BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con malware...

nomardj

Buenas tardes:

Os comento, tengo un pc con el NOD32 actualizado. (Me canta cualquier cosa...)y el Spybot.

El ordenador solo se usa para leer correos, navegar y Msn.

Resulta que Ayer por arte de mágia, se instala un software llamado XL Guarder, bien después de seguir unos pasos en un foro, se desinstala y no da más problemas.

Esta tarde denuevo , me salta con otro programa llamado Antivirus 2009.

Mi pregunta es, hay algun tipo de software, que detecte estos programas , que no los instale??

Gracias

Frankie2004

Eso es que tienes el navegador secuestrado, y algún complemento (BHO - Browser Helper Object) del Internet Explorer es maligno y te estará instalando porquería. El TeaTimer es el residente del Spybot que se queda minimizado abajo a la derecha para intentar interceptar ese tipo de programas, pero si ya se te ha metido, mejor que le hagas un escaneado completo al sistema.

Si el Spybot 1.6.0 con firmas actualizadas es incapaz de sacartelo, intenta con SUPERAntispyware a ver ...

Estherilla

Pero chico, ¿en qué páginas te andas metiendo?

¿Verdad que navegas con IE? Deberías pasarte a Firefox. Por otra parte, yo para leer correos, navegar, y MSN no me gastaría las perras en una licencia de Win.

🗨️ 4
nomardj

Pos no.. uso una copia, yo uso firefox, pero en IE lo usa más gente en mi casa... posiblemente fueran ellos, pero es incomodo ver esto.. :D

🗨️ 3
Estherilla

Esto es típico. Uno que se entera, y el resto de la familia metiendo la pata. Tienes que dedicar un poco de tiempo a explicarles ciertas cositas, y darles consejos sobre seguridad, sobre las precauciones que hay que tener, las cosas que no se deben hacer, etc. Es que si no, te van a dejar el ordenador hecho un cristo. Puedes ocultar el icono del IE del escritorio, para que no lo usen. Les pones en su lugar un acceso directo al Firefox. A veces la gente son como niños chicos, y hay que cuidar de ellos. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese "bicho" que tiene, le hubiera entrado con Firefox y con cualquier otra cosa que ruede sobre Winbug$, ya que no se instala a través del navegador (que yo sepa).

Lo he visto en varias ocasiones, siempre como resultado de un cack o de un programa que generosamente se ofrece a instalarse como una funcionalidad extra.

Los anti-virus no lo detectan ya que se enmascara como un programa de protección.

Ahora solo tiene opción de formatear y como esté en una red, mejor pronto que tarde, ya que se propaga a través de esta y se cepilla, no en todos los casos, la partición

del equipo al que infecta después.

Soluciones para el futuro en esta web

Saludos.

🗨️ 1