy

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema desde hace unos días, los clientes de mi empresa no consiguen enviar correos a telefonica.net. Son todos devueltos a mi servidor..

telnet tnetmx.telefonica.net 25
Trying 213.4.149.227...
Connected to tnetmx.telefonica.net.
Escape character is '^]'.
452 try later
Connection closed by foreign host.

Ahora, lo que no entiendo, ¿decis que que telefonica utiliza la lista negra apews.org? Por que ninguna de las ip's que tenemos está listada en esa lista (son direcciones estáticas válidas registradas como isp), la que está es la de tnetmx.telefonica.net! Y nosotros no usamos apews.org para nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que abrio el post, comentaros que los de telefonica han respondido a mis mails abriendome una incidencia.

El mail que he recivido es el siguiente:

Estimado cliente:

Su incidencia ha sido enviada a Plataforma de Correo para su actuacion.

Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmasters
afectados pueden llevar asociada la demora de varios dias hasta su total
resolucion.

Le agradecemos su información y le recordamos que si vuelve a producirse
algún hecho de esta naturaleza, estamos a su disposición en nuestro email
nemesys@telefonica.es o abuse@telefonica.net

También decir que mis ips no estan listadas en apews ni en ninguna otra lista de spam (ni hago uso de esa lista tampoco), así que lo unico que puedo hacer es esperar a ver si dan alguna informacion menos copy&paste :/

BocaDePez
BocaDePez

La IP que aparece en apnews.com es IP 213.4.149.227

BocaDePez
BocaDePez

Hola, sigo con el mismo problema, he cambiado la ip de los servidores varias veces y a los pocos días vuelven a denegarla, ¿alguien ha conseguido algo o sacado algo en claro?

No me parece normal esto ya con telefonica..

BocaDePez
BocaDePez

"baneado mi IP"
te habran confundido con un servidor de correo spam y te han baneado

BocaDePez
BocaDePez

Sí, confundido... si te han baneado es que mandas spam... quizás estés troyanizado sin saberlo... yo que tú lo miraba...

gestioncheroki

Telefónica y Terra están usando un sistema antispam llamado graylisting que consiste someramente en que cuando recibe un correo no lo admite inmediatamente sino que lo devuelve al servidor que lo ha enviado con un error (de ahí lo de 452 try later), y espera que durante un tiempo determinado este servidor lo reenvíe, si lo hace dentro del tiempo lo admite, si no pues lo descarta.

Debes configurar tu server para que reenvíe el correo despues de recibir un 452 en un periodo que creo que anda entre 15 minutos y 4 horas.

noseretire

No se mucho de ese tema, pero te puedo decir, por si te sirve de ayuda, que Telefónica tiene el programa Nemesys para notifcar incidencias en la red rima y con ips.

Puedes contactar en el e-mail que ya te facilitaron:
nemesys@telefonica.es

o a través del enlace: www.telefonicaonline.com/nemesys

Saludos.